Carabobo
Gremio de enfermeros solicita transparencia en información sobre recursos

El presidente del gremio de enfermeros del estado Carabobo, Julio García, solicitó a las autoridades del régimen de Maduro que informen con qué recursos cuenta el sistema de salud público para hacerle frente al covid-19.
El gremialista aseveró que continúan viendo en redes sociales a pacientes contagiados con covid-19 haciendo petición de insumos y tratamientos.
«Además de los equipos de protección, se le debe informar muy claramente con qué se cuenta y con qué no en el sistema público regional«.
Aseveró que no es cierto que todos los centros de salud cuenten 100% con los insumos para atender a los pacientes durante la pandemia.
«Por eso tiene que darse una información pública y creíble», consideró Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras (os) Carabobo.
Aseveró que continúan luchando por un mejor salario ya que en la actualidad un enfermero cobra aproximadamente 5 dólares mensuales.
«Los trabajadores estamos pasando por situaciones difíciles. Todos en general. Por insumos, por agua, gasolina, servicios públicos. Todos los trabajadores tenemos esa dificultad».
«Pero de manera excepcional los trabajadores de la salud que tienen que ir caminando, tienen que ir en carrito por puesto a los hospitales pero con mayor intensidad porque vemos morir a nuestros compañeros».
Rechazó la persecución hacia el gremio de enfermeros y de la salud en general. Asimismo, recordó que 3 enfermeras han fallecido con sintomatología asociada al covid-19.
No dejes de leer
Pdte. Colegio de Enfermeros Cbbo consideró que es necesario un tabulador dolarizado
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 20 mil personas han visitado el Museo de la Cultura en exposición “Reverón, Soto, Otero”

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo, tras la inauguración de la exposición “Reverón, Soto, Otero”, un tributo a tres de los grandes maestros del arte venezolano, así como una variada programación cultural y recreativa, que incluyó cine al aire libre, funciones de títeres, presentaciones de magia y recorridos en el icónico Autobús de Nancy.
La secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, Nathaly Bustamante, celebró la masiva asistencia, recordando que el Museo de la Cultura reabrió sus puertas el pasado 28 de marzo con esta importante muestra plástica.
“En el marco de la Semana Santa se realizaron presentaciones de títeres, magos, danzas y cine al aire libre. También hubo una gran participación en las actividades del Autobús de Nancy, así como en las propuestas artísticas inspiradas en El Principito”, señaló Bustamante.
También puede leer: Gran afluencia de temporadistas presentaron playas carabobeñas en Semana Santa
Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo
Durante la Semana Mayor, las instalaciones del museo se mantuvieron abiertas al público, recibiendo visitantes tanto del estado Carabobo como de otras regiones del país e incluso del extranjero.
La exposición “Reverón, Soto, Otero”, se consolida como una de las muestras más destacadas del panorama cultural venezolano actual, reflejo del impulso innovador del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava en materia cultural.
Para mayor información sobre la programación cultural, actividades especiales, horarios de visita y próximos eventos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, invita a toda la ciudadanía a seguir las cuentas oficiales en Instagram: @museodelacultura y @secretaria_cult. A través de estas plataformas se difunde todo el contenido cultural disponible para el disfrute del pueblo carabobeño.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos55 minutos ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Internacional24 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Sucesos15 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Internacional18 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)