Connect with us

Sucesos

Militares incautan 400 litros de gasoil vinculados a la minería ilegal en estado Bolívar

Publicado

el

Incautaron 400 litros de combustible - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: @ZODI83_MIRANDA
Compartir

Militares venezolanos incautaron 400 litros de combustible, tipo gasoil, en un parque nacional del estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil). Informó este martes 4 de junio el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

A través de la red social X, el militar indicó que en el parque nacional Caura fue localizada una “estructura flotante” de madera con seis motores, en los que estaban depositados los 400 litros de gasoil, además de 28 litros de aceite diésel.

Igualmente, prosiguió Domingo Hernández Lárez, la FANB incautó siete turbinas de succión, 250 metros de manguera plástica, dos turbinas con moto bomba de alta presión, 120 metros de alfombra y “otros materiales logísticos”.

También puede leer: Desalojaron a privados que se encontraban en la antigua cárcel de La Planta

Incautaron 400 litros de combustible en parque nacional Caura

“De acuerdo al ordenamiento jurídico territorial venezolano, está prohibida la explotación minera en parques nacionales y reservas forestales. Además de la construcción de instalaciones y la presencia humana sin control del Ministerio de Ecosocialismo (Ambiente) y Aguas”, señaló Domingo Hernández Lárez. El funcionario no precisó si hubo detenidos.

El pasado domingo, Hernández Lárez informó que autoridades del Ministerio de Ecosocialismo y de la FANB empezaron a reforestar el área denominada ‘Bulla Loca’ en el estado Bolívar, donde el pasado febrero colapsó una mina ilegal, que dejó un saldo trágico de varios muertos y heridos.

El pasado 23 de abril, el militar anunció la “total inoperatividad” del sitio tras el desalojo de 10.000 personas. Explicó entonces que la mina fue “clausurada y evacuada por violación al ordenamiento jurídico territorial de las reservas forestales en el estado Bolívar”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Condenado a pena máxima funcionario del Cicpc por femicidio de su pareja en Aragua

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

MP designa fiscal para investigar ataque contra diputado opositor

Publicado

el

Fiscal investiga ataque contra diputado - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta oficial en la red social X, @TarekWilliamSaab, que el Ministerio Público designó a la Fiscalía 9 Nacional con competencia en materia de Homicidio para “investigar y sancionar” los hechos delictivos cometidos por los sujetos Anthony Vega y Jhon Álvarez del partido de extrema derecha Vente Venezuela.

Según explica el Fiscal General de la República en su post, el pasado viernes 19 de julio, ambos sujetos, en horas de la noche, junto a otras personas por identificar, agredieron al diputado opositor Inacio Da Costa en el estacionamiento de la UCV, “a quien intentando darle en la yugular, lo golpearon con una botella de licor en la cabeza y brazos”, reza el mensaje.

Fiscal investiga ataque contra diputado

Según el relato, durante el ataque, el expresidiario Anthony Vega le gritaba a su víctima: “que no le importaba matarlo, ya que acababa de salir de la cárcel”.

En ese sentido, será la fiscalía designada la que investigue el caso y determine los hechos, para hacer justicia y que los responsables paguen por los delitos cometidos.

Te puede interesar: Observatorio Digital documentó 58 femicidios durante el primer cuatrimestre de 2024

Vale recordar que el Ministerio Público anunció este sábado la investigación de un supuesto “falso positivo” relacionado con el atentado que denunció el jueves la líder opositora María Corina Machado contra ella y su equipo.

En X, el fiscal general, Tarek William Saab, indicó que, según el testimonio de un presunto colaborador de Machado detenido en las últimas horas. Se trataría de un «falso positivo difundido» por la exdiputada opositora, quien “sin mostrar prueba alguna. Manifestó que los vehículos que utilizaba para trasladarse presuntamente ‘habían sido atacados”

No dejes de leer:  Policía de Guárico detuvo al exdiputado suplente Octavio Orta y dos sujetos más

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído