Conéctese con nosotros

Deportes

Inglaterra gana y se lleva el grupo, pero checos también pasan

Publicado

el

Inglaterra a octavos de la Euro - noticiacn
Raheem Sterling (i) marcó de cabeza a los 10 minutos, suficientes para el triunfo y el boleto de lider. (Foto: EFE)
Compartir

Inglaterra a octavos de la Euro y se jugaba este martes el honor y el orgullo de quedar primera de grupo, logró el objetivo doblegando a la República Checa 1-0 en otro partido flojo de los ‘Tres Leones’ salvado por un tanto de Raheem Sterling.

Los ingleses, advertidos por los abucheos en los encuentros anteriores y por un juego que no acaba de despegar; se quitaron presión de encima con un triunfo rácano y sin brillo, pero que les sirve para pasar primeros de grupo, huir de especulaciones y asegurar su presencia en Wembley en octavos de final.

No dudaron los de Gareth Southgate sobre si era mejor el primer o el segundo puesto. Salieron a ganar; como ante Escocia, se toparon con el palo a las primeras de cambio, esta vez no por un cabezazo de John Stones; sino por una carrera a la espalda de la defensa de Sterling que culminó el del City con una vaselina que se estrelló en la madera.

Inglaterra a octavos de la Euro

Inglaterra no podía especular con eso, no después de las dudas generadas. Ganaron, sin alardes, pero ganaron y ahora les tocará dar el paso definitivo.

Les caerá un ‘coco’ en octavos y la racanería ya no será un argumento suficiente para imponerse a una de las mejores selecciones de la Eurocopa; Inglaterra espera a Francia, Alemania o Portugal y suspira por el imposible de Hungría. Al menos, tendrán Wembley a favor.

Panorama en octavos

Inglaterra y Croacia se clasificaron para la ronda de octavos de final de la Eurocopa 2020 como primera y segunda del grupo D; República Checa es la mejor tercera.

«Los Leones» terminaron la fase de grupos con siete puntos, mientras que Croacia consiguió la segunda posición tras alcanzar los cuatro y superar a la República Checa, que suma las mismas unidades pero una posición por debajo por la diferencia de goles a favor.

De esta manera Inglaterra se enfrentará en octavos de final al segundo clasificado del grupo F (Francia, Alemania, Portugal o Hungría) el martes 29 de junio en Wembley;  Croacia, al segundo del grupo E (Suecia, Eslovaquia, España o Polonia) el lunes 28 de junio en Copenhague.

Además, República Checa, consiguió su billete para la siguiente ronda pese a su derrota; de momento, es la mejor tercera de toda la Eurocopa con cuatro puntos y un gol a favor. Sólo podría ser superada por Portugal y por España, actuales terceras del grupo F y E con dos y tres puntos, respectivamente. En ese caso, aún sería una de las mejores cuatro terceras selecciones.

Ficha técnica

República Checa (0): Vaclik; Celustka, Coufal, Kalas, Boril, Darida (Kral, 64)’; Holes (Vydra, 84′), Masopust (Hlozek, 64′), Jankto (Sevcik, 46′), Soucek; y Schick (Pekhart, 75′). DT. Jaroslav Šilhavý.

Inglaterra (1): Pickford; Shaw, Stones (Mings, 79′), Maguire, Walker; Rice (Henderson, 46′), Phillips, Grealish (Bellingham, 68)’; Sterling (Rashford, 67′), Kane y Saka (Sancho, 84′). DT. Gareth Southgate

Gol: Sterling (12′).

Árbitro: Artur Dias (Portugal). Amonestados: Boril (61′). Escenario:  Estadio de Wembley (Londres). Asistencia: 22.500 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Modric conduce a Croacia a octavos de la Eurocopa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes

Publicado

el

River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

River Plate y Monterrey empataron el sábado 0-0 en un animado partido del Mundial de Clubes, con lo que ambos equipos tendrán que jugarse la clasificación a octavos de final en la última jornada del Grupo E.

En el encuentro Argentina-México de este primer Mundial de Clubes con 32 participantes, River lo buscó una y otra vez, un diferencial de 18-3 en disparos al arco, 6-2 en tiros a puerta. La figura de la noche fue su juvenil atacante Franco Mastantuono, recientemente fichado por el Real Madrid, particularmente por su movilidad por la banda derecha.

Pero el Millonario argentino se topó con una noche inspirada de Esteban Andrada, el portero argentino de los Rayados. Atrás, el capitán Sergio Ramos fue el caudillo de la zaga de Monterrey, aunque el veterano central acumuló varios despistes en la salida del balón que generaron apuros.

River acabó con 10 hombres por la expulsión del volante de marca colombiano Kevin Castaño por doble amonestación en los descuentos al final. En el último cuarto de hora, Andrada ahogó dos veces el grito de gol del atacante colombiano Miguel Borja, incluyendo un mano a mano tras un tiro de esquina.

Peligroso con su velocidad, sobre todo en los primeros minutos, Monterrey también tuvo lo suyo, aunque no exigió en demasía al arquero riverplatense Franco Armani.

River tuvo las mejores oportunidades de gol

Conjuntos de gran vocación ofensiva, River y Monterrey acumularon 40 faltas entre sí, con cinco amonestaciones para los Rayados y tres para el Millonario, el reflejo de un partido ríspido.

El duelo dejó un saldo negativo para River para el duelo final de su grupo contra el Inter de Milán el próximo miércoles en Seattle. Castaño, Enzo Pérez y Giuliano Galoppo —todos titulares en el mediocampo— se lo perderán por acumulación de tarjetas.

Con grandes secciones de hinchas de cada club en cada extremo del icónico estadio Rose Bowl, River y Monterrey convocaron a una multitud bulliciosa de 57.393 espectadores. River tuvo las mejores oportunidades de gol en el cierre de la primera mitad, pero Galoppo remató desviado y luego Lucas Martínez Quarta desempolvó una defectuosa volea.

Monterrey venía de un debut en el que le empató 1-1 al Inter, finalista derrotado de la última la Liga de Campeones. River arrancó con un triunfo 3-1 ante Urawa Red Diamonds de Japón.

Nada está decidido en el Grupo E. Inter, que a primera hora doblegó 2-1 a Urawa, y River están en la cima con cuatro puntos cada uno. Monterrey, que tiene dos puntos, se enfrentará al eliminado Urawa en Pasadena.

Con información de: ACN/Líder

No deje de leer: Carboni y Lautaro Martínez salvaron al Inter en el Mundial de Clubes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído