Conéctese con nosotros

Internacional

Incendio de edificio en Vietnam deja al menos 56 muertos (+Vídeo)

Publicado

el

56 muertos incendio de edificio en Vietnam-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 56 muertos dejó un incendio registrado en un edificio de la capital Hanói en Vietnam, informó este miércoles la prensa oficial, que precisó que entre las víctimas había al menos tres niños.

La agencia de prensa oficial Vietnam News Agency, precisó que se trata de “un incendio muy grave”. Las autoridades lograron rescatar a 70 personas atrapadas por las llamas.

El incendio fue sofocado y los equipos de rescate seguían buscando cuerpos y eventuales supervivientes.

Vale destacar que el siniestro se declaró en un estacionamiento; ubicado en el subsuelo del edificio; poco antes de medianoche (17H00 GMT), indicaron testigos.

Así mismo, trascendió que el primer ministro Pham Minh Chinh, ordenó la apertura de una investigación.

Incendio de edificio en Vietnam deja 56 muertos

Videos difundidos por medios locales mostraron el alcance del fuego que se propagó en gran parte del inmueble de diez pisos; ubicado en una estrecha callejuela de un barrio residencial de Hanói.

De acuerdo a las autoridades vietnamitas, este podría tratarse de uno de los incendios más mortíferos de los últimos años.

Es de mencionar que unas 150 personas viven en el edificio, cuyos balcones están protegidos por rejas que los aíslan del exterior; según las autoridades citadas por los medios estatales.

https://twitter.com/NoticieroSLV/status/1701948845956161707

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Presidente electo de Guatemala suspendió su transición al poder

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel

Publicado

el

Irán niega acuerdo de alto al fuego - Agencia Carabobeña de Noticias
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi. (Foto: Xinhua/Sha Dati).
Compartir

Irán niega acuerdo de alto al fuego. luego del anuncio emitido por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, Teherán reaccionó con una postura ambigua.

Aunque las hostilidades cesaron formalmente a las 4:00 a. m., hora de Teherán, las autoridades iraníes negaron que existiera un acuerdo oficial de cese al fuego con el gobierno israelí en la llamada Guerra de los 12 Días.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red X (antes Twitter), el ministro de Relaciones Exteriores de Irán,  Seyed Abbas Araghchi afirmó: “Las operaciones militares de nuestras poderosas Fuerzas Armadas para castigar a Israel por su agresión continuaron hasta el último minuto, a las 4 de la mañana. Junto con todos los iraníes, agradezco a nuestras valientes Fuerzas Armadas que siguen listas para defender a nuestro querido país hasta la última gota de sangre y que respondieron a cualquier ataque del enemigo hasta el último minuto.”. Dijo.

También puede leer: Irán e Israel llegan a un acuerdo de alto al fuego, según Trump

Irán niega acuerdo de alto al fuego

Minutos antes, el mismo funcionario había negado rotundamente la existencia de un acuerdo con Tel Aviv, afirmando que “como Irán ha dejado claro en repetidas ocasiones: Israel lanzó la guerra contra Irán, no al revés. Hasta el momento, no hay ningún “acuerdo” sobre ningún alto el fuego ni cese de operaciones militares. Sin embargo, siempre que el régimen israelí cese su agresión ilegal contra el pueblo iraní a más tardar a las 4:00 a. m., hora de Teherán, no tenemos intención de continuar nuestra respuesta después. La decisión final sobre el cese de nuestras operaciones militares se tomará más tarde”, aseguró.

Estas declaraciones contrastan con las palabras de Trump, quien afirmó haber conseguido un acuerdo de alto al fuego total entre ambas naciones, con una fase inicial de 12 horas liderada por Irán y una segunda por Israel. Según Trump, esta acción culminaría en el fin oficial de la «Guerra de los 12 Días» como lo calificó el mandatario estadounidense.

Por su parte, el Comando del Frente Interno de Israel dejó en claro que no hay cambios en las directrices a pesar de la declaración de alto el fuego y que se debe extremar la precaución.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Deportación de migrantes a terceros países aprueba Supremo de EEUU

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído