Connect with us

Política

Fermín aseguró que es candidato de Barinas para evitar “centro de conflictividad”

Publicado

el

Claudio Fermín gobernación de Barinas
Foto: Cortesía
Compartir

El candidato por la Alianza Democrática a la gobernación de Barinas, Claudio Fermín, aseguró que decidió postularse para las elecciones del 9 de enero de 2022 para impedir que el líder opositor, Juan Guaidó, convierta la entidad en “un centro de conflictividad”.

 

Durante una entrevista en Globovisión, el excalde de Caracas sostuvo; “¿Qué queremos de la gobernación de Barinas? ¿Que sea un centro de conflictividad, un centro político?; A mí una de las cosas que me llevó a aceptar la candidatura fue cuando vi la presencia de Juan Guaidó en Barinas”.

Fermín refirió que, durante su alocución desde Barinas, Guaidó no respaldo la candidatura de la Unidad; sino que orientó su planteamiento a desconocer el gobierno de Nicolás Maduro  y reclamar una intervención extranjera.

“Todos temas políticos que indican hacia dónde iría la gobernación, hacia conflicto y confrontación. Nosotros queremos dedicarnos a resolver problemas y a la gobernabilidad”, señaló Fermín.

Siete candidatos postulados a la gobernación de Barinas

El Consejo Nacional Electoral, CNE admitió siete candidatos en Barinas; donde se repetirán las elecciones a Gobernador, tras una orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El CNE explicó que fueron aceptadas siete candidaturas; tras aceptar 30 postulaciones de partidos opositores y oficialistas.

En ese sentido, entre esas 30 postulaciones están las candidaturas de Adolfo Superlano, Pedro Díaz. Además, Jorge Arreaza, Claudio Fermín, Jesús Linárez, Jesús Macabeo y Sergio Garrido.

Sergio Garrido gobernación de Barinas

Sergio Garrido es el candidato de la Unidad  para la gobernación de Barinas. (Foto: Cortesía)

Asimismo, algunos de los candidatos fueron postulados por varios partidos políticos; por ejemplo, Fermín, de Soluciones, va en conjunto con la Alianza Democrática, que agrupa a varias organizaciones políticas.

Inhabilitaciones CNE

Es de mencionar que las personas mencionadas son los candidatos que admitió el CNE; tras varias inhabilitaciones conocidas los días previos, dos de las cuales eran de oposición.

Entre los inhabilitados están la esposa de Superlano, Aurora Silva de Superlano; Julio César Reyes, jefe de campaña de Freddy Superlano; y Aldemaro Sanoja, del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Con información: ACN/Globovisión/Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

No deje de leer:

Roberto Picón denunció que en Barinas «se conspiró desde muy temprano»

Política

Machado pide alzar la voz contra “la persecución y la criminalización” en Venezuela

Publicado

el

Machado pide alzar la voz - noticiacn
María Corina Machado.
Compartir

La líder opositora María Corina Machado pide alzar la voz contra “la persecución y la criminalización” que -aseguró- hay en el país.

En la red social X, este domingo 25 de febrero, la candidata de la principal coalición opositora a las presidenciales de este año en Venezuela aseguró que “cada preso político, su libertad y sus familias son el centro” de su lucha.

“Nunca los dejaremos solos”, expresó la exdiputada liberal, quien espera competir en las presidenciales, aún sin fecha definida, pese a la inhabilitación -ratificada en enero por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)- que le impide ejercer cargos públicos de elección popular hasta 2036.

Machado pide alzar la voz contra “la persecución y la criminalización”

El partido Vente Venezuela -que lidera Machado- aseguró este domingo en X que venezolanos en España, Países Bajos y Bélgica exigieron el “cese de la persecución y criminalización política” en Venezuela y la liberación de los “presos políticos”.

En enero, el Gobierno denunció nuevas conspiraciones que incluían planes para asesinar al presidente Nicolás Maduro, por las que han sido detenidas, al menos, 38 personas, entre ellas tres colaboradores de Machado y la activista Rocío San Miguel, quien, según su defensa, fue víctima de una “desaparición forzada”.

La oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), se desmarcó de las conspiraciones, que Machado, su candidata presidencial, ha calificado como “tramas surrealistas y delirantes”.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó este sábado a la oposición de pagar a personas para “ponerlos de carne de cañón” y que “generen violencia” en el país.

A juicio del dirigente chavista, la oposición busca “ocultar su fracaso con violencia”, por lo que pidió a los simpatizantes oficialistas garantizar la paz.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Embajador de Uruguay en Venezuela renunció en medio de las fricciones entre ambas naciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído