Nacional
Saime retomará la impresión de pasaportes y prórrogas

Este martes, el director del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que retomarán la impresión de pasaportes y prórrogas que aún no han sido entregados.
Explicó, que darán respuesta a los usuarios que solicitaron su documento antes de la pandemia; es decir que la medida aplica para todas aquellas personas que lo hayan hecho antes de marzo.
Sobre ello, a través de la cuenta oficial del Saime en Twitter y entrevista por el Circuito FM Center Vizcaíno precisó; que los documentos viajeros que están en cola, serán impresos y enviados a las oficinas Saime; en cada estado del país.
#Atención || El Director General del Saime Gustavo Vizcaíno, informó este martes que será reanudado el proceso de impresión de los pasaportes y prórrogas que fueron tramitados antes del decreto de emergencia debido a la pandemia por la Covid-19. pic.twitter.com/Ndv4iHjg5E
— VenezuelaSaime (@VenezuelaSaime) November 24, 2020
Impresión de pasaportes y prórrogas en cola
En este contexto cabe recordar, que hace pocos días informó que los venezolanos que tengan doble nacionalidad podrán salir del país; siempre y cuando el pasaporte de Venezuela vencido haya comenzado a tramitarse.
«Si tiene doble nacionalidad se está permitiendo la salida del país con el pasaporte vencido», precisó Vizcaíno; al tiempo que aclaró que la decisión no fue solo por los meses de pandemia.
Respecto al proceso, detalló que la persona debe dirigirse a la sede principal del Saime, y «solicitar una autorización digital, a través de la Dirección de Migración».
Aunado a la impresión de pasaportes y prórrogas, afirmó que está analizando la posibilidad de alagar la duración del documento de identidad a 10 años; y las prórrogas a cinco.
Sin embargo, aseguró que todavía se deben esperar que el Ejecutivo Nacional apruebe el decreto. Asimismo, indicó que tienen «como proyecto aumentar a 42 hojas la libreta de pasaporte para viajeros frecuentes; así como también contar con un servicio de entrega a domicilio, con todas las terminologías legales que esto requiera, ya que es un tema de seguridad nacional».
Con información: ACN/Redes/FM Center/Foto: Cortesía
Lee también: Extienden hasta el 15 de diciembre la señal gratuita de DirecTV
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela felicita al papa León XIV y manifiesta su esperanza de que siga el legado de Francisco

A través de un comunicado el Gobierno de Venezuela felicitó al nuevo sucesor del papa Francisco (+), su santidad León XIV. El norteamericano quien fue elegido la tarde ese jueves 8 de mayo como el nuevo papa de la iglesia católica, compartimentase en el primero en la historia, de esta nacionalidad.
«La República Bolivariana de Venezuela felicita con profundo respeto y esperanza a Su Santidad León XIV por su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, confiando en que su liderazgo marcará un nuevo tiempo de renovación espiritual, justicia y acercamiento entre los pueblos», reza el comunicado publicado pro el canciller Yvan Gil.
De igual manera el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones a Robert F. Prévost. A través de un mensaje oficial, el jefe de Estado manifestó su respaldo y buenos deseos para el pontificado del sucesor de San Pedro.
Venezuela felicita al nuevo papa
Asimismo, destacó la importancia de este nombramiento para la comunidad católica mundial, además de expresar su esperanza en la continuidad del legado de Su Santidad Francisco. En sus declaraciones, afirmó que “esperamos que su guía pastoral dé continuidad al valioso legado de Su Santidad Francisco, Jorge Bergoglio. Confiamos en la fructificación de los importantes avances impulsados bajo su sabia conducción, ahora bajo el nuevo liderazgo”.
Igualmente, mandatario nacional elevó la petición por la pronta concreción de las causas de canonización de los beatos Madre Carmen Rendiles y el Dr. José Gregorio Hernández. Al respecto, enfatizó que “Sus vidas ejemplares y su santidad probada son faros de esperanza e inspiración para nuestro pueblo venezolano, que con fervor anhela verlos elevados a los altares”.
En su mensaje, reafirmó el compromiso de Venezuela con los principios cristianos y la Iglesia Católica, así como el fervor religioso del pueblo. “Desde Venezuela, el pueblo católico y cristiano reafirma su inquebrantable compromiso de fidelidad a Cristo y a la Iglesia, en comunión con el Santo Padre”.
Con información de: ACN / VTV
No dejes de leer: Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Carabobo24 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Tecnología24 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Nacional23 horas ago
Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín