Conéctese con nosotros

Internacional

HRW acusó a Israel de genocidio y exterminio en Gaza

Publicado

el

HRW acusó a Israel de genocidio y exterminio
Compartir

Uniéndose a otras voces, HRW acusó a Israel de genocidio y exterminio en Gaza. Las siglas representan a Human Rights Watch, organización mundialmente reconocida por su lucha por los derechos humanos. Este jueves alertó que el Gobierno de Israel comete crimen de lesa humanidad de «exterminio y actos de genocidio» en el enclave palestino.

En el informe presentado por HRW, entre otras cosas destaca que declaraciones públicas de varios dirigentes del país sugiriendo la aniquilación de los palestinos en el enclave, podría constituir un «crimen de genocidio». Además, de un «patrón de conducta» demostrado por el Estado hebreo durante el conflicto desatado desde el 7 de octubre de 2023.

En un extenso documento HRW acusó a Israel de genocidio y exterminio

En el documento presentado, de 185 páginas, HRW acusó a Israel de genocidio y exterminio en Gaza. La organización defensora de derechos humanos denuncia prácticas criminales por parte de Israel. En ese sentido, expone que las autoridades israelíes han privado «deliberadamente» a la población civil palestina de Gaza de un acceso adecuado al agua. Acción que ejecutan desde octubre de 2023, lo que consideran es un crimen de lesa humanidad.

«Human Rights Watch concluye que durante el último año las autoridades israelíes han infligido intencionadamente a la población palestina de Gaza ‘condiciones de vida calculadas’. Esto para ‘provocar su destrucción física total o parcial’«, denuncia la organización, citando parte de la definición del crimen de genocidio en el derecho internacional.

Según la organización, los israelíes primero cortaron y posteriormente restringieron el suministro de agua por tuberías al enclave palestino. Igualmente, dejaron inutilizable gran parte de la infraestructura de agua y saneamiento de Gaza al cortar el suministro de electricidad y restringir el acceso al combustible.

También detalla HRW, que las fuerzas militares israelíes bloquearon la entrada de suministros críticos relacionados con el agua.

No deje de leer: Ecuador confirmó petición de Maduro para que asilados puedan salir de la Embajada de Argentina (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel

Publicado

el

Irán niega acuerdo de alto al fuego - Agencia Carabobeña de Noticias
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi. (Foto: Xinhua/Sha Dati).
Compartir

Irán niega acuerdo de alto al fuego. luego del anuncio emitido por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, Teherán reaccionó con una postura ambigua.

Aunque las hostilidades cesaron formalmente a las 4:00 a. m., hora de Teherán, las autoridades iraníes negaron que existiera un acuerdo oficial de cese al fuego con el gobierno israelí en la llamada Guerra de los 12 Días.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red X (antes Twitter), el ministro de Relaciones Exteriores de Irán,  Seyed Abbas Araghchi afirmó: “Las operaciones militares de nuestras poderosas Fuerzas Armadas para castigar a Israel por su agresión continuaron hasta el último minuto, a las 4 de la mañana. Junto con todos los iraníes, agradezco a nuestras valientes Fuerzas Armadas que siguen listas para defender a nuestro querido país hasta la última gota de sangre y que respondieron a cualquier ataque del enemigo hasta el último minuto.”. Dijo.

También puede leer: Irán e Israel llegan a un acuerdo de alto al fuego, según Trump

Irán niega acuerdo de alto al fuego

Minutos antes, el mismo funcionario había negado rotundamente la existencia de un acuerdo con Tel Aviv, afirmando que “como Irán ha dejado claro en repetidas ocasiones: Israel lanzó la guerra contra Irán, no al revés. Hasta el momento, no hay ningún “acuerdo” sobre ningún alto el fuego ni cese de operaciones militares. Sin embargo, siempre que el régimen israelí cese su agresión ilegal contra el pueblo iraní a más tardar a las 4:00 a. m., hora de Teherán, no tenemos intención de continuar nuestra respuesta después. La decisión final sobre el cese de nuestras operaciones militares se tomará más tarde”, aseguró.

Estas declaraciones contrastan con las palabras de Trump, quien afirmó haber conseguido un acuerdo de alto al fuego total entre ambas naciones, con una fase inicial de 12 horas liderada por Irán y una segunda por Israel. Según Trump, esta acción culminaría en el fin oficial de la «Guerra de los 12 Días» como lo calificó el mandatario estadounidense.

Por su parte, el Comando del Frente Interno de Israel dejó en claro que no hay cambios en las directrices a pesar de la declaración de alto el fuego y que se debe extremar la precaución.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Deportación de migrantes a terceros países aprueba Supremo de EEUU

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído