Economía
Inicia entrega del Bono Regreso a Clases este jueves #22Sep

El Gobierno Nacional anunció que este jueves 22 de septiembre inició la entrega del Bono Regreso a Clases a través del Sistema Patria. La asignación se realizará entre los días 22 y 30 de septiembre de 2022.
A través de un comunicado, la Plataforma Patria anunció el pago de este estipendio, y añadió que la entrega se realizará de manera directa y gradual.
Asimismo, los beneficiados de este bono del Sistema Patria, recibirán un mensaje de texto de notificación a través del número corto 3532, y por la aplicación veMonedero.
«El regreso a clases será el 3/OCT, bajo cuidados, seguridad, disciplina y con la COVID19 controlada. Todo para garantizar la vida y la educación» dice el texto que será enviado, a quienes reciban el bono regreso a clases, el cual tiene un monto de Bs.31.
Como ha informado el Ejecutivo Nacional, el regreso a clases en todos sus niveles está previsto para el próximo lunes 3 de octubre.
En paralelo se continúa la asignación de los bonos Chamba Juvenil y Somos Venezuela, ambos con el monto correspondiente a Bs. 43,90.
ACN/ Últimas Noticias
No dejes de leer: Ivss informó que pensión se pagará este miércoles #21Sep
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este 2025

La empresa mixta Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este año. Así lo informó la ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, durante la activación de la Sala Situacional de Control y Monitoreo y Supervisión del Plan de Producción de las Empresas Mixtas.
En la reunión, participó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la junta directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y siete empresas petroleras afectadas por las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos (EE. UU.).
Al respecto, el mandatario nacional declaró que tal récord representa el desarrollo continuo de los 13 Motores Económicos, entre los cuales se encuentra el de Hidrocarburos, que continuará «consolidando su crecimiento». Para mayores detalles, el jefe de Estado recordó que Petropiar dispone de una reserva probada de petróleo de siete mil 716 millones de barriles, así como mil 500 millones de pies cúbicos netos de gas. «Es un portento de nuestra industria», añadió.
Producción de Petropiar
Asimismo, el presidente Maduro instó a «seguir creciendo de manera sostenida y sostenible, con pulmón y esfuerzo propio», además de avalar todas las garantías a los inversionistas que financia el sector petrolero venezolano. «El que quiera venir del mundo entero a invertir, sabe, cada día lo sabe más. A Venezuela no la va a detener nadie, Venezuela no depende de licencias», declaró, al indicar que la nación Bolivariana ostenta «una clase obrera de primer nivel, la cual representa «el mayor orgullo que tiene nuestra gran industria de hidrocarburos».
Por su parte, el presidente de Petropiar, Ronald Marín, declaró que «tenemos una industria consolidada con la producción más alta del país» y «tenemos un equipo de alto nivel». Entretanto, la también vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acotó que el socio B de Petropiar es la empresa estadounidense Chevron, con la cual todos los contratos se acatan plenamente, en pleno cumplimiento con la legalidad nacional e internacional, cita VTV.
Con información de: VTV
No dejes de leer: Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes16 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores
-
Nacional18 horas ago
Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
-
Sucesos15 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas