Conéctese con nosotros

Sucesos

Imprudencia de funcionario acabó con la vida de un niño

Publicado

el

Funcionario
Compartir

Un pequeño de seis años jugaba con sus amiguitos en la vía pública que está frente a su casa, en el barrio Las Palmitas del sur de Valencia. Mientras se divertía un presunto funcionario de la Policía de Carabobo llegó al sitio accionando su arma y accidentalmente hirió al pequeño.

Los familiares que caminaban junto al cuerpecito de Yerson Franco, que era trasladado por el camillero a la morgue de Valencia, relataron que el 31 de diciembre de 2017 el menor de edad compartía con un grupo de vecinos cerca de su casa, a poca distancia se encontraba su padre.

En ese momento un hombre que, afirman los dolientes, es funcionario adscrito a la Policía de Carabobo llegó al lugar disparando. El padre de la víctima le gritó «¡Deja de disparar que aquí hay niños!», pero el efectivo ignoró el llamado.

En una de las detonaciones hirió al infante en el tórax y el padre expresó: «¡Le diste a mí hijo!», sin embargo el hombre continuó su camino.

Sobre la actuación del policía se manejan dos versiones, una de ellas es que estaba persiguiendo a un delincuente y por eso accionó el arma. La otra es que usó su arma de reglamento sin ningún tipo de argumento.

Mientras el policía de alejaba del lugar, familiares del menor lo movilizaban para trasladarlo a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet). En ese centro médico recibió la atención necesaria para su recuperación que ya estaba en progreso después de transcurrir un mes, pero una bacteria que al parecer se encuentra en el hospital, llegó al corazón de Franco y aceleró el deterioro de su salud. El niño no resistió la infección y murió la mañana del 1 de marzo.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Cicpc sacó de circulación a tres de la banda de “Robert Guaricha”

 

Sucesos

Murió sargento al preparar encendido de la Navidad en Venezuela

Publicado

el

Murió sargento encendido de la Navidad - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

El Sargento Primero José Gilber Vizcaya Laya, perdió la vida cuando preparaba el inicio de la Navidad, en Fuerte Tiuna, el arranque es de costumbre en diciembre, pero que este año Nicolás Maduro ordenó que se hiciera en octubre.

El horrible accidente con fuegos artificiales, que acabó con la vida del militar, no impidió que igual la oficialidad de la institución castrense celebrara, sonriera, se abrazaran como si nada hubiese pasado, informó el portal web Infobae.

El joven estaba adscrito a la Dirección de Químicos, Explosivos y Energía Atómica de la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), y vivía en el sector El Manguito, municipio Achaguas, del fronterizo estado Apure y que ahora estaba al servicio de la institución castrense en Caracas.

Murió sargento encendido de la Navidad

Su cuerpo fue velado con el ataúd sellado porque los juegos pirotécnicos le destrozaron la cabeza. Sobre su urna tres de sus implementos militares, uno de ellos la gorra de la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), y también la bandera tricolor del país que juró defender.

Te puede interesar: Más de seis kilos de cocaína incautados por la GNB en dos procedimientos

Los oficiales, ni siquiera los más propagandistas de las Fuerza Armada, hicieron mención alguna al hecho, ni siquiera los mediáticos Ministro de la Defensa, GJ Vladimir Padrino López, ni el Comandante Estratégico Operacional (Ceofanb), GJ Domingo Antonio Hernández Lárez. El único que publicó una nota de duelo fue el jefe de la Defensa Pública Militar, General de División Manuel Alejandro Cova Cardona, reseña Infobae.

Se ha hecho una perniciosa costumbre en la Fuerza Armada hacer silencio ante los hechos trágicos que ocurren con jóvenes cadetes o militares, oficiales subalternos o tropa alistada o profesional, sean accidentes, asesinatos o suicidios. Contrario a eso se le hacen honores, algunos exagerados, a altos oficiales privilegiados de la revolución.

La Fuerza Armada no está investigando lo ocurrido con el joven sargento plaza del DAEX, mucho menos prevé dar una explicación, cuando ni siquiera pospusieron la celebración y, aun con los restos ensangrentados del joven, continuaron la celebración.

Con información de ACN / infobae

No dejes de leer: Capturados integrantes de la banda «Los Rateros» en el municipio Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído