Connect with us

Internacional

Hija del emir de Dubái: Me tienen secuestrada en un chalé

Publicado

el

Secuestrada hija del emir de Dubái- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Hace pocos días durante un programa de la BBC, la hija del emir de Dubái , Latifa Mohamed al Maktum declaró que “Me tienen secuestrada en un chalé que se ha convertido en una cárcel. Todas las ventanas tienen barrotes y no puedo abrirlas”.

Es así, como en el programa Panorama del medio antes mencionado, la jequesa que intentó escapar de su familia en 2018, ha estado enviando grabaciones clandestinas a varios amigos.

Con ese material, buscan acusar a su padre de retenerla contra su voluntad y ahora hechos públicos a través de la cadena británica; la situación se ha hecho saber en todo el mundo.

Latifa, la hija del emir secuestrada, cuenta que los comandos que abortaron su huida la drogaron para llevarla de regreso a Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Es decir, en los videos, la mujer de 35 años, explica que cuando los hombres enviados por su padre asaltaron el barco en el que trataba de huir; ella opuso resistencia “dándoles patadas y peleando”.

Fue ese momento de defensa, que le inyectaron un tranquilizante y perdió el conocimiento hasta que el avión privado en que la trasladaron; aterrizó en Dubái.

Secuestrada hija del emir de Dubái

Desde ese entonces, ella asegura que permanece aislada en un chalé, sin ningún tipo de asistencia y vigilada desde el interior por dos mujeres policías y cinco agentes más en el exterior.

“Ni siquiera puedo salir a tomar aire fresco. Estoy grabando este video en el cuarto de baño porque es la única habitación que puedo cerrar con un pestillo. Y en la puerta de mi habitación puedo cerrarla, no tiene llave”, relató.

Luego de conversar con los amigos de la hija del emir secuestrada, la producción del programa Panorama logró identificar a los amigos que la han ayudado; su primo materno Marcus Essabri, la entrenadora finlandesa que la acompañó en su huida, Tiina Jauhiainen y el activista David Haigh. De hecho, los tres son promotores de la campaña Free Latifa o Liberen a Latifa.

Hasta el momento, aún no se ha averiguado como ellos le dieron el teléfono móvil con el que han estado en contacto hasta ahora; pero al parecer la interrupción de la comunicación los hizo acudir a la BBC para pedir nuevamente apoyo a la ONU.

A pesar de que la oficina de comunicación de Dubái como EAU dijeron que Latifa se encontraba bien y al cuidado de su familia; la princesa Haya, en su batalla judicial contra el emir por la custodia de los hijos comunes tras abandonarle, afirmó el secuestro y retención de Latifa y su medio hermana Shamsa; caso que fue aceptado por el tribunal británico que lleva la causa.

No obstante “Cada día estoy preocupada por mi seguridad y por mi vida. No sé si voy a sobrevivir a esta situación. La policía me ha amenazado diciéndome que voy a pasar el resto de mi vida encerrada; y que nunca más voy a ver la luz del sol”.

Es importante mencionar, que el emir de Dubái, uno de los hombres más ricos del mundo, se apoyaba en el éxito de su ciudad-Estado; con el fin de proyectarse como el líder más liberal y con mayor visión de futuro de la cultura árabe.

Con información: ACN/El País/Foto: Agencias

Lee también:Acnur: Huida de venezolanos continuará mientras Maduro siga en el poder

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Abogado Ronald Ojeda se reúne con fiscales venezolanos en Chile

Publicado

el

Abogado de Ronald Ojeda se reúne con fiscales venezolanos en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias
Juan Carlos Manríquez. (Foto: Agencia Uno).
Compartir

El abogado de Ronald Ojeda se reúne con fiscales venezolanos en Chile este miércoles 29 de mayo, que llegaron la víspera a Santiago para colaborar en la investigación del crimen.

La defensa de la familia del exmilitar antichavista, Juan Carlos Manríquez, indicó en declaraciones a los periodistas que el objetivo del encuentro era “tener un acercamiento, manteniendo la reserva de la investigación y la causa, que nos permita avanzar en el esclarecimiento del horrendo crimen de Ronald Ojeda”.

El director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público venezolano, Álvaro Cabrera, y el director general contra Delitos Comunes, Ángel Fuenmayor. Se encuentran en Chile desde el martes y se reunirán el jueves con sus pares de la Fiscalía chilena.

También puede leer: Más de 450 mil personas están sin electricidad en Texas tras fuertes tormentas

Abogado de Ronald Ojeda se reúne con fiscales venezolanos en Chile

Los restos de Ojeda, disidente del Gobierno de Nicolás Maduro y asilado político en Chile, fueron hallados diez días después de haber sido secuestrado en una toma irregular en una localidad periférica de la capital. Sepultados a una profundidad de 1,4 metros, debajo de un bloque de cemento.

Según la investigación preliminar, Ojeda habría sido sacado en plena noche de su casa. Casi desnudo, por un grupo de personas vestidas con falsos uniformes de la Policía chilena.

El fiscal a cargo del caso, Héctor Barros, vinculó el crimen con la banda criminal Tren de Aragua. Nacida en una cárcel venezolana y extendida por Chile, Perú Colombia y Bolivia, y el caso generó fricciones entre los Gobiernos de Chile y Venezuela.

“Dentro del marco institucional y respetando las competencias de todas las autoridades involucradas, no vamos a dejar de hacer ninguna gestión que sirva para encontrar. Aunque sea un atisbo, de cooperación que nos permita llegar al fondo de estos hechos y detener a los responsables ya identificados y juzgarlos en el país”, añadió el abogado Manríquez.

Hasta el momento, el único imputado por el secuestro y homicidio de Ojeda es un joven de 17 años, también venezolano, que permanece en un centro juvenil desde marzo.

Otros dos sospechosos fueron identificados y tienen una orden de detención vigente. Pero se encuentran prófugos de la Justicia.

El fiscal nacional de Chile, Ángel Valencia, valoró el martes la visita de los fiscales venezolanos. Y dijo que hay sospechas de que los dos sospechosos se encuentren en Venezuela.

Fiscal Nacional austral no se reunirá con los representantes de Venezuela

Por su parte, el fiscal Nacional, Ángel Valencia, confirmó que no se reunirá con la delegación de fiscales venezolanos, asegurando que la visita se le informó sin la anticipación adecuada.

“Cuando recibimos esta información le respondimos que, considerando el escaso tiempo con el que le habían avisado, íbamos a tener dificultades para organizar una agenda que fuera fructífera, entre otros motivos porque yo tenía que estar en Antofagasta”. Dijo Valencia precisamente desde el norte.

“Sin embargo, perseveraron en la iniciativa y este jueves habrá una reunión en Santiago con nuestro jefe de Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (Uciex) que es el par del representante de la delegación de Venezuela con el propósito de intercambiar información”, añadió.

ACN/MAS/EFE/T13

No deje de leer: Israel dice que guerra en Gaza durará al menos siete meses más

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído