Conéctese con nosotros

Economía

Fedeindustria Carabobo: Bajo poder adquisitivo afecta al sector

Publicado

el

Compartir
Para el presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, en Venezuela existe un problema de mercado, aseveró que aunque hay fallas en el abastecimiento de materias primas, lo que realmente afecta al sector es el bajo poder adquisitivo que tienen los venezolanos.
Para el representante de Fedeindustria existe una crisis sumamente seria, consideró que debe haber mayor productividad para superar los problemas económicos que vive el país ya que las empresas de Carabobo están produciendo por debajo de 20%.
Recalcó que el precio de los productos avanza a la misma velocidad que la inflación, al tiempo, afirmó que el sector avícola está creciendo velozmente.
Cibanik aseveró que en los últimos 5 años el Producto Interno Bruto del país ha bajado aproximadamente 60%, es decir 300 mil millones de dólares y actualmente están en 80 mil millones de dólares.

Economía

Recaudación de mayo del Seniat superó los 78 millardos de bolívares

Publicado

el

Recaudación del Seniat en mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La recaudación del Seniat en mayo de 2025 superó los 78 millardos de bolívares, según reportó el máximo organismo tributario del país en redes sociales este lunes 2 de junio.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) reportó que durante el mes de mayo recaudó 78 millardos 530 millones 899 mil 823 bolívares, equivalentes a 807 millones 017 mil 776 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo, en su cuenta en Instagram, el organismo informó que, entre enero y mayo de este año, la recaudación total alcanzó los 312 millardos 155 millones 89 mil 326 bolívares, lo que equivale a 3 millardos 207 millones 841 mil 838 dólares.

También puede leer: Gobierno y empresarios acuerdan nuevo sistema de precios de productos

Recaudación del Seniat en mayo de 2025 superó los 78 millardos de bolívares

El superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello Rondón, aseguró que estas cifras reflejan el “fortalecimiento de la cultura tributaria del pueblo venezolano, enmarcada en la primera transformación del Plan de las 7T, impulsado por el Ejecutivo”.

“En esta transformación se incluyen los temas vinculados a soberanía alimentaria, manejo soberano del ingreso, consolidación de la democracia, defensa y soberanía de los recursos naturales y la construcción de bases económicas para la transición humanamente gratificante al socialismo”, concluyó.

Igualmente, cabe destacar que, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, (Seniat) es el organismo encargado de la recaudación de tributos internos y aduaneros en Venezuela. Su misión es fortalecer la cultura tributaria y garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales para contribuir al desarrollo económico y social del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cotización del dólar oficial para martes 3 de junio

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído