Connect with us

Nacional

Nuevo derrame petrolero denuncian en el Parque Nacional Morrocoy

Publicado

el

Foto: Cortesía/EFE/Archivo.
Compartir

Un nuevo derrame petrolero reportan en el Parque Nacional Morrocoy, el cual se ha notado desde el inicio de ésta semana; cuando la Sociedad Venezolana de Ecología (SVE) presentó la denuncia de otra emergencia ambiental.

En este sentido, la presidenta de la SVE, Vilisa Morón, precisó que “desde los días 21 y 22 sale la mancha de hidrocarburos; que se divide en tres partes y una de las manchas es la que está entrando al Parque Nacional Morrocoy”.

En entrevista telefónica con el equipo de EFE, explicó que el hidrocarburo se encuentra en gran parte de los cayos y aguas cristalinas; donde existen 32.000 hectómetros cuadrados y es hábitat para al menos 266 especies de avifauna, así como una variada flora.

 

Nuevo derrame petrolero en Morrocoy

Vale recordar, que a finales de julio de este año, ocurrió un derrame de al menos 10.000 barriles de crudo; que afectó buena parte del parque y no hubo una explicación oficial por parte de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ni del Ministerio de Ambiente.

“No es como el de julio (pasado), que fue enorme, de más de 10.000 barriles. Esta (mancha) es más pequeña, pero se sabe que parte de las manchas entraron a (un balneario conocido como) Playa Norte, que ya llegó a algunos cayos”; coincidieron varios pescadores y residentes de la zona.

Asimismo, la ONG difundió imágenes de la mancha de crudo y presumió que posiblemente el origen del derrame sea desde la refinería El Palito, en el estado de Carabobo límite con Falcón. Ella, actualmente cuenta con una capacidad de procesamiento diario de 140.000 barriles de petróleo.

De igual manera, Morón lamentó que ni la administración de Nicolás Maduro ni gerentes de PDVSA; hayan informado por qué han habido éstos derrames “tan seguidos y de tanta magnitud”.

En relación a los derrames de petróleo, que ya se han vuelto costumbre este año, la presidenta de la SVE “presupone” que ocurren cada vez; que intentan reactivar la producción en la refinería El Palito.

 

Con información: ACN/EFE/Redes/Foto: Cortesía

 

Lee también: Arrestados gerentes de petrolera conjunta China-Venezuela

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Yaser Dagga: Galería Avanti celebra el éxito de la White Season y la extiende hasta el 24 de julio

Publicado

el

White Season en Avanti
Compartir

Yaser Dagga, CEO de Galería Avanti, se complace en anunciar la extensión de la White Season hasta el 24 de julio, brindando a los clientes una segunda oportunidad para adquirir productos de las mejores marcas a precios inigualables.

“La respuesta a la White Season ha sido extraordinaria”, expresó Dagga. “Nos complace extender la temporada para que aún más personas puedan adquirir excelentes productos de la mejor calidad”.

El éxito de la White Season se refleja en la gran afluencia de público que ha visitado Galería Avanti en los últimos días. Los clientes han valorado la amplia variedad de artículos en oferta, la calidad excepcional de las marcas participantes como Alma Mia, Monnalisa, American Eagle, Dolce & Gabbana, Dsquared y más, aunado a los descuentos que se han aplicado.

White Season en Avanti

Hasta 70% de descuento en un universo de productos de alta gama

Durante la White Season, los clientes de Galería Avanti podrán encontrar descuentos de hasta 70% en productos seleccionados, incluyendo marcas como American Eagle, Dolce & Gabbana, Dsquared2, Reebok y MSGM. Además, entre los artículos a escoger, se encuentran calzados, accesorios, perfumería y maquillaje de las marcas más reconocidas a nivel nacional e internacional.

Una experiencia de compra excepcional que supera las expectativas

Galería Avanti no solo se preocupa por ofrecer productos de alta calidad a precios inigualables, sino también por crear una experiencia de compra memorable que supere las expectativas de los clientes que la visitan. Por ello, se esfuerza por brindar un servicio al cliente impecable, un ambiente agradable y asesoramiento personalizado para que cada visita a la tienda sea una experiencia placentera.

“Queremos satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, enfatizó Yaser Arafat Dagga Muhd. “Nuestro objetivo es que cada compra en Galería Avanti sea una experiencia positiva que los motive a visitarnos en el futuro”.

White Season en Avanti

No te pierdas esta oportunidad única de renovarte. Visita Galería Avanti antes del 24 de julio y aprovecha los increíbles descuentos de la White Season.

Conoce más sobre nuestras empresas a través de las páginas web, https://yaserdagga.com/ https://www.frigilux.com/ https://galeriaavanti.com/ . No olvides visitar las redes sociales @yaserdaggavzla, donde hallarás la información más relevante sobre el grupo empresarial y sus iniciativas para los venezolanos.

Visita los canales oficiales

Instagram: @Yaserdaggavzla – X: @Yaser_dagga

Instagram: @FrigiluxVenezuela – X: @Frigilux_vzla

Instagram: @FundaciónFrigilux – X: @Fund_Frigilux

Instagram: @GaleriaAvantí – X: @GaleriaAvanti

No dejes de leer: Yaser Dagga y Frigilux: Llevando momentos especiales a cada hogar venezolano

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído