Deportes
Inter Miami lo volvió a hacer, pero en la Copa US Open (+ video)

Inter Miami venció a Cincinnati en la tanda de penales, tras venir de atrás en el marcado y logró su boleto a la final de la Copa US Open, este miércoles 23 de agosto.
Leo Messi y el Inter Miami obraronotro milagro y se clasificaron, tras lograr empatar (3-3) en prórroga y luego liquidar en los penales 5-4, en el céspe de Cincinnati.
El astro argentino guió al Inter Miami a su primer título de la historia gracias a la Leagues Cup, que se llevaron tras una racha espectacular de siete victorias en siete partidos.
Sin embargo, este miércoles el conjunto de rosa (con Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba como titulares) iba perdiendo por 2-1 cuando en el minuto 98 el ecuatoriano Leonardo Campana empató el encuentro ‘in extremis’ y mandó el duelo a la prórroga.
Inter Miami venció a Cincinnati
Campana marcó los dos tantos del Inter Miami en el tiempo reglamentario, ambos a pase de Messi, con los que el conjunto de Gerardo ‘Tata’ Martino igualó el 2-0 que habían conseguido para el Cincinnati el argentino Luciano Acosta y el estadounidense con ascendencia mexicana Brandon Vázquez.
En el tiempo extra, el venezolano Josef Martínez adelantó al Inter Miami pero el japonés Yuya Kubo llevó el partido a los penaltis.
Una vez más, el héroe para el Inter Miami fue el portero Drake Callender, que detuvo el penalti de Nick Hagglund y abrió el camino para que el argentino-estadounidense Benjamin Cremaschi llevara a los de Messi a la final de la Copa US Open desde los once metros.
Cabe destacar que el carabobeño José Martínez también cobró desde el punto blanco para apoyar a esta victorias que coloca al conjunto de las garzas en otro final.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: “Papaíto” Candal deja un legado de narración futbolística (+ video)
Deportes
Luis Arráez en protocolo de conmoción cerebral y pasa a lista de lesionado (+ video)

El primera base de Padres de San Diego, el venezolano Luis Arráez a lista de lesionados de siete días y está en protocolo de conmoción cerebral después de una colisión aterradora con el hondureño Mauricio Dubón de Houston la noche del domingo, anunció el equipo. En un movimiento correspondiente, el infielder Mason McCoy se unió a los Padres desde Triple-A El Paso antes del primer juego del lunes con los Tigres en Detroit.
“Obviamente, fue aterrador”, dijo el mánager de los Padres, Mike Shildt, después del partido del domingo. “Pensamos que, en gran parte, está fuera de peligro. El tiempo dirá, pero las pruebas iniciales son muy favorables. No hay fracturas de ningún tipo. Un poco de laceración en la línea de la mandíbula, por lo que estamos preocupados por su mandíbula, claramente su región cervical.
“Seremos cautelosamente optimistas. Tuvo un período (en el terreno) en el que no estaba consciente de dónde estaba, por lo que eso es claramente preocupante, pero todo está volviendo a él ahora y las pruebas iniciales desde el punto de vista de la conmoción cerebral son favorables. Considerando todo, es una bendición”.
También puede leer: El deporte rinde sus condolencias por fallecimiento del Papa Francisco (+ videos)
Luis Arráez a lista de lesionados…
Arráez, de 28 años y quien ha ganado un título de bateo en cada una de las últimas tres temporadas, llegó al domingo bateando .287 para los Padres, y estaba ligando para.338 en sus últimos 17 encuentros después de comenzar la campaña de 18-1. Cualquier ausencia prolongada sería otro golpe para un equipo que ya extraña los bates de Jackson Merrill, Jake Cronenworth, Brandon Lockridge y Jason Heyward, que están todos en la lista de lesionados.
Después de que el dominicano Fernando Tatis Jr. abriera el juego con una base por bolas contra el zurdo de los Astros, el dominicano Framber Valdez, Arraez intentó un toque de sacrificio que fue fildeado por el primera base de los Astros, Christian Walker. Dubón corrió a primera para tomar el tiro de Walker y, al hacer el out, pareció golpear la barbilla de Arraez con su codo.
Con Shildt observando, Arráez yacía en el terreno en una escena escalofriante mientras era atendido por el personal médico y el juego se retrasaba durante 11 minutos. Su cabeza y cuello los asegurados por un collarín, antes de que el veterano lo retiraran en camilla. Arráez hizo un gesto a los fanáticos, levantando un pulgar mientras lo sacaban del terreno a través de una puerta en la esquina del jardín derecho.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: ¡Venezuela conquista en el fútbol europeo! La Academia de Puerto Cabello triunfó con el Top 5 del MIC 2025
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido
-
Sucesos8 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Carabobo23 horas ago
Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo
-
Internacional11 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario