Carabobo
900 viviendas fueron fumigadas en La Isabelica por Insalud

Unas 900 viviendas ubicada en la Urbanización La Isabelica, fumigó el personal del Plan de Control Vectorial de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). La jornada que se desarrolló en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, benefició a unas cuatro mil 500 personas.
Juan Carlos Yánez, director regional del referido organismo, señaló que han intensificado en los últimos días las labores; debido al inicio de la temporada de lluvias; con el objetivo de prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegypti.
Según el funcionario, el personal de Insalud está abocado a la eliminación de los criaderos que existen dentro; fuera de las casas con las fumigaciones intradomiciliarias y nocturnas con equipos pesados, que permiten llegar a un mayor número de hogares carabobeños”.
En este particular, aseguró que previo a la fumigación se realizó la abatización para el completo control larvario; que ayuda eliminar los huevos o las larvas presentes en recipientes con agua que no se mantuvieron debidamente tapados.
Equipo está fumigando en diferentes municipios
Yánez aseguró que el personal trabaja de manera coordinada en los diferentes municipios de la región, efectuando el abordaje integral para el saneamiento básico casa a casa. Están impulsando además la educación y promoción de la salud, que se amerita en estos casos.
“Es necesario desarrollar una conciencia colectiva, donde todos los ciudadanos se sumen a estas medidas preventivas; colaborando con la limpieza de sus espacios y evitar la acumulación de basura o cualquier objeto que sirva como criadero potencial del zancudo”.
MCO/NP/ACN
No deje de leer: Tormenta tropical se acerca a Venezuela
Carabobo
Gobierno de Carabobo benefició a más de 400 personas con Mega Jornada Integral de Salud

En cumplimiento a las 7 transformaciones contempladas en el Plan de la Patria, el Gobierno de Carabobo, desplegó una gran Mega Jornada Integral de Salud en la parroquia San José del municipio Valencia, beneficiando a más de 400 personas de 70 comunidades organizadas del Circuito 9.
Esta jornada, articulada por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), el 0800-Bigote, la Misión Barrio Adentro y la Misión Nevado, fue organizada con el acompañamiento activo del Poder Popular y la Sala de Gobierno del circuito, como parte de la 4ta línea de acción de la Gran Misión de la Suprema Felicidad Social del Pueblo.
Yoleyda González, responsable de la Sala de Gobierno del circuito 9, destacó que la actividad contó con la participación de médicos, enfermeros, veterinarios, jueces de paz y voceros del equipo político local.
“Agradecemos profundamente al gobernador Rafael Lacava, a nuestra alcaldesa Dina Castillo y al presidente Nicolás Maduro, por promover políticas sociales que permiten llevar atención integral a nuestras comunidades”, expresó.
Sistema Integrado de Salud
Por su parte, Gerlys Rodríguez, directora regional del Programa de Salud de Carabobo, resaltó la articulación entre el Sistema Público Nacional de Salud y las comunidades organizadas, como una muestra del trabajo en red que fortalece la atención primaria y garantiza el derecho a la salud.
“Hoy celebramos una jornada de bienestar, donde todo el Sistema Integrado de Salud está al servicio del pueblo: Insalud, la Misión Barrio Adentro, el equipo del 0800-Bigote y, sobre todo, nuestras comunidades que se han sumado activamente a esta jornada”, puntualizó.
Durante el operativo, se ofrecieron de manera gratuita servicios médicos en las áreas de odontología, ginecología, medicina general, entrega de medicamentos, atención veterinaria, entre otros, ratificando el compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro, conjuntamente con el gobernador Rafael Lacava, con el bienestar del pueblo carabobeño.
Con información de: ACN/Prensa Gobernación de Carabobo
No deje de leer: Carabobo celebra el talento nacional en el Festival de Cine Independiente Valencia 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness21 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes14 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes16 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Deportes16 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara