Carabobo
Insalud despliega jornadas de abatización y fumigación en comunidades carabobeñas

Jornadas de abatización y fumigación casa por casa en comunidades de la entidad, inició el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).
El ente, adscrito al Gobierno de Carabobo, realiza el operativo que forma parte del Plan de Control Vectorial.
Así lo anunció Juan Carlos Yánez, presidente de la institución, quien informó que estos operativos se cumplen por instrucciones del gobernador Rafael Lacava.
«Estas actividades intradomiciliarias tienen como objetivo dar respuesta inmediata a los distintos sectores del estado, donde exista la presencia de mosquitos y eliminar sus potenciales criaderos.
“Nuestras cuadrillas están abocadas a las comunidades que requieran mayor atención,
trabajando de acuerdo a las solicitudes hechas por los vecinos de cada zona».
«La misión es evitar la proliferación de zancudos, transmisores de diferentes enfermedades endémicas como el Dengue, Zika y Chikungunya».
En esta gestión, estamos enfocados en brindar espacios y un ambiente sano a la colectividad carabobeña, evitando que la salud de la población se vea afectada por alguna de estas patologías”, destacó.
Operativos en los municipios
Al respecto, el funcionario precisó que durante esta semana las brigadas de salud se desplegaron en varios sectores de los municipios Los Guayos, Libertador, Valencia y Naguanagua, localidades, donde también realizaron nebulizaciones nocturnas, intensificando de este modo las acciones de control vectorial.
“Tenemos la tarea y compromiso de servir a todos los carabobeños, por eso iremos cumpliendo con el cronograma pautado para cada semana, hasta abarcar el resto de los municipios”, acotó.
Asimismo, el titular de Insalud instó a la población en evitar criaderos de zancudos dentro de sus hogares.
“Es importante recordar a la ciudadanía que el hábitat principal de los mosquitos son las
aguas limpias, por eso es necesario que los recipientes estén debidamente tapados, también mantener las áreas y alrededores libres de malezas, estas simples medidas de prevención son fundamentales para garantizar el bienestar de todos”.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN
No deje de leer: Organizan colas para abordar Metro de Valencia
Carabobo
Vía Crucis Arquidiocesano se realizó en Valencia

Con alegría y esperanza una multitud de fieles católicos participó en el Encuentro Arquidiocesano, celebrado este Martes Santo 15 de abril, con el tradicional Vía Crucis.
La actividad inició frente al Cementerio Municipal de Valencia y recorrió las avenidas, Lisandro Alvarado, Aranzazu, Lara, Soublette y, por último, la calle Colombia hasta llegar a la Plaza Bolívar, frente a la Catedral.
Con el lema “Caminemos juntos en la Esperanza”, el vía crucis fue organizado por la Comisión Jubilar de la Arquidiócesis de Valencia, en unión de los integrantes de las diversas comunidades parroquiales, movimientos, cofradías y grupos juveniles, que meditaron cada estación de este ejercicio espiritual, que recuerda la Pasión del Señor.
Vía crucis de esperanza
El vía crucis estuvo acompañado durante todo el recorrido en peregrinación por el arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zárate Salas, quien manifestó que esta actividad, que se realiza desde hace muchos años, sigue hoy con un sentido más esperanzador,
«Este Vía Crucis es un signo de la esperanza que queremos traer a nuestro pueblo, Cristo es la esperanza que no defrauda. Vamos, como peregrinos, al lado de Jesús, construyendo signos de esperanza, de oportunidades, llevando el ánimo, que proviene de la fe, a los hermanos y hermanas que viven en esta región carabobeña”.
Esta celebración se enmarca en el Año Santo de la Esperanza, que celebra la Iglesia Católica en el mundo, este Año Santo Jubilar, 2025. Por ello, se evidenció una gran presencia de los miembros del Clero, de diversas parroquias, que iban impartiendo el sacramento de la confesión a los fieles, que se acercaron a este Sacramento.
Con un mensaje del Arzobispo de Valencia invitando a vivir el Triduo Pascual, este jueves, viernes y sábado santos, y la bendición final, concluyó el tradicional el encuentro con Cristo, que congregó, a más de dos mil trescientos fieles de las distintas parroquias de la Arquidiócesis de Valencia.
Con información de ACN/EC
No deje de leer: Programa “Carabobo Te Cuida” benefició a más de 200 mujeres en el municipio Libertador
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional17 horas ago
PepsiCo Venezuela impulsa el talento joven con sus programas de formación
-
Espectáculos15 horas ago
Arrestado el actor William Levy, enfrenta cargos por intoxicación y conducta inapropiada
-
Deportes23 horas ago
Luis Arráez sacudió el segundo y Carrasco regresó por la goma (+ videos)
-
Deportes21 horas ago
Real Madrid por otra épica ante Arsenal e Inter a dar el paso