Conéctese con nosotros

Internacional

Voraz incendio devora casi 30 edificaciones en Los Ángeles

Publicado

el

Incendio Los Ángeles - ACN
Compartir

Al menos 29 estructuras han sido destruidas por el voraz incendio que sigue sin control en el noreste de Los Ángeles; y el número podría ascender a 85 en las próximas horas, de acuerdo a las autoridades.

El Servicio Forestal de los Estados Unidos, una de las agencias que luchan contra la llamas que azotan la ciudad; dijo el pasado martes por la noche que el voraz incendio se ha expandido a más de 45.325 hectáreas y solo se ha logrado contener en un 17%.



Voraz incendio arrasó 29 edificios en Los Ángeles

El incendio arde desde hace dos semanas avanza sin control en el Bosque Nacional Los Ángeles (California), al noreste de la ciudad y sigue creciendo.

Las altas temperaturas registradas durante el fin de semana y la intensidad de los vientos; hicieron imposible realizar las labores de extinción a los casi 1.700 bomberos que trabajaban en el incendio, que llegó a duplicar su magnitud.

La semana pasada, este mismo incendio provocó una capa de neblina oscura en toda la zona; que obligó a las autoridades a enviar alertas por mala calidad del aire en el área metropolitana de Los Ángeles, donde viven más de 13 millones de personas.

Además, decenas de personas que fueron reubicadas por las autoridades, aún no saben cuándo podrán regresar a sus hogares; de los que fueron evacuados hace ya dos semanas.

[Fuentes]: ACN | LA Times | Tv6.News | Redes

No dejes de leer: Líbano: registran una inmensa explosión en depósito de armas del Hezbolá 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»

Publicado

el

Alto al fuego India Pakistán -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Tras una larga noche de conversaciones  mediadas por Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció que India y Pakistán habían alcanzado un acuerdo para implementar un alto al fuego inmediato. Dicha información  fue confirmada minutos después por ambos países involucrados en el conflicto.

El anuncio se produce tras cuatro días de ataques y contraataques contra instalaciones militares en ambos territorios, en medio de la creciente preocupación mundial por una posible escalada entre estas dos naciones vecinas y rivales, ambas con capacidad de armamento nuclear.

El secretario de Asuntos Exteriores de la India, Vikram Misri, confirmó que la India y Pakistán acordaron un alto el fuego, que entró en vigor a partir de las 5 p.m. hora local (7:30 a.m. hora de Miami).

Alto al fuego India y Pakistán

Durante una conferencia de prensa, Misri dijo que el director general de Operaciones Militares de Pakistán (DGMO) mantuvo una llamada telefónica con su homólogo de la India más temprano en la tarde del sábado, hora local. Durante la llamada, se acordó que ambas partes “detendrían todos los disparos y acciones militares” a partir de las 5 p.m., hora estándar de India. Misri añadió que los directores generales de ambos países tienen previsto volver a hablar el lunes.

Desde que se anunció el alto el fuego, el Gobierno de India ha restado importancia a los esfuerzos comunicados por EE.UU., mientras que los funcionarios pakistaníes los han amplificado. En medio de ambas versiones el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su papel en la mediación del  acuerdo.

Agradecemos al presidente Trump su liderazgo y su papel proactivo por la paz en la región”, escribió Sharif en X, unas tres horas después de que Trump anunciara por primera vez el alto el fuego.

“Pakistán aprecia a Estados Unidos por facilitar este resultado, que hemos aceptado en interés de la paz y la estabilidad regionales”, dijo Sharif, añadiendo que el acuerdo de este sábado podría augurar “un nuevo comienzo” para la paz en la región.

Sharif también dio las gracias al vicepresidente de EE.UU., J. D. Vance, y al secretario de Estado, Marco Rubio, por sus “valiosas contribuciones”.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído