Sucesos
Guaidó denuncia detención arbitraria de diputado Edgar Zambrano

El Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, rechazo este miércoles la detención arbitraria del diputado Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, por parte de fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.
«Alertamos al pueblo de Venezuela y la comunidad internacional: El régimen secuestro al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano», publicó Guaidó a través de su cuenta en Twitter.
Alertamos al pueblo de Venezuela y la comunidad internacional:
El régimen secuestró al primer vicepresidente de la @AsambleaVE @edgarzambranoad.
Intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr. pic.twitter.com/pA7vvV2nbu
— Juan Guaidó (@jguaido) May 8, 2019

Guaidó denuncia detención arbitraria de diputado Edgar Zambrano. Foto: fuentes.
Diputados reaccionan
Así mismo, el diputado Henry Ramos Allup denunció que la detención ocurrió cuando Zambrano se encontraba en la sede de Acción Democrática, ubicada en la urbanización La Florida, del municipio Libertador de Caracas.
“En este momento Sebin con armas largas rodea la camioneta donde se desplaza primer vicepresidente de la AN Edgard Zambrano frente a la sede de AD en La Florida”, indicó Ramos Allup en su cuenta Twitter.
En este momento sebin con armas largas rodea la camioneta donde se desplaza primer vicepresidente de la AN Edgard Zambrano frente a la sede de AD en La Florida.
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) May 8, 2019
Este martes, la asamblea nacional constituyente (presidida por Diosdado Cabello Rondón), allanó la inmunidad parlamentaria de siete diputados de la Asamblea Nacional, entre ellos se encontraba el diputado Zambrano.
Reacciones internacionales
Como es de esperarse, las reacciones a través de las redes sociales no se hicieron esperar; destacando la de la Embajada de EEUU para Venezuela.
Desde la cuenta de twitter @usembassyve, se publicó un tuit que apuntaba lo siguiente respecto a la detención del diputado Zambrano: «es ilegal e inexcusable. Maduro y sus cómplices son los responsables directos de la seguridad de Zambrano. Si no es liberado de inmediato, habrá consecuencias».
La detención arbitraria del diputado @edgarzambranoad por las fuerzas de seguridad opresoras de Maduro en Venezuela es ilegal e inexcusable. Maduro y sus cómplices son los responsables directos de la seguridad de Zambrano. Si no es liberado de inmediato, habrá consecuencias.
— Embajada Virtual de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) May 9, 2019
A la hora de cierre de esta nota, se observan varias reacciones de gobiernos aliados de EEUU y del Presidente Guaidó, así como también la etiqueta «Zambrano», se posiciona como importante trending topic nacional en twitter.
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Gobierno expulsa a 55 militares implicados en rebelión de la Fanb
Sucesos
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Dos peligrosos criminales que se dedicaban a la extorsión, fallecieron durante un enfrentamiento con comisiones de la Delegación Municipal Maracay, en Bella Vista, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua.
Los antisociales fueron identificados como Yorge David Camacho Camacho, de 25 años y Jesús David Lugo Blanco, de 23. Ambos solicitados por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de autor material. También asociación para delinquir y homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario.
Estos sujetos formaban parte de la organización hamponil Johan Corín, dedicados a la extorsión.
Los antisociales, operaban en distintos sectores de la parroquia Las Delicias, donde someten a pequeños y grandes comerciantes, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar y, si estos se niegan a sus requerimientos, atacan sus comercios y su integridad física, al disparar en reiteradas oportunidades, generando zozobra en la comunidad.
Detenidos por PoliValencia
En otro caso, mediante operativos de verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), realizados en diversos sectores de la ciudad durante el dispositivo «Semana Santa Segura 2025», funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (PoliValencia) lograron la aprehensión de 10 hombres tras arrojar orden de arresto.
Los detenidos de edades comprendidas entre 27 y 61 años, al ser verificados por el Siipol, arrojaron solicitud por los delitos, detención de arma blanca, hurto simple, transporte de materiales peligrosos, detección de partes y piezas de vehículo, fuga de detenido, aprovechamiento de cosas proveniente del delito, porte ilícito de arma de fuego, hurto calificado, deserción y abuso sexual a niño sin penetración. Además tenían registros policiales por otros delitos.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional21 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional24 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
-
Espectáculos24 horas ago
Importantes celebridades dijeron presente en el cumpleaños de Marko celebrado en Miami