Nacional
Gold’s Gym le regaló un día de alegría a 40 niños del hospital El Algodonal

La cadena de salud y bienestar Gold’s Gym realizó una actividad cultural y recreativa con los pequeños del Hospital General Dr José Ignacio Baldó “El Algodonal”.
El médico neumonólogo. Daniel Peña Dávila, quien labora en el hospital ubicado en La Yaguara, indicó que la actividad, que duró un par de horas, contó con la participación de 40 niños.
Con edades comprendidas entre 5 y 14 años de edad, y con patologías como fibrosis quística, neumonía y asma.
El evento incluyó la interpretación de la canción “La vida es un vals” (de Diego Torres), por parte del director de operación de Gold’s Gym Montalbán, Héctor González, y la presentación de la obra musical “Encanto”, basada en la película de Disney e interpretada por el grupo teatral Atlas.
Asimismo, los pequeños recibieron cotillones con golosinas, y donaciones de juguetes, ropa y calzado
El doctor Peña explicó que “los niños quedaron contentos y satisfechos por la extraordinaria actividad. Verlos sonreír es muy grato. Queremos dar gracias a Gold’s Gym porque han sido muy receptivos”.
El galeno enfatizó la alianza “que la cadena de entrenamiento ha establecido con nuestro el hospital, y agradeció al equipo de trabajo liderado por Héctor González, y a todos los instructores y miembros que colaboraron para que esta actividad se hiciera realidad y para que los niños pudieran disfrutar de un día muy especial”.
Un esfuerzo conjunto
La gerente de Gold’s Gym Montalbán, Zulimar Márquez, señaló que este evento, que forma parte de las actividades de responsabilidad social de la cadena, surgió de la idea de ofrecer a los niños que son pacientes del centro asistencial una actividad diferente a lo que están acostumbrados.
“También es una forma de involucrar a nuestros miembros y de seguir trabajando en el bienestar de toda la comunidad”, acotó.
Destacó que la marca ya había realizado otra jornada con el doctor Peña y los niños del servicio.
“Se trató de una actividad deportiva (ejercicios de respiración), que fue dirigida hace unos meses por uno de nuestros entrenadores”, completó.
Márquez indicó que las donaciones entregadas fueron recolectadas por las sedes de la cadena de Montalbán y Centro San Ignacio y contaron con la participación del personal y los miembros de ambas sedes “así como de personas que pasaron por el gimnasio buscando información y decidieron sumarse a esta causa”.
Aseveró que el personal de la cadena ya tiene experiencia en este tipo de actividades.
“Hace 2 años, antes de la pandemia, realizamos un evento similar en el centro comercial El Recreo para niños con cáncer y también se entregaron donaciones”, expresó.
Nota de prensa
No dejes de leer
Ariagny Daboín, Miss Venezuela World 2021, impulsa proyecto social
Nacional
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Este lunes 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, decretó un duelo nacional de tres (3) días, a partir de este lunes 21 de abril, hasta el 24 del presente mes por el fallecimiento del papa Francisco.
Rodríguez indicó a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram que «el presidente Nicolás Maduro Moros, ha decretado duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco, un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad».
«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», puntualizó.
Cabe señalar que el papa Francisco falleció este lunes a sus 88 años de edad a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta.
Maduro definió al Papa Francisco como “el pastor verdadero de Cristo”
En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro rindió un sentido homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes en horas de la madrugada venezolana. Lo definió como un auténtico representante de la doctrina de Jesús de Nazaret.
“Francisco no fue un príncipe de la iglesia, fue un discípulo de Jesús, un pastor verdadero de Cristo”, dijo el mandatario al tiempo que lo calificó como “una brújula moral en tiempos de tormenta”.
Dijo que cuando el Papa tomó el mando de la iglesia católica, la institución estaba en medio de una crisis moral que la amenazó tremendamente. “Fue Francisco quien la regeneró moral y espiritualmente”, señaló.
Para el presidente, el Francisco deja un legado inmenso en la defensa de las causas justas, de los humildes, de los migrantes perseguidos. “Se fue Jorge Bergoglio, pero se queda con nosotros Francisco”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/NT/UN
No deje de leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional22 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Internacional17 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)
-
Nacional15 horas ago
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)