Sucesos
Militares incautan 400 litros de gasoil vinculados a la minería ilegal en estado Bolívar

Militares venezolanos incautaron 400 litros de combustible, tipo gasoil, en un parque nacional del estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil). Informó este martes 4 de junio el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
A través de la red social X, el militar indicó que en el parque nacional Caura fue localizada una «estructura flotante» de madera con seis motores, en los que estaban depositados los 400 litros de gasoil, además de 28 litros de aceite diésel.
Igualmente, prosiguió Domingo Hernández Lárez, la FANB incautó siete turbinas de succión, 250 metros de manguera plástica, dos turbinas con moto bomba de alta presión, 120 metros de alfombra y «otros materiales logísticos».
También puede leer: Desalojaron a privados que se encontraban en la antigua cárcel de La Planta
Incautaron 400 litros de combustible en parque nacional Caura
«De acuerdo al ordenamiento jurídico territorial venezolano, está prohibida la explotación minera en parques nacionales y reservas forestales. Además de la construcción de instalaciones y la presencia humana sin control del Ministerio de Ecosocialismo (Ambiente) y Aguas», señaló Domingo Hernández Lárez. El funcionario no precisó si hubo detenidos.
El pasado domingo, Hernández Lárez informó que autoridades del Ministerio de Ecosocialismo y de la FANB empezaron a reforestar el área denominada ‘Bulla Loca’ en el estado Bolívar, donde el pasado febrero colapsó una mina ilegal, que dejó un saldo trágico de varios muertos y heridos.
El pasado 23 de abril, el militar anunció la «total inoperatividad» del sitio tras el desalojo de 10.000 personas. Explicó entonces que la mina fue «clausurada y evacuada por violación al ordenamiento jurídico territorial de las reservas forestales en el estado Bolívar».
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Condenado a pena máxima funcionario del Cicpc por femicidio de su pareja en Aragua
Sucesos
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Dos peligrosos criminales que se dedicaban a la extorsión, fallecieron durante un enfrentamiento con comisiones de la Delegación Municipal Maracay, en Bella Vista, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua.
Los antisociales fueron identificados como Yorge David Camacho Camacho, de 25 años y Jesús David Lugo Blanco, de 23. Ambos solicitados por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de autor material. También asociación para delinquir y homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario.
Estos sujetos formaban parte de la organización hamponil Johan Corín, dedicados a la extorsión.
Los antisociales, operaban en distintos sectores de la parroquia Las Delicias, donde someten a pequeños y grandes comerciantes, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar y, si estos se niegan a sus requerimientos, atacan sus comercios y su integridad física, al disparar en reiteradas oportunidades, generando zozobra en la comunidad.
Detenidos por PoliValencia
En otro caso, mediante operativos de verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), realizados en diversos sectores de la ciudad durante el dispositivo «Semana Santa Segura 2025», funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (PoliValencia) lograron la aprehensión de 10 hombres tras arrojar orden de arresto.
Los detenidos de edades comprendidas entre 27 y 61 años, al ser verificados por el Siipol, arrojaron solicitud por los delitos, detención de arma blanca, hurto simple, transporte de materiales peligrosos, detección de partes y piezas de vehículo, fuga de detenido, aprovechamiento de cosas proveniente del delito, porte ilícito de arma de fuego, hurto calificado, deserción y abuso sexual a niño sin penetración. Además tenían registros policiales por otros delitos.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos12 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional15 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional11 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional14 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador