Deportes
FIFA suspendió provisionalmente a Luis Rubiales tras polémico beso en Mundial de Femenino

La FIFA decidió suspender de forma provisional al presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, tras polémico beso que le dio a la jugadora Jenni Hermoso en Mundial Femenino.
La decisión fue presentada por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacio de Colombia.
En el comunicado publicado dice que «…Palacio, en uso de las facultades que le otorga el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDC), ha decidido hoy (sábado) suspender provisionalmente al Sr. Luis Rubiales de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional”.
FIFA suspendió provisionalmente a Luis Rubiales
El artículo 51 se refiere a las “medidas provisionales” del código disciplinario que pueden utilizarse cuando “se consideren necesarias para garantizar la adecuada administración de justicia”.
FIFA indicó además, que no dará más información sobre su procedimiento disciplinario hasta la conclusión del proceso.
Antes de la suspensión provisional, Rubiales aseguró durante la Asamblea General Federación Española de Fútbol que no dimitiria por la polémica del beso, sin embargo este fin semana la FIFA tomó una decisión.
Declaraciones de Hermoso
Hermoso dijo este viernes que en ningún momento accedió a un beso del máximo dirigente del fútbol del país -en la ceremonia de entrega de medallas el pasado domingo después de que España ganara el Mundial femenino- y escribió en las redes sociales: «Me sentí vulnerable y víctima de un acto impulsivo, sexista y fuera de lugar sin ningún consentimiento de mi parte”.
Luego que la Federación Española, amenazó con emprender acciones legales contra la futbolista Jenni Hermoso, acusándola de mentir acerca del beso de Rubiales.
En un comunicado este viernes, respondiendo a Hermoso y a la Asociación de Futbolistas Profesionales de España (FUTPRO), la federación defendió a Rubiales, quien calificó el beso de “mutuo” y habló de campañas “injustas” y “falso feminismo”.
“La evidencia es concluyente. El presidente no ha mentido”, dijo la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), junto con descripciones de fotografías que intentaban respaldar la afirmación de Rubiales.
Con información de ACN/CNN
No dejes de leer: Yulimar Rojas: “Es un título especial, tuve que sacar la Yulimar guerrera” (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)

El venezolano Wilyer Abreu sacó jonrón 11, su paisano Abraham Toro el primero, pero no pudieron evitar la caída de Medias Rojas de Boston ante Tigres de Detroit, donde su compatriota Gleyber Torres también se fue para la calla con el quinto del año, en la jornada del lunes 12 de mayo en las Grandes Ligas.
Torres abrió la pizarra con el estacazo que se fue entre los jardines izquierdo y central ante el envío del abridor Tanner Houck (0-3), a quien le cayeron a palo en 2.1 entradas de labor, con un segundo tramo para el olvido de nueve anotaciones, que metieron el juego en el congelador.
Torres, de 28 años, quien firmó este año con la escuadra bengalí, procedente de Yanquis de Nueva York, ha rendido a la ofensiva, aunque estuvo alejado unos días por molestias, ha sonado 34imparables en 112 veces al plato, para montarse en el potro de los .300 de average (.304). Fue su quinto vuelacercas del año, además de jornada perfecta de 3-3, con dos anotadas y tres fletadas.
También puede leer: Ronald Acuña Jr. iniciará su etapa de rehabilitación en la Liga de Novatos

Gleyber Torres.
Wilyer Abreu sacó jonrón 11
El zuliano Wilyer Abreu sigue su producción, al dar el undécimo estacazo del año, para romper el cero de los «patirrojos» en la parte alta del sexto inning, que ya perdían por 12 rayitas, fue un batazo por la pradera derecha.
Abreu dio 15 jonrones en 2024 y se acerca a su marca personal, cuando aún quedan cuatro meses de temporada regular.
Otro criollo que se fue para la calle fue Abraham Toro, en la alta de la novena entrada para maquillar el resultado, por paliza que le estaba dando Detroit, que es primero de la División Central de la Liga Americana (27-159, mientras que Boston sigue segundo, de la Este del mismo circuito (22-21) detrás de su acérrimo rival, Yanquis de Nueva York.
Por Medias Rojas, los venezolanos Wilyer Abreu de 4-1, jonrón (11), anotada, impulsada (27); Abraham Toro de 4-1, cuadrangular (1), anotada, fletada (1).
Por Tigres, el venezolano Gleyber Torres de 3-3, vuelecerca (5), dos anotadas, tres impulsadas (24).
ACN/MAS
No deje de leer: Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness19 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Deportes22 horas ago
Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026
-
Carabobo23 horas ago
Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación
-
Carabobo22 horas ago
Vialsandi I.A.M. avanza en labores de bacheo en avenida San Vicente y Los Jarales de San Diego