Carabobo
Feligresía católica celebra a la Virgen de la Candelaria este #2Feb
La Iglesia católica está de fiesta porque cada 2 de febrero se celebra en el territorio nacional y en otros países del mundo, el Día de Nuestra Señora de La Candelaria, patrona de San Diego y de la parroquia homónima de Valencia.
La celebración en San Diego, incluye una sesión solemne y una misa en honor a la Virgen de la Candelaria. La homilía está prevista para las 10: 00 am, y será presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette. Al culminar habrá una procesión con la imagen de patrona de los sandieganos.
A la actividad asistirá Vicente Scarano, en condición de alcalde encargado.
Por su parte, los miembros de la Cofradía de Nuestra Señora de la Candelaria; participarán de un almuerzo a primeras horas de la tarde.
A partir de las 3:00 pm comenzarán a presentarse las atracciones en la tarima. La programación incluye la presentación de al menos cuatro agrupaciones musicales.
A las 5:00 pm habrá otra misa en el Seminario Nuestra Señora del Socorro, con posterior procesión.
Celebración de la Virgen de la Candela en Valencia
En Valencia también celebraran a la Virgen de la Candelaria este miércoles con actos religiosos. Los fieles podrán acudir durante toda la mañana; a la tradicional bendición de las velas, y participar en las tres misas que se tienen programadas.
A las 9:00 am se realizará un paseo evangelizador; por las principales calles de la parroquia, con la imagen de la virgen.
A las 3:00 pm será la Paradura del Niño, coordinado por los niños de la catequesis del Ymca, y el cuentacuentos Pío Lara. Y a las 4:00 pm, será la procesión con la virgen, acompañada por la Banda Show del Ymca.
La misa solemne la oficiará el arzobispo, monseñor Reinaldo Del Prette, a las 5:00 pm.
La celebración en honor a la Virgen de la Candelaria, es una tradición litúrgica tiene sus inicios en las Islas Canarias, en España; su devoción tiene mucho arraigo en naciones como Venezuela, Colombia y Cuba; convirtiéndose en la segunda advocación mariana más extendida en el continente americano.
Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Con total éxito se realizó expoferia «Una Mujer Productiva» en Naguanagua
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo
En aras de fortalecer la conciencia ambiental en la juventud, la Expoferia de Energías Limpias se ha consolidado firmemente como el escenario fundamental para la promoción de la sostenibilidad, la eficiencia energética y la economía circular, donde más de 200 mil niños y niñas de más de 600 escuelas de la región han participado de manera activa en esta iniciativa impulsada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del programa Carabobo Sostenible.
La primera dama del estado Carabobo, Doctora Nancy de Lacava, señaló que este esfuerzo conjunto ha permitido construir un circuito clave de alcance regional, sembrando una cultura de preservación ambiental y desarrollo ecológico en las nuevas generaciones de la entidad.
“Nos sentimos sumamente felices del gran alcance que ha tenido este proyecto, ya que lo hemos desplegado de manera intensiva por las instituciones educativas de la región y ha logrado un impacto masivo en las aulas, es por eso que podemos anunciar con mucho entusiasmo que el programa ha beneficiado a una matrícula de 205 mil 637 niños y jóvenes pertenecientes a 673 planteles de educación primaria en todo Carabobo”, expresó.

Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo
Asimismo, destacó la creatividad y el ingenio de los estudiantes de escuelas y liceos de cada municipio para presentar una gran variedad de proyectos y maquetas enfocadas en la energía solar, la energía eólica y el uso eficiente de la electricidad, para así generar alternativas viables para un uso de la energía eléctrica cada vez más ecológico, en sintonía con las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas de manera articulada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Nancy de Lacava también precisó que este recorrido pedagógico y ambiental integró activamente a estudiantes, docentes y líderes comunitarios de los municipios Miranda, Bejuma, Montalbán, Puerto Cabello, Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra, Valencia, Libertador, y posee una alta proyección para que se replicado a nivel nacional.
La primera dama del estado Carabobo también resaltó que estas acciones reafirman el compromiso del Ejecutivo regional de transformar las escuelas y liceos en semilleros de innovación, donde el uso de energías alternativas se convierte en una herramienta cotidiana y necesaria para construir un futuro más limpio.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: León Jurado presentará proyecto de ordenanza que promueve inclusión de perros de asistencia
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes20 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes22 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes15 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


