Conéctese con nosotros

Economía

Gobierno anuló Gaceta Oficial sobre regulación de los servicios de delivery

Publicado

el

Regulación de los servicios de delivery - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias Economía
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro anuló la Gaceta Oficial con fecha del 5 de febrero, que regulaba el servicio de entregas a domicilio y creaba un importe de 1% sobre todas las encomiendas que se concreten a través de aplicaciones digitales «delivery».

En un comunicado de prensa, compartido en redes sociales por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, el gobierno aseguró que la decisión se tomó luego de una reunión entre las autoridades y representantes de las empresas operadoras de servicio de encomiendas a domicilio, que tuvo como propósito «avanzar en un plan conjunto de trabajo».

Regulación de los servicios de delivery

Se acordó además «transferir» el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) al Ministerio del Poder Popular para el Transporte: «Decisión que fue acogida con gran beneplácito por parte de las empresas prestadoras de `Delivery´», dice el comunicado.

Finalmente, ambas partes acordaron mantenerse en constante diálogo, «en aras de mejorar su impacto y relacionamiento, a través de la consolidación de políticas de apoyo y de cooperación conjunta, donde el principal beneficiario sea el pueblo venezolano».

Te puede interesar: Ahora Saime te permite actualizar tu correo en cualquiera de sus oficinas

Regulación de los servicios de delivery. La normativa establecía crear un registro obligatorio, manejado por Ipostel, en el que las empresas deberán pagar un costo de 300 dólares para obtener una licencia que les permita hacer entregas a domicilio.

Asimismo, la providencia establecía un pago anual de 240 dólares por el mantenimiento del permiso y un sistema de sanciones, que incluye una multa de 6.000 dólares a los operadores que reincidan en el incumplimiento de los lineamientos, en vigor desde la fecha de publicación de la gaceta.

Comunicado del gobierno

Autoridades del Gobierno Bolivariano y representantes de las empresas operadoras de servicio de encomiendas a domicilio, mejor conocidas como “Delivery”, sostuvieron este lunes una cordial y fructífera reunión con el propósito de avanzar en un plan conjunto de trabajo.

En este encuentro, el Ejecutivo Nacional acordó dejar sin efecto la resolución del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, (referida al servicio de entrega a domicilio y publicada en Gaceta Oficial N” 42.813, del 5 de febrero de 2024), y transferir el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) al Ministerio del Poder Popular para el Transporte; decisión que fue acogida con gran beneplácito por parte de las empresas prestadoras de “Delivery”.

De igual manera, se acordó conformar una Comisión de Trabajo y otra de Seguridad junto a organismos del Estado venezolano, que enlazará a los Cuadrantes de Paz con los prestadores de “Delivery”.

Ambas partes acordaron mantenerse en constante diálogo, en aras de mejorar su impacto y relacionamiento, a través de la consolidación de políticas de apoyo y de cooperación conjunta, donde el principal beneficiario sea el pueblo venezolano.

Con información de ACN/EL NACIONAL

No dejes de leer: Arturo’s presenta su hamburguesa de pollo a 3 dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Economía

¡Este 23 de abril! Todo listo para Gran Encuentro de Constructores 2025

Publicado

el

Gran Encuentro de Constructores 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Vicente Berzal.
Compartir

Este miércoles 23 de abril los espacios del Hotel Guaparo Inn de Naguanagua serán el lugar en el que se inaugurará el Gran Encuentro de Constructores 2025.

La cita se extenderá hasta el 24 de abril y que es organizado por la Cámara de la Construcción del Estado Carabobo.

Vicente Berzal, presidente de la Cámara de la Construcción del Estado Carabobo, informó que el acto de inauguración formal del Encuentro será a las 9 de la mañana del 23 de abril, este día también comienzan las ponencias a partir de las 10 y 30 am extendiéndose hasta las 6 de la tarde; al igual que el día 24 de abril.

“Todas las charlas pueden ser conocidas a través de nuestra cuenta Instagram @construcarabobo_oficial, las cuales son totalmente gratuita al igual que la asistencia al área de las exposiciones comerciales”, destacó Vicente Berzal.

También puede leer: Cavenvie: Empresa vietnamita está interesada en comprar toda la producción de frijol de Venezuela

Gran Encuentro de Constructores 2025

Recordó que el Encuentro de Constructores es una valiosa oportunidad para ampliar el mapa de relaciones entre quienes forman parte de este sector y es una prueba del compromiso del sector con el país. “No solo está dirigido a las empresas constructoras, sino también al público en general que desea hacer remodelaciones y ampliaciones”. Dijo el presidente de la Cámara de la Construcción del Estado Carabobo.

Al reiterar que la entrada a la actividad es totalmente libre y que se cuenta con total seguridad. Berzal invitó a los carabobeños a ser parte del Gran Encuentro de Constructores 2025. Ratificando con su presencia un sector que es eje fundamental en la economía nacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Margarita, Los Roques y Anzoátegui registraron mayor ocupación hotelera en Semana Santa

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído