Deportes
«El Colorado» se despide del fútbol profesional (+ videos)

El fútbol venezolano Fernando Aristeguieta se retira a nivel profesional este viernes 27 de octubre, tras colgar un vídeo en la red social X (antes Twitter).
«El Colorado» como se le conoce al delantero pasaba por una grave lesión de tibia y peroné, que lo mantuvo inactivo por un buen tiempo, pues decidió dar el paso a un costado.
Con 31 años de edad, nacido en Caracas, pero también con nacionalidad española, debutó en el fútbol profesional con el equipo que lo formó, Caracas FC, en la temporada 2009-2010, donde jugó 20 partidos y anotó seis dianas, y estuvo con las avileños hasta la campaña 2012.
«Llegó el día de cerrar una etapa bellísima. Fui muy feliz jugando fútbol. Me llevo recuerdos espectaculares que me acompañarán por siempre. Es momento de abrir nuevos caminos profesionales dentro del fútbol. Ahora desde la raya», colgó en la red social X.
Fernando Aristeguieta se retira
Salió de los «saurios» al balompié francés, con Nantes (2013-2015), luego pasó a la MLS, al firmar con Philadelphia Union (2015); para retornar de nuevo al fútbol galo (Red Star FC 2016 y Nantes-2016) y su último club en el Viejo Continente fue con Club Desportivo Nacional portugués (2017).
Su casa lo recibió en la campaña 2017-2018, para luego hace maletas hacia América de Cali colombiano (2018-2019).
Asimismo, México fue el último país del «Colarado» al firmar con Monarcas de Morelia (2019-2020), Mazatlán FC (2020-2021) y de allí al Club Puebla (2021) hasta esta 2023.
Aristeguieta también vistió la camiseta nacional en 30 oportunidades, donde disputó varios partidos de las eliminatorias al Mundial 2014 (Brasil) y para la cita del orbe de 2022 (Catar), además de las Copas América 2019 y 2021, ambas celeebradas en el país amazónico.
Su único gol con a Vinotinto, fue en un amistoso ante El Salvador, celebrado en el Robert F. Kennedy Memorial, de Washington (EE.UU.).
A saber
- Desde su debut con Caracas FC hasta el Club Puebla disputó 384 juegos y marcó en 110 ocasiones (42 con los saurios en 86 partidos).
- Con Caracas FC ganó a Copa Venezuela (2009 y el título (2009-2010).
- Logró los títulos de artillero con los «Rojos del Ávila» en el Torneo Apertura 2012 y de la temporada 2012 del fútbol venezolano.
Llegó el día de cerrar una etapa bellísima. Fui muy feliz jugando fútbol. Me llevo recuerdos espectaculares que me acompañarán por siempre.
Es momento de abrir nuevos caminos profesionales dentro del fútbol. Ahora desde la raya. pic.twitter.com/Di2RArG4iA
— FernandoAristeguieta (@Feraristeguieta) October 27, 2023
ACN/MAS
No deje de leer: Girona lidera LaLiga gracias al gol del vinotinto Yangel Herrera (+video)
Deportes
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4

Trotamundos de Carabobo doblegó a Pioneros del Ávila este domingo, para sumar su sexta victoria del «Súper 4» y seguir extendiendo su ventaja de cara a la clasificación a la Gran Final. La pizarra final en el Fórum del Valencia fue de 76-70.
Juan Suero fue el más destacado por la ofensiva de los locales, al anotar 18 puntos, tres rebotes y par de asistencias. Donta Smith agregó 16 unidades, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que Miguel Ruiz bajó seis rebotes.
«El Expreso Azul» se adueñó del primer parcial con absoluta comodidad (22-14), pero vio como el conjunto avileño emparejaba las acciones en el segundo cuarto para marcharse al descanso con desventaja de solo siete puntos.
El último periodo empezó con ventaja de apenas cuatro puntos para Trotamundos, pero Donta Smith sacó la casta y ayudó a los suyos a finiquitar el triunfo.
Trifulca y expulsión de dos jugadores
El partido, estuvo marcado por un incidente desafortunado que involucró a varios jugadores de ambos equipos.
El conflicto se desató en el primer cuarto, cuando David Cubillán, jugador de Trotamundos, realizó una cortina sobre Anyeuri Castillo de Pioneros. Este movimiento provocó una reacción inmediata de Castillo, quien, aunque no logró impactar directamente a Cubillán, lanzó un golpe en su dirección.
La tensión aumentó rápidamente cuando Néstor Colmenares, también de Trotamundos, se lanzó sobre Castillo en un intento de defender a su compañero. Afortunadamente, los árbitros, jugadores y el personal de seguridad intervinieron rápidamente, logrando separar a los jugadores antes de que la situación escalara aún más.
Sin embargo, las consecuencias fueron inmediatas: tanto Castillo como Cubillán fueron expulsados del partido, mientras que Colmenares recibió una falta técnica por su participación en el altercado.
Este incidente no solo afectó la dinámica del juego, sino que también puso de relieve la intensidad y la competitividad que caracteriza a la Superliga Profesional de Baloncesto. A pesar de la controversia, Trotamundos logró mantener su enfoque y se llevó la victoria, consolidándose como uno de los equipos más fuertes en esta fase del torneo.
.Con información de: ACN/Líder/Meridiano
No deje de leer: CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness23 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes15 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes18 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Deportes17 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara