Nacional
Hospital de Barcelona sin insumos para atender a pacientes con Covid-19

En el hospital centinela Luis Razetti de Barcelona en el estado Anzoátegui no cuenta con insumos médicos y de bioseguridad para atender pacientes con covid-19.
La directiva del Hospital centinela, denunció que existe un importante déficit de insumos médicos en este centro de salud que se encarga de recibir y tratar a los pacientes enfermos por Covid-19 en la región.
La directora del centro de salud, Tibisay Triana, afirmó que carecen de medicamentos y equipos de protección; los que les hace cuesta arriba poder darle apoyo a los galenos: «El déficit de insumos es grave, muy grave (…) Es muy difícil darle apoyo a los médicos» , acotó.
Precisó que han contado con el apoyo de donaciones que a pesar de contribuir ante la situación, es insuficiente para prestar la debida atención que debe ser garantizada por el Estado ante el incremento de casos en la entidad.
De este modo, el personal de salud debe llevar puestos botas descartables, gorros, monos quirúrgicos, guantes, tapabocas, batas quirúrgicas, pero no cuentan con esos insumos.
ACN/ 800 Noticias
No dejes de leer: Maduro anuncia posible llegada de variantes de covid en Zulia, Táchira y Apure
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.
«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.
Personal desplegado y monitoreo constante
Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.
«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.
El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Vía Unión Radio
Te invitamos a leer
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos14 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional21 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Economía20 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
-
Espectáculos20 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes