Conéctese con nosotros

Nacional

Se registra otro incendio en refinería de Puerto La Cruz, este #19Sep (+video)

Publicado

el

incendio refinería Puerto La Cruz - acn
Compartir

Un nuevo incendio se registró la tarde de este lunes en la refinería de Petróleos de Venezuela (PDVSA)  en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, luego de que se escuchara una fuerte explosión.

Al parecer, según testigos, el impacto de un rayo habría provocado la explosión y posterior incendio de la refinería en Guaraguao. Hasta el momento se desconoce si hay víctimas por este suceso.

En redes sociales se difundieron fotos y videos en los que se aprecia la magnitud del desastre.

Tras el incendio, cientos de personas se auto evacuaron de las zonas aledañas a la emergencia.

Una brigada Industrial de PDVSA con apoyo los apoyos de los bomberos combaten el incendio, empleando espuma para confinar y así evitar la propagación.

 

 

 

 

Incendio en refinería de Puerto La Cruz

Es de recordar que otro hecho similar ocurrió el sábado también en el estado Anzoátegui cuando sofocaron “totalmente” un incendio que se generó en un muelle de la petrolera estatal PDVSA.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, explicó que la combustión en el muelle de Guaraguao se produjo porque “un brazo de carga de gasolina se rompió derramando combustible en la cubierta del barco y en el muelle, lo que provocó un incendio en esa área”.

Detalló que ya el incendio estaba sofocado totalmente y que “en pocas horas” serían reanudadas las operaciones en este muelle.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, al respecto aseguró que no se reportan personas lesionadas por el mismo.

Ampueda indicó que en las labores de extinción participó la brigada especial de Bomberos de Pdvsa, con el apoyo del cuerpo de bomberos y brigadas contraincendios de la empresa Petromonagas.

 

ACN/ Infobae

 

No dejes de leer: Ministra de Educación aseguró en la ONU que los maestros son prioridad para el Estado

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

Publicado

el

Monagas refugios lluvias
Compartir

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.

«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.

Personal desplegado y monitoreo constante

Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.

«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.

El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Vía Unión Radio

Te invitamos a leer

Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído