Nacional
Se esperan más lluvia para este fin de semana en el país

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, informó que las lluvias continuarán este fin de semana en varios estados del país.
En ese sentido, indicó que habrá lloviznas y lluvias en el centro y norte del país, mientras que los chaparrones fuertes serán al sur.
“Al sur ya se inició el periodo de lluvia, para Caracas y el centro del país; inicia a partir de la segunda quincena de junio”, añadió.
Además, el presidente del Inameh explicó en que hay una inestabilisdad en el Caribe venezolano que está dejando mucha humedad.
“El sistema normal de lluvia está establecido al sur del país. Hubo un cambio violento del fenómeno de la Niña, ahora hay un calentamiento del pacifico”, añadió.
https://twitter.com/INAMEH/status/1651962091698368512?cxt=HHwWgMC9oaOx-ewtAAAA
Inameh pronóstica lluvias para este fin de semana
En tanto, el Inameh reportó en su balance diario publicado en la red social Twitter, que para este viernes; se registrarán precipitaciones en Carabobo, el sur del lago de Maracaibo, Falcón, Lara, Portuguesa, Barinas, Yaracuy, Aragua y Cojedes.
Así mismo, el instituto alertó sobre núcleos convectivos de rápida evolución, los cuales generan lluvias fuertes y descargas eléctricas (destellos azules). En el sur del lago de Maracaibo, posibles ráfagas de viento.
con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Comisión Nacional de Primaria se reunirá con el CNE este #28Abr
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Maduro recibe a máxima autoridad de la Asamblea Consultiva de Irán

Mohammad Baqer Qalibaf, presidente de Asamblea Consultiva de Irán, visitó el Palacio de Miraflores, en Caracas, recibido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
La bienvenida tuvo lugar en el despacho 1 del Palacio de Gobierno, con el propósito de seguir nutriendo la alianza de cooperación que ambos países surgieron durante la visita del jefe de Estado Venezolano a Teherán, en junio del año 2022, y que posee una vigencia de 20 años.
Además de compartir un papel preponderante en la geopolítica actual, como actores claves en el equilibrio energético, Venezuela e Irán también forman parte de los países que luchan contra las medidas coercitivas unilaterales, con esfuerzo propio, y abogan por un mundo de paz y respeto.
También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Presidente de Asamblea Consultiva de Irán recibido por Maduro
De ahí que, el pasado 18 de noviembre de 2024, se llevó a cabo la instalación de la X Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán – Venezuela, en la que representantes de ambos naciones alcanzaran acuerdos bilaterales antibloqueo, en diversas áreas estratégicas, como ciencia y tecnología, el sector petrolero, petroquímico, comercio, entre otros.
Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, también tuvo la oportunidad de compartir su “profunda admiración” con el alto funcionario de la nación persa, a quien comunicó el respeto del país por su destacado papel como uno de los polos energéticos y tecnológicos de la economía mundial.
El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán arribó este domingo, en horas de la mañana, a Venezuela y fue recibido por el canciller Yván Gil, teniendo una amplia agenda de trabajo, que incluye su participación en la instalación de un encuentro empresarial en Caracas, para afianzar posibles intercambios comerciales.
ACN/MAS/ÚN
No deje de leer: Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez
-
Economía11 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes17 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía13 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos15 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)