Connect with us

Deportes

Modric conduce a Croacia a octavos de la Eurocopa

Publicado

el

Croacia se metió a octavos - notciacn
Compartir

Croacia se metió a octavos de la Eurocopa al vencer a Escocia 3-1; mientras que Inglaterra le daba el empujoncitoo al dominar a República Checa (1-0).

Esos resultados de la última fecha del Grupo D, deja a los ingleses en lo más alto con 7 unidades; escoltado por los cuadriculados (4), superando a los checos (4) por diferencial de goles, por lo que tendrá que esperar si pasa como mejor tercero y los escoeses últimos (1).

La aparición decisiva de Luka Modric salvó este martes a Croacia del adiós precipitado en la Eurocopa y le proporcionó el pase; como segunda de grupo, una vez más estancado en la primera ronda de un gran torneo.

El centrocampista del Real Madrid marcó el gol que puso en ventaja al subcampeón del mundo y después dio el pase en un saque de esquina que rubricó Ivan Perisic para sentenciar el encuentro; dos apariciones determinantes, en momentos decisivos, que impulsaron a un conjunto balcánico que llegó al choque plagado de dudas, lejos del nivel esperado y con la amenaza de la eliminación bajo el brazo.

Croacia se metió a octavos de la Eurocopa

Escocia volvió a quedar fuera presa de la leyenda negra que le persigue en los Mundiales y las Eurocopas; al final Steve Clarke optó por el cambio natural y fue Stuart Armstrong el que ocupó el puesto de Billy Gilmour; aislado desde el lunes por positivo por coronavirus. El preparador escocés mantuvo la confianza en el resto de su equipo, mientras Croacia agitó su plantilla en busca de una victoria necesaria.

Zlatko Dalic, de entrada, adelantó a Luka Modric y eligió a Josip Juranovic en el lateral derecho en lugar del jugador del Atlético Madrid Sime Vrsaljko. Recuperó para su once a Marcelo Brozovic y confió en Bruno Petkovic y Nikola Vlasic como ataque.

Escocia fue fiel a su filosofía para buscar su entrada en la historia y, por primera vez; lograr superar la fase de grupos de un gran torneo. Ejerció una fuerte presión, empuje y coraje.

Pero se impuso la calidad croata en gran parte de la primera mitad y tras el sobresalto que propició un centro al área de John McGinn, que no llegó a alcanzar Che Adams; el conjunto balcánico se acomodó y se adelantó en el marcador.

Fue pasado el cuarto de hora inicial cuando un pase lateral al área desde la derecha de Josip Juranovic llegó a la cabeza de Ivan Perisic; que dejó la pelota muerta en el punto de penalti para que lo recogiera Nikola Vlasic, marcara su tercer gol como internacional y adelantara a Croacia.

Pero cuando peor estaba Escocia, justo antes del descanso, un centro de Robertson al área fue rechazado por la defensa croata y, desde fuera del área, Callum McGregor ejecutó un tiro raso que superó a Dominik Livakovic e igualó el partido.

Croacia se metió a octavos - notciacn

Luka Modric (D) marcó el 2-1 y puso el tercero. (Foto: EFE)

Aparecio Modric

Luka Modric apareció y su equipo lo notó; primero con un buen pase a Perisic al que respondió Escocia con una buena opción de John McGinn que se marchó fuera, y después con su gol.

Pasaba la hora de juego cuando el balón rondó el área local. Mateo Kovacic encontró en la media luna al centrocampista del Real Madrid que ejecutó un preciso tiro; con el exterior del pie derecho, que superó a Marshall. Croacia se puso por delante.

Modric propició también el tercero, que sentenció el choque; botó un córner, encontró en el primer palo a Perisic y su cabezazo fue imposible para el meta local. Croacia cerró el triunfo y aseguró su clasificación y Croacia se metió a octavos como segunda de grupo.

Ficha técnica

Croacia (3): Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Josko Gvardiol (Borna Barisic, 71′); Matero Kovacic, Marcelo Brozovic; Ivan Perisic (Ante Rebic, 81′), Luka Modric, Nikola Vlasic (Luka Ivanusec, 76′); y Bruno Petkovic (Andrej Kramaric, 70′). DT. Zlatko Dalic

Escocia (1): David Marshall; Scott McTominay, Grant Hanley (Scott McKenna, 33′), Kieran Tierney; Stephen O’Donnell (Nathan Patterson, 84′), Stuart Armstrong (Ryan Fraser, 70′), John McGinn, Callum McGregor, Andrew Robertson; Che Adams (Kevin Nisbet, 84′) y Lyndon Dykes. DT. Steve Clarke

Goles: Nikola Vlasic (17′); Callum McGregor (42′); Luka Modric (62′); Ivan Perisic (77′).

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina). Amonestados: Dejan Lovren, y Scott McKenna. Escenario:  Estadio Hampden Park de Glasgow. Asistencia: 15.000 espectadores.

Croacia se metió a octavos - notciacn

Ivan Peresic (2-D) marcó la puntilla que los mantiene en la Euro. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: A un mes de encenderse la llama en Tokio 2020…¿+1?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡París 2024! Argentina se salva ante Marruecos y España vence a Uzbekistán (+ videos)

Publicado

el

Argentina se salvó de Marruecos - Agencia Carabobeña de Noticias
Cristian Medina.
Compartir

Argentina se salvó de Marruecos al empatar (2-2), gracias a Giuliano Simeone y Cristian Medina, este último sobre la campana, en la última acción de un partido que se extendió hasta el minuto 116, permitieron a la Albiceleste evitar el k.o. ante la escuadra africana en su estreno en los Juegos de París, un debut que estuvo a punto de convertirse en una auténtica frustración para la escuadra sudamericana.

Con todo perdido, cuando al inicio del segundo tiempo el campeón africano sub-23 se situó con 0-2, Javier Mascherano, seleccionador argentino, recurrió al delantero del Alavés, que reflotó a la Albiceleste con su ambición y su gol.

En el arreón final y en una prolongación eterna, encontró el premio a su acoso y a su fe con el postrero tanto, tras varios rechaces, incluso de la madera, del mediocampista de Boca Juniors.

También puede leer: Superliga Profesional de Baloncesto presentó calendario de Playoffs

Argentina se salvó de Marruecos

Argentina se salvó de Marruecos - Agencia Carabobeña de Noticias

Giuliano Simeone.

La magia de Ilias Akhomach y la pegada de Soufiane Rahimi habían puesto en un absoluto compromiso a la selección argentina, que en un visto y no visto, entre el final del primer periodo y el inicio del segundo, tenía un 0-2 en contra ante un rival muy bien armado que confirmaba su ambicioso proyecto en este torneo.

Tres nuevas sustituciones y la postrera del ‘Diablito’ Echeverri fueron las apuestas definitivas del seleccionador argentino.

La Albiceleste, volcada, tuvo sus opciones, dos muy claras, un remate de cabeza de Bruno Amione y una llegada de Julián Álvarez, pero las abortó Munir El Kajoui. Tuvo que esperar hasta la última acción, una locura de rechaces, para sellar la igualada que le permite salvar un punto cuando tuvo todo perdido.

Final dramático

El partido no terminó tras un incidente con una “bomba de estruendo” que cayó cerca de la banca argentina, luego del gol, además de invasión de aficionados marroquí, el equipo Albiceleste se fue al vestuario.

Pero horas más tarde, los árbitros convalidaron el segundo gol argentino, que al momento revisaba el VAR por una posible posición adelantada.

España victoriosa

Por su parte, la selección española de fútbol logró la victoria ante Uzbekistán (1-2) en el primer partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París disputado este miércoles en el Parque de los Príncipes.

España se adelantó en la primera parte con un gol de Marc Pubill que fue neutralizado de penalti, antes del descanso, por Eldor Shomurodov.

El gol de la victoria llegó a los 62 minutos, obra de Sergio Gómez. 

A saber

  • Diego y Giuliano Simeone son los primeros padres e hijo que convierten para Argentina en Juegos Olímpicos.

ACN/MS/EFE

No deje de leer: Venezolano Juan Yépez impone récord en Nacionales con su racha bateadora

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído