Deportes
FIFA recibió primeros informes del partido entre Brasil y Argentina

La FIFA recibió primeros informes para analizar el suceso en el partido de clasificación para el Mundial de Qatar entre Brasil y Argentina en Sao Paulo.
Los órganos disciplinarios analizarán y tomarán una decisión «a su debido tiempo».
El organismo recibió los primeros informes arbitrales, según confirmó a EFE un portavoz.
“La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la Conmebol para la Copa Mundial de la FIFA 2022; hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo”, indicaron las mismas fuentes.
Cabe recordar, que el encuentro Brasil-Argentina quedó suspendido ayer a los 6 minutos; cuando funcionarios de la autoridad sanitaria brasileña entraron al campo ante la presunta comisión de una infracción del protocolo sanitario por parte de cuatro argentinos que juegan en la liga inglesa y que deberían haber guardado cuarentena.
FIFA analizará partido entre Brasil y Argentina
Ante este hecho, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela y los comisarios de campo de la Conmebol, actuando en nombre de la FIFA; responsable de las eliminatorias, suspendieron el encuentro de la sexta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.
Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Suráfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días; y de acuerdo con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria los deportistas suministraron informaciones falsas al respecto durante su proceso de inmigración.
La Anvisa aseguró que antes del mismo recomendó la cuarentena de los 4 jugadores argentinos; ante la confirmación de que presentaron informaciones falsas en inmigración e incumplieron la norma que exige cuarentena de 10 días a personas que estuvieron los últimas 14 días en Reino Unido, India y Suráfrica.
También aclaró que el sábado se reunió con representantes de la Confederación Brasileña; de la delegación argentina y de la Conmebol y que se determinó la cuarentena de los deportistas que infringieron el protocolo anticovid.
Los jugadores implicados son Emiliano Buendía y Emiliano Martínez (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham). Los cuatro participaron en el entrenamiento previo al encuentro el sábado día 4 y los 3 últimos saltaron como titulares ayer.
La Asociación Argentina por su parte argumentó que siempre se ha guiado por la legislación sanitaria vigente en Conmebol y se recordó que la delegación albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8:00 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes.
La selección argentina llegó a Brasil el viernes 3 proveniente de Caracas, donde Argentina derrotó el día anterior a Venezuela (1-3). El equipo regresó anoche a Buenos Aires para preparar el partido del próximo día 9 contra Bolivia.
La Confederación Brasileña negó su participación en algún tipo de negociación para omitir el protocolo sanitario vigente y consideró que la Anvisa; pudo actuar con antelación y haber evitado el desgaste de hacerlo en pleno partido.
Afirmó que respeta los protocolos y en ninguna situación quiso esquivar la Legislación, pero, a su juicio; esto causa indignación porque la Anvisa se extralimitó en sus decisiones y podría haber evitado eso antes.
Brasil, que cerrará esta ventana internacional el viernes 10 contra Perú; tuvo que convocar a 11 jugadores a última hora por la negativa de la liga inglesa para cederlos a las selecciones suramericanas por razones sanitarias, igual que algunos de Rusia.
ACN/El Nacional
No dejes de leer: ¡En el sótano! Perú aprovecha el único error de la Vinotinto
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Ronald Acuña Jr. iniciará su etapa de rehabilitación en la Liga de Novatos

Se ha confirmado el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr., por lo que el venezolano podrá regresar a la acción luego de casi un año lejos de los terrenos por su lesión en la rodilla.
Según reportó en el periodista David O’Brien, corresponsal del equipo para The Athletic, el jardinero criollo comenzará con los trabajos de recuperación este martes (13 de mayo de 2025) en North Port, en la Liga de Novatos del Complejo de Florida.
El periodista confirmó que Ronald Acuña Jr. regresará a entrenar en los jardines y se evaluará cómo se siente después de algunos encuentros allí antes de ascenderlo a una liga menor superior. Sin embargo, no pudo confirmar la fecha específica para su regreso a las Grandes Ligas.
Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda
Cabe recordar que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 (campaña en el que logró el histórico registro de 40-70) sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a finales de mayo de 2024, cuando intentó correr de la segunda a la tercera base en enfrentamiento ante los Piratas de Pittsburgh. Esta fue su segunda operación de rodilla de la misma manera, lo que hizo que el cuerpo médico y a la organización a llevar el caso con mucho más cuidado.
Sin duda alguna, el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr. da una señal positiva a los Bravos de Atlanta, aunque su gerencia ya ha manifestado que quieren evitar cualquier riesgo de recaída, por lo que no apurarán su regreso.
En distintos días, el oriundo de La Sabana se ha mostrado positivo en sus ejercicios y ha compartido fotos en sus redes sociales reflejando avances en su movilidad.
Con información de: Líder
No deje de leer: Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos21 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness22 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo20 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía20 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac