Connect with us

Sucesos

Investigan a jefe de la PNB de Miranda por agredir e insultar a un subalterno (+Video)

Publicado

el

Investigan a jefe de la PNB de Miranda por agredir e insultar a un subalterno-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministerio Público abrió una investigación a un jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por agredir «física y verbalmente» a un agente subalterno; a quien le propinó varios golpes y lo humilló, informó este martes el fiscal general, Tarek William Saab.

A través de su cuenta de X, Saab dijo que «en atención a la defensa de los derechos humanos y buenas prácticas policiales». Quedaron designadas dos fiscalías especializadas; para «investigar y sancionar» al autor de los «golpes y humillaciones». Le provocaron «varias lesiones» a la víctima, cuya identidad no ha sido revelada.

El funcionario precisó que el investigado -grabado por terceros mientras golpea al agente- es identificado como Ramón Palazzone. Funge como jefe de la mancomunidad Policial de los Valles del Tuy, en el estado Miranda

Al fiscal lo alertaron, en la misma red social, por diversos usuarios, que compartieron un vídeo donde se ve al agresor golpeando a la víctima; y solicitándole su cédula de identidad a gritos, mientras el agredido reprochaba que el jefe policial no suministra uniformes a sus subalternos, a lo que el superior respondió con insultos.

Investigan a jefe de la PNB de Miranda por agredir e insultar a un subalterno

Saab no precisó si Palazzone quedó detenido o arrestado antes de ser ordenada la investigación o si se mantiene en libertad con algún tipo de cargo.

El video que se ha hecho viral en X comienza con Ramón sometiendo, empujando y agrediendo verbalmente al otro funcionario quién está en contra de una pared. «Dame tu cédula porque tú eres nuevo, te estoy dando una orden», le dice mientras lo sigue acorralando.

Te puede interesar: Condenado a pena máxima funcionario del Cicpc por femicidio de su pareja en Aragua

En el clip también se puede ver como el agredido le dice a su superior en la PNB que esa no es forma de tratar a un subalterno. Mientras esto ocurre Ramón le entrega su cédula a otro oficial para que levante un informe en su contra.

No está del todo claro por qué se originó el conflicto. Sin embargo, pudiera tratarse por la falta de indumentaria de uno de los oficiales presentes en el sitio. «¿Por qué no le compra el uniforme al subalterno?», le reclama la víctima a Ramón.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Militares incautan 400 litros de gasoil vinculados a la minería ilegal en estado Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

OVP: Presos de varias cárceles del país levantaron la huelga de hambre

Publicado

el

Presos levantaron la huelga de hambre - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Los presos de varias cárceles de Venezuela levantaron este jueves 13 de junio la huelga de hambre que iniciaron el fin de semana, tras un despliegue del gobierno en los recintos para atender las demandas, dijo una ONG que defiende sus derechos.

“Familiares de privados de libertad en varias cárceles del país confirmaron que los reclusos levantaron la huelga de hambre pacífica, que inició el pasado domingo 9 de junio”,  en unas 19 cárceles y 30 calabozos del país, indicó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) en X.

“Los reclusos levantaron la huelga tras la revisión de los casos de algunos de ellos y liberaciones en las últimas horas, según lo acordado con el Ministerio del Servicio Penitenciario”, añadió la ONG.

Presos levantaron la huelga de hambre

En varias de estas cárceles, que fueron ocupadas por el gobierno el año pasado para liberarlas de bandas organizadas, los detenidos denunciaban la corrupción de funcionarios, retardo procesal, hacinamiento, falta de revisión de las redenciones de pena, y un acceso limitado a alimentos.

La huelga además fue apoyada por los familiares de los reclusos que también protestaron en Caracas y otras ciudades demandando atención a los detenidos.

Sin mencionar la huelga, el presidente Nicolás Maduro designó a Julio García Zerpa como nuevo ministro del Servicio Penitenciario y le ordenó “acabar con la corrupción” dentro del sistema carcelario.

Te puede interesar: Un fallecido y tres heridos por colapso de un puente en la Falcón-Zulia

“Tenemos que forjar y formar una nueva generación de custodios. No puede ser que al penado o al detenido se le cobre por llevarlo hasta el baño”, dijo el mandatario tres días después de iniciada la protesta y tras cesar del cargo a Celsa Bautista.

García Zerpa prometió una “profundización y cambios estructurales” dentro del sistema y en la víspera anunció un despliegue de funcionarios de su despacho en centros penitenciarios de Lara (oeste) y Carabobo (centro).

“De manera inmediata arrancamos (…) la atención a las y los privados de libertad”, dijo García Zerpa. Habilitó un correo electrónico para atender las denuncias de familiares.

Según el ministro, en el país hay 44 centros penitenciarios y “más de 400 centros preventivos o comisarías”.

Defensores de derechos humanos denuncian que en estos centros de arresto preventivo mantienen a detenidos en condiciones de hacinamiento, incluso durante años cuando por ley solo deberían permanecer pocos días.

La población carcelaria en Venezuela se estima en unos 54.000 prisioneros, según cifras oficiales.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Indígenas en Canaima cerraron aeropuerto por falta de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído