Conéctese con nosotros

Nacional

Guaidó convoca jornada de protestas este sábado

Publicado

el

Guaidó convocó jornada de protestas para este 6 de abril
Compartir

El líder de la oposición Venezolana, Juan Guaidó, ha convocado una jornada protesta para este sábado 6 de abril, en 358 puntos del país contra el régimen de Nicolás Maduro y las fallas eléctricas, que han azotado a Venezuela desde finales de marzo dejando al país a oscuras.

«Mañana hay 358 focos a nivel nacional de la ‘Operación Libertad'», dijo el Presidente Interino Guaidó, en referencia a la fórmula de presión con la que espera lograr definitivamente el «cese de la usurpación».

Organización es la clave

Este viernes, en un acto en el oeste de Caracas, Guaidó pidió a sus simpatizantes no acostumbrarse a vivir en la «oscuridad» y reiteró que la falta de mantenimiento del sistema eléctrico y la corrupción del estado en la empresa Corpoelec, han sido el principal detonante para los apagones.

Así mismo, el Presidente Interino instó a sus partidarios a organizarse en cada comunidad con más protestas y movilizaciones, como un medio para aumentar la presión sobre el régimen de Maduro.

«¿Que nos puede ayudar el mundo? claro que nos puede ayudar el mundo, y yo lo he dicho, una y otra vez, no tenemos por qué (…) esperar, la espera desespera, -y- por el contrario aquí nadie está pidiendo paciencia», dijo Guaidó.

Llamado de unidad en la oposición

Juan Guaidó, quien es reconocido como Presidente Interino de Venezuela por más de cincuenta países, pidió además a los dirigentes opositores «unidad, mucha unidad y movilización», porque, dijo, «esa es la clave del éxito».

Además, criticó la forma en que el Gobierno ha decidido aplicar el racionamiento eléctrico, señalando que: «por mantener la luz en Caracas sacrificaron a todo el país».

Para Guaidó, este medida se debe a que el Gobierno le tiene «miedo a los sectores populares», que según indicó: «ya no están con ellos».

El occidente de Venezuela, ha sido la región más afectada por los apagones, por ejemplo el estado Zulia, que sufre frecuentes fallas eléctricas desde hace meses.

ACN/Infobae/EFE

No dejes de leer: Oposición en la calle masivamente contra los apagones

Nacional

En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

Publicado

el

Monagas refugios lluvias
Compartir

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.

«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.

Personal desplegado y monitoreo constante

Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.

«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.

El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Vía Unión Radio

Te invitamos a leer

Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído