Carabobo
Inician sustitución de tuberías de aguas servidas en Casco Central y Samanes Triunfo

Más de 320 familias serán beneficiadas con la sustitución de tuberías de aguas servidas en las comunidades Casco Central y Samanes Triunfo, en el municipio Naguanagua; obras que conjuntamente ejecutan el gobierno municipal e Hidrocentro, con apoyo del Ejecutivo Regional.
El alcalde, Gustavo Gutiérrez, resaltó que estas obras son parte de una nueva respuesta efectiva a la solicitud de las comunidades.
Gutiérrez explicó que para solucionar el colapso de aguas negras en la calle Salom del Casco Central, que tenía aproximadamente tres meses afectando a unas 120 familias que habitan en esta zona; las cuadrillas utilizaron seis metros de tubería de ocho pulgadas, así como una retroexcavadora, entre otras herramientas de trabajo.

Inician sustitución de tuberías en Casco Central. Foto: Referencial
Inician sustitución de tuberías en Casco Central
El jefe político municipal también comunicó que este martes; realizaron el mantenimiento y las labores de inspección para la sustitución de tuberías en el sistema de drenajes de aguas negras en la comunidad Samanes Triunfo.
En este caso específico serán beneficiadas unas 200 familias que residen en este popular sector; las cuales durante varios años estuvieron padeciendo una situación crítica por el colapso constante de las cloacas.
“Pese a las vicisitudes seguimos buscando alternativas de solución. Junto al poder popular, el Gobierno de Carabobo e Hidrocentro; estamos ejecutando estas obras en Casco Central y Samanes Triunfo. Con ayuda de la máquina retroexcavadora se hizo el despeje de las tuberías y remoción de escombros para así poder hacer la respectivas sustituciones”; acotó el mandatario municipal.
Gutiérrez admitió que por mucho tiempo el municipio careció de una efectiva planificación en materia de drenajes y sumado a eso; en la caso de las tuberías, está la existencia de material caducado. Sin embargo, también reconoció que esa situación ha cambiado progresivamente en los últimos cuatro años.
“Hemos contado con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, para asumir incluso responsabilidades que no son competencia directa del ayuntamiento; como es el caso del mantenimiento de los drenajes, para poder dar una respuesta efectiva a los vecinos”, afirmó.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Inició vacunación contra el covid-19 para mayores de 18 años en Guacara
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente

Desde el Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) se llevó a cabo la juramentación de la Junta Directiva para el período 2025-2029, con la participación de autoridades locales, diputados de la Asamblea Nacional y representantes del Poder Popular.
En el acto, Alexander Suárez fue ratificado como presidente, mientras que Yulismar Castillo asumió la vicepresidencia, en una propuesta presentada por el legislador Andy Zambrano, respaldada por unanimidad.
También fueron juramentados José Luis Castillo como secretario y Mariana Tibisay Pérez como subsecretaria.
Durante su intervención, Suárez destacó que la nueva etapa del CLEC permitirá fortalecer el debate parlamentario a través de una pluralidad de voces y enfoques.
Subrayó la incorporación de legisladores jóvenes, lo que augura una renovación en ideas y dinámicas legislativas.
Todos los diputados pertenecen al Gran Polo Patriótico.
«Trabajaremos unidos, con el compromiso de impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo integral de nuestra región», afirmó Suárez, quien además enfatizó la importancia de una reforma constitucional que garantice una democracia más participativa y menos burocrática.
Proyección y desafíos
El cuerpo legislativo del CLEC está compuesto por:
- Belfran Chávez
- Andy Zambrano
- José Venaventa
- Armando Navas
- Moisés Castillo
- Aldemaro Ortega
- Julio Rodríguez
- Miguel Pirona
- Daniel Sosa
- Ana Ramírez
- Audys Parra
- Hirina Chourio
- Yurismary Urbina
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía19 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes8 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes19 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes17 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP