Conéctese con nosotros

Sucesos

GNB incauta cerca de 100 kilos de marihuana abandonada en Barinas

Publicado

el

Incautan cerca de100 kilos de marihuana - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @Centroantidroga
Compartir

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautan cerca de 100 kilos de marihuana (97,7 k) «en estado de abandono». Distribuida en 93 paquetes, en la región de Barinas, informó este viernes 19 de julio el ente castrense a través de X.

Los efectivos de la Fuerza Armada encontraron la droga durante labores de patrullaje en el sector Canagua. Donde hallaban los envoltorios que contenían la droga, ocultos en un saco y un bidón de plástico.

«La URIA-33 Barinas, durante labores de patrullaje en el sector Canagua edo. Barinas, efectuaron el hallazgo en estado de abandono de (93) envoltorios de Marihuana con peso de (97,700 Kg.)*, ocultas en 1 saco de material sintético (01) bidón plástico». Colgó en la red social.

También puede leer: María Corina Machado denunció un atentado en su contra: “Nuestros carros fueron vandalizados y cortaron los frenos” (+video)

Incautan cerca de 100 kilos de marihuana en Barinas

La GNB compartió imágenes del operativo en la red social, así como los embalajes de la marihuana incautada, sin precisar si hubo detenidos. Informó que el procedimiento fue notificado a la Fiscalía.

Según informó a principios de julio el jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas, durante los primeros seis meses de este año, las autoridades venezolanas incautaron 25.186 kilos de estupefacientes.

En una entrevista con el canal del estado VTV, el funcionario indicó que se registró un incremento en incautaciones superior al 5 % respecto al mismo periodo de 2023. Aunque no informó de la cantidad de drogas decomisadas en el primer semestre del año pasado.

El año pasado, la FANB y agentes de distintos cuerpos de seguridad incautaron 52.186,8 kilos de drogas. Un 10 % más respecto a los 47.264,8 kilos en 2022, según la Sunad.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Dos mujeres estarían involucradas en asesinato de conductor de Yummy Rides

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Diosdado Cabello confirmó la detención de cinco fanáticos del Deportivo Táchira

Publicado

el

fanáticos del Táchira detenidos - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó que cinco fanáticos del Deportivo Táchira quedaron detenidos y 22 bajo régimen de presentación. Dijo que los mismos habrían atacado a funcionarios policiales y causado destrozos a una patrulla.

Durante su programa ‘Con el Mazo Dando’, Cabello detalló que el incidente se produjo en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura de Maitana, estado Miranda. Esto tras el partido final de la Liga Futve, en el que el equipo aurinegro perdió 1-0 ante la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas.

Así mismo indicó que, los autobuses en los que se trasladaban los hinchas fueron interceptados por las autoridades debido a una presunta conducción “temeraria”. Al intentar ser reconvenidos por los oficiales, los aficionados habrían reaccionado de forma violenta.

Fanáticos de Deportivo Táchira detenidos

“Iban unos autobuses que vinieron aquí a Caracas a ver el juego. Ganó Universidad Central de Venezuela al Táchira, y ellos se fueron y quisieron pagar la rabia con unos funcionarios policiales”, narró el ministro.

Por su parte, Marino Alvarado, coordinador de Exigibilidad de la ONG Provea, informó a través de la red social X que los fanáticos del conjunto tachirense fueron presentados a tribunales.

Alvarado señaló que aún se desconocen los motivos específicos por los cuales los cinco aficionados quedaron privados de libertad. El ministro Cabello, en su alocución, rechazó lo que calificó como una “campaña” de la “derecha” contra el Gobierno a raíz de estas detenciones y mostró imágenes de los supuestos daños ocasionados por los hinchas para respaldar la acción policial.

Con información de:  Noticias de Aquí

No dejes de leer: GNB incautó más de 10 kilos de droga a miembros de la banda «Los Valencianos» en Táchira

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído