Política
Fermín aseguró que es candidato de Barinas para evitar “centro de conflictividad”

El candidato por la Alianza Democrática a la gobernación de Barinas, Claudio Fermín, aseguró que decidió postularse para las elecciones del 9 de enero de 2022 para impedir que el líder opositor, Juan Guaidó, convierta la entidad en “un centro de conflictividad”.
Durante una entrevista en Globovisión, el excalde de Caracas sostuvo; “¿Qué queremos de la gobernación de Barinas? ¿Que sea un centro de conflictividad, un centro político?; A mí una de las cosas que me llevó a aceptar la candidatura fue cuando vi la presencia de Juan Guaidó en Barinas”.
Fermín refirió que, durante su alocución desde Barinas, Guaidó no respaldo la candidatura de la Unidad; sino que orientó su planteamiento a desconocer el gobierno de Nicolás Maduro y reclamar una intervención extranjera.
“Todos temas políticos que indican hacia dónde iría la gobernación, hacia conflicto y confrontación. Nosotros queremos dedicarnos a resolver problemas y a la gobernabilidad”, señaló Fermín.
Siete candidatos postulados a la gobernación de Barinas
El Consejo Nacional Electoral, CNE admitió siete candidatos en Barinas; donde se repetirán las elecciones a Gobernador, tras una orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El CNE explicó que fueron aceptadas siete candidaturas; tras aceptar 30 postulaciones de partidos opositores y oficialistas.
En ese sentido, entre esas 30 postulaciones están las candidaturas de Adolfo Superlano, Pedro Díaz. Además, Jorge Arreaza, Claudio Fermín, Jesús Linárez, Jesús Macabeo y Sergio Garrido.

Sergio Garrido es el candidato de la Unidad para la gobernación de Barinas. (Foto: Cortesía)
Asimismo, algunos de los candidatos fueron postulados por varios partidos políticos; por ejemplo, Fermín, de Soluciones, va en conjunto con la Alianza Democrática, que agrupa a varias organizaciones políticas.
Inhabilitaciones CNE
Es de mencionar que las personas mencionadas son los candidatos que admitió el CNE; tras varias inhabilitaciones conocidas los días previos, dos de las cuales eran de oposición.
Entre los inhabilitados están la esposa de Superlano, Aurora Silva de Superlano; Julio César Reyes, jefe de campaña de Freddy Superlano; y Aldemaro Sanoja, del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Con información: ACN/Globovisión/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
No deje de leer:
Roberto Picón denunció que en Barinas «se conspiró desde muy temprano»
Política
Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín

Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín. Así lo demostraron, al candidato a la reelección en el municipio San Diego, en cada una de las visitas que realiza en las distintas comunidades.
“No se trata de una persona o partido político, se trata de San Diego, que es nuestro bien más preciado; lo importante es seguir trabajando por los vecinos, que es lo mejor que tiene el municipio”. Así lo asegura León Jurado en cada una de sus intervenciones con los ciudadanos.
En este sentido, destacó que, de no salir a ejercer su derecho el 27 de julio, San Diego “dejará de ser el municipio que todos conocemos; donde el llamado de los ciudadanos es atendido y la educación impartida en nuestros colegios es de calidad, calificada como la mejor del estado Carabobo”.
También puede leer: ¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer
Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín
Entre abrazos y buenos gestos, los ciudadanos se expresan y agradecen a Jurado la excelente gestión que ha realizado en el municipio. Al mismo tiempo, aprovechan la ocasión para realizar nuevas propuestas de gestión para su próximo periodo.
Durante las asambleas, Jurado deja un mensaje claro a los vecinos: “Por San Diego sí seguiremos trabajando y construyendo juntos nuestro municipio».
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Nacional11 horas ago
Más allá de las rutas conocidas de Venezuela con Busi Boletos
-
Carabobo7 horas ago
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego
-
Deportes11 horas ago
Caracas y Puerto La Cruz: Vértigo Fest reunirá adrenalina, música y deportes extremos
-
Carabobo12 horas ago
Universidad de Carabobo rindió homenaje al Conservatorio de Música de Carabobo