Nacional
Inameh pronostica lluvias en gran parte del país este domingo #18Jun

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronóstico lluvias en gran parte del territorio nacional para este domingo 18 de junio.
En su reporte diario publicado en la red social Twitter; el organismo meteorológico informó que Venezuela amanece con áreas nubladas generadoras de lluvias o lloviznas en gran parte del país.
Así mismo, indicó que se esperan núcleos convectivos algunos acompañados de actividad eléctrica (destellos azules) en zonas del Zulia, costas de Falcón, Anzoátegui, Bolívar y el Esequibo.
#18Jun #INAMEHInforma Venezuela amanece con áreas nubladas generadoras de lluvias o lloviznas en gran parte del territorio nacional; por otra parte, núcleos convectivos algunos acompañados de actividad eléctrica (destellos azules) en zonas del Zulia, costas de Falcón, Anzoátegui, pic.twitter.com/bIo9l7v0MN
— INAMEH (@INAMEH) June 18, 2023
Inameh prevé lluvias para este 18 de junio
Además, refirió que la Onda Tropical número 9 se encuentra sobre el Esequibo; originando abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.
Mientras que la 10 se ubica sobre el Atlántico Central Tropical.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
¡Feliz Día del Padre! Venezuela celebra la dedicación y la fortaleza paterna
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.
«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.
Personal desplegado y monitoreo constante
Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.
«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.
El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Vía Unión Radio
Te invitamos a leer
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos7 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional13 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Economía13 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
-
Espectáculos13 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes