Conéctese con nosotros

Sucesos

María Corina Machado denunció un atentado en su contra: “Nuestros carros fueron vandalizados y cortaron los frenos” (+video)

Publicado

el

Machado denunció un atentado en su contra - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

La líder opositora de Venezuela María Corina Machado denunció en un atentado en su contra este jueves 18 de julio. En un mensaje publicado en su cuenta de X, la referente de Vente Venezuela indicó: “Esta madrugada cometieron un atentado contra mí y mi equipo en Barquisimeto, estado Lara. Nuestros carros fueron vandalizados y cortaron la manguera de los frenos”.

Y siguió: “Agentes del régimen nos siguieron desde Portuguesa y rodearon la urbanización donde pernoctamos. La campaña de Maduro es la violencia y es responsable de cualquier daño a nuestra integridad física. No nos detendrán”.

María Corina Machado denunció un atentado en su contra

El mensaje escrito, Machado publicó en la misma red social un video en el que mostró cómo quedaron los vehículos, y relató: “Hoy es 18 de julio. Estamos a diez días del 28 de julio. Estoy en la ciudad de Barquisimeto, donde pernoctamos viniendo de Portuguesa hacia Caracas. Y así amanecieron nuestros vehículos en una urbanización privada con vigilancia de noche”.

“Aquí está la lata de pintura de aceite que usaron para dañar nuestros vehículos pero, lo más grave, es que son dos camionetas: a esta camioneta le quitaron el tapón del cárter y vaciaron todo el aceite del motor. Y a otro vehículo, nuestro otro vehículo, esto fue lo que ocurrió: si vemos por debajo del vehículo, nos damos cuenta que cortaron las mangueras de los frenos. Ahí está la liga de freno. Ahí se ve (decía mientras mostraba lo ocurrido). Lo cual es claramente un atentado a la vida de quienes utilizamos estos vehículos. Esto está pasando aquí hoy a diez días de la elección presidencial del 28 de julio, pocas horas después de que fue secuestrado nuestro jefe de seguridad, Milciades Ávila”.

Secuestro de jefe de su custodia

Este miércoles, Machado emitió una alerta mundial ante la escalada represiva de Nicolás Maduro tras el secuestro del jefe de su custodia. “Hago un ALERTA al mundo sobre la escalada de represión de Maduro contra quienes trabajan en la campaña o nos ayudan en cualquier parte del país. Maduro ha hecho de la violencia y la represión su campaña”, manifestó en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X.

Milciades Ávila es parte de nuestro equipo desde hace 10 años, y hoy es el jefe de nuestra unidad de protección. Previamente tuvo una destacada trayectoria en la policía. Ávila me ha acompañado alrededor de todo el país y ha arriesgado su vida para defenderme”, describió la opositora.

Y siguió: “Esta madrugada fue secuestrado por el régimen acusado de violencia de género contra unas mujeres que el pasado sábado intentaron agredirnos a Edmundo y a mí en La Encrucijada. Hay decenas de testigos y videos que demuestran que ese acto fue una provocación planificada para dejarnos sin protección a 11 días del 28 de julio”.

“Hago responsable a Nicolás Maduro de la integridad física de Milciades Ávila y la de las otras 24 personas de nuestros equipos secuestrados y hoy presos de la tiranía”, concluyó.

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela secuestró en la madrugada de este miércoles a Milciades Ávila, jefe de la custodia de la líder opositora María Corina Machado. A través de su cuenta en la red social X, la formación Vente Venezuela informó: “Hoy en la madrugada, funcionarios del régimen ingresaron a la fuerza a la vivienda donde se encontraba, violando todo procedimiento legal”. Y agregó: “¡Exigimos su liberación inmediata!”.

Te puede interesar: Agredido periodista de Televen por presuntos funcionarios de la Dgcim

Esta acción se suma a las detenciones de otras 102 personas este año vinculadas a la candidatura de Edmundo González Urrutia, el principal aspirante opositor a los comicios y que cuenta con el apoyo de María Corina Machado, quien no pudo postularse por estar inhabilitada. Ese balance lo ofreció este martes la ONG especializada en presos políticos Foro Penal.

De las 102 detenciones, 77 se dieron a partir del inicio formal de la campaña, el pasado 4 de julio, lo que refleja “un claro patrón de actuación contra activistas, militantes, incluso colaboradores o personas que prestan sus servicios” a González Urrutia y a María Corina Machado, dijo Gonzalo Himiob, director de la organización.

El resto de detenciones -explicó la ONG- se concretaron en los meses anteriores, cuando Machado encabezó numerosos actos proselitistas en varias regiones del país.

“Esto (…) constituye un indicio serio y muy claro, muy evidente, de que se está ejecutando desde el poder, contra la ciudadanía, un esquema sistemático y generalizado de restricción (…), en razón de la identidad específica de un grupo de ciudadanos (…) que se identifica con la opción política propuesta por María Corina Machado y Edmundo González”, señaló el abogado en una rueda de prensa.

El Foro Penal, que documentó 124 arrestos durante 2024 por “motivos políticos”, hizo un llamado al régimen a que “pare la represión” y permita una “elección libre” el próximo 28 de julio, cuando participarán 10 candidatos, entre ellos nueve opositores y Nicolás Maduro, quien busca un tercer sexenio consecutivo.

Con información de ACN / infobae

No dejes de leer:  Capturan pareja que estafó a más de 20 personas con trámites Saime y Saren en Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Van 29 sismos este sábado 27 de junio, tres en Carabobo registrados por Funvisis

Publicado

el

Van 29 sismos este sábado - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Van 29 sismos este sábad0 27 de junio de los cuales tres se originaron en el estado Carabobo, expone el portal oficial de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), siend el más fuerte, en Los Teques, estado Miranda de magnitud 4-1 y uno en La Guaira, de 3.8 y en Naiguatá, de 3.2, ambos en el estado La Guaira.

Continúa la actividad sísmica en varias zonas del país. luego del doblete sísmico del pasado 24 de junio que azotó al menos ocho entidades, con más fuerza en el estado La Guaira con saldo de fallecidos de 920 y 3.360 heridos, según el último reporte del Gobierno Nacional, ayer viernes 26 de junio.

Revisando el portal oficial de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), de los 29 temblores registrados hasta las 09:44 de la mañana, el estado La Guaira lidera con 13 movimientos telúricos, dos por encima de magnitud 3 grados, ambos en Naiguatá.

El primero a 2 kilómetros al noroeste, a las 02:06de la madrugada de magnitud 3.2 con profundidad de 7,3 kilómetros. El otro, a 11 km al suroeste, a las 07:06 a. m., de magnitud 3.0 con profundidad de 7,9 km.

Van 29 sismos este sábad0 27 de junio

Es Naiguatá el sector con más temblores con seis, cinco en La Guaira y dos en Los Caracas. En el estado Aragua 5, cuatro en su capital Maracay y uno en La Victoria.

Asimismo, tres en San Felipe (Yaracuy), uno en Isla La Tortuga, Los Teques (Miranda), Barcelona (Anzoátegui), Boca de Aroa (Falcón) y San Carlos (Cojedes).

El seísmo de Los Teques es el más intenso, que se originó a las 10:23 a. m., de 4.1 de magnitud, sentido por su profundidad de 5.0 km.

Asimismo, en La Guaira, a las 06:55 a. m. a 16 km al noroeste de La Guaira, de magnitud de 3.8, con profundidad de 5.4 km.

Mientras que el de La Victoria se originó a 41 Km al norte de La Victoria a las 03:47 a. m., de magnitud 3.0 y profundidad de 3.8 km.

Tres en Carabobo

En cuanto al estado Carabobo, suman tres. El primero en a 68 kilómetros al noreste del municipio Morón, a las 01:35 de la madrugada, de magnitud 2.6 con profundidad de 12.0 km.

El segundo, a las 09:44 de la mañana, a 17 km al noreste de Puerto Cabello, magnitud 2.5 y profundidad de 5.0 km.

El tercero, a 42 kilómetros al oeste de Valencia, a las 11:38, magnitud de 2.6 y profundidad de 87.6 km.

Movimientos telúricos de hoy

17 km al noreste de Puerto Cabello

27-06-2026 9:44
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.5

47 km al sureste de Isla la Tortuga

27-06-2026 9:16
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.4

42 km al oeste de Valencia

27-06-2026 11:38
Profundidad: 87.6 km
Magnitud: 2.6

27 km al norte de Maracay

27-06-2026 11:26
Profundidad: 14.2 km
Magnitud: 2.6

41 km al norte de Maracay

27-06-2026 11:01
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.8

33 km al noroeste de Los Teques

27-06-2026 10:23
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 4.1

4 km al suroeste de Naiguatá

27-06-2026 09:13
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.2

5 km al suroeste de Los Caracas

27-06-2026 09:11
Profundidad: 4.0 km
Magnitud: 2.7

11 km al suroeste de Naiguatá

27-06-2026 07:06
Profundidad: 7.9 km
Magnitud: 3.0

16 km al noroeste de La Guaira

27-06-2026 06:55
Profundidad: 5.4 km
Magnitud: 3.8

7 km al oeste de Naiguatá

27-06-2026 05:39
Profundidad: 2.2 km
Magnitud: 2.9

3 km al suroeste de La Guaira

27-06-2026 05:24
Profundidad: 1.7 km
Magnitud: 2.2

11 km al noroeste de La Guaira

27-06-2026 04:55
Profundidad: 5.5 km
Magnitud: 2.1

7 km al noroeste de Naiguatá

27-06-2026 04:02
Profundidad: 3.2 km
Magnitud: 2.6

41 km al norte de La Victoria

27-06-2026 03:47
Profundidad: 3.8 km
Magnitud: 3.0

8 km al noroeste de Los Caracas

27-06-2026 03:28
Profundidad: 1.3 km
Magnitud: 2.5

11 km al suroeste de Naiguatá

27-06-2026 03:19
Profundidad: 8.3 km
Magnitud: 2.0

37 km al norte de Maracay

27-06-2026 03:10
Profundidad: 3.2 km
Magnitud: 2.7

7 km al oeste de Barcelona

27-06-2026 02:44
Profundidad: 32.8 km
Magnitud: 2.8

40 km al norte de Maracay

27-06-2026 02:38
Profundidad: 3.7 km
Magnitud: 2.7

2 km al noroeste de Naiguatá

27-06-2026 02:06
Profundidad: 7.3 km
Magnitud: 3.2

6 km al este de La Guaira

27-06-2026 01:37
Profundidad: 6.9 km
Magnitud: 2.6

68 km al noreste de Morón

27-06-2026 01:35
Profundidad: 12.0 km
Magnitud: 2.6

23 km al noreste de San Felipe

27-06-2026 01:25
Profundidad: 15.2 km
Magnitud: 2.4

25 km al noreste de San Felipe

27-06-2026 01:16
Profundidad: 2.9 km
Magnitud: 2.6

23 km al noreste de San Felipe

27-06-2026 01:04
Profundidad: 3.5 km
Magnitud: 3.2

24 km al oeste de Boca de Aroa

27-06-2026 00:51
Profundidad: 16.7 km
Magnitud: 2.8

40 km al noroeste de la Guaira

27-06-2026 00:20
Profundidad: 4.9 km
Magnitud: 2.3

44 km al este de San Carlos

27-06-2026 00:02
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 1.9

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Temblores en Aragua sentidos en Carabobo este 26 de junio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído