Conéctese con nosotros

Carabobo

FCU UC denuncia estafa de gobernación por cinco autobuses «repotenciados»

Publicado

el

Compartir
La Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU UC), denunció que las cinco unidades de transporte que fueron tomadas por la gobernación para ser recuperadas fueron entregadas tres meses después en peor estado.
El consejero universitario Luis Yaguarate explicó que a través de un convenio entre la universidad y la gobernación de Carabobo el pasado 9 de julio el ente gubernamental trasladó cinco unidades para su recuperación en una semana, sin embargo, tres meses después fueron devueltas en peores condiciones.
«Esas cinco unidades de transporte llegaron con las baterías botando el ácido, no eran baterías nuevas, se dijo que le iban a colocar cauchos nuevos lo que representaba 30 cauchos nuevos, llegaron solamente 27 y en mediocres condiciones por ejemplo cauchos lisos, con tetas, vencidos, además en la parte mecánica llegaron unidades con vidrios rotos, una de las placas de los autobuses fue pintada con pintura a brocha, ya de esa manera no pueden transitar por territorio venezolano», especificó Luis Yaguarate, consejero universitario.
El dirigente estudiantil informó que esas cinco unidades no pueden ser usadas por la comunidad universitaria. Además, especificó que en su mejor momento el parque automotor de la Universidad de Carabobo tenía 64 unidades, sólo están activas seis.
«Para nosotros, los estudiantes de pie, fuimos estafados por Rafael Lacava, gobernador del estado», culminó.
Jesús Díaz, secretario general de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UC), comentó que las unidades llegaron dañadas, «llegaron diferentes estas unidades, con un emblema que dice recuperados, y yo le hago una pregunta gobernador ¿quién estafó a quién? ¿Usted sabe lo que está ocurriendo acá en el parque automotor? Todos los estudiantes tenemos con mucho sacrificio todos los días ir a nuestras aulas de clases a formarnos, sin efectivo, ir hasta caminando porque no tenemos transporte, y usted con bombos y platillos por un video de los que son representantes de usted acá en esta universidad dijo que estas unidades serían repotenciadas en su totalidad pero es falso, le cayó a mentira a más de 28 mil estudiantes que hacen vida en la Universidad de Carabobo«.
Agregaron que la falta de transporte afecta la asistencia de los estudiantes a clases. Actualmente la máxima casa de estudios de la entidad carabobeña cuenta solamente con 6 unidades de transporte para toda la comunidad universitaria que incluye estudiantes, profesores, personal obrero y administrativo.

Carabobo

Gobierno de Carabobo benefició a más de 400 personas con Mega Jornada Integral de Salud

Publicado

el

del municipio Valencia,-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

En cumplimiento a las 7 transformaciones contempladas en el Plan de la Patria, el Gobierno de Carabobo, desplegó una gran Mega Jornada Integral de Salud en la parroquia San José del municipio Valencia, beneficiando a más de 400 personas de 70 comunidades organizadas del Circuito 9.

Esta jornada, articulada por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), el 0800-Bigote, la Misión Barrio Adentro y la Misión Nevado, fue organizada con el acompañamiento activo del Poder Popular y la Sala de Gobierno del circuito, como parte de la 4ta línea de acción de la Gran Misión de la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Yoleyda González, responsable de la Sala de Gobierno del circuito 9, destacó que la actividad contó con la participación de médicos, enfermeros, veterinarios, jueces de paz y voceros del equipo político local.

“Agradecemos profundamente al gobernador Rafael Lacava, a nuestra alcaldesa Dina Castillo y al presidente Nicolás Maduro, por promover políticas sociales que permiten llevar atención integral a nuestras comunidades”, expresó.

Sistema Integrado de Salud

Por su parte, Gerlys Rodríguez, directora regional del Programa de Salud de Carabobo, resaltó la articulación entre el Sistema Público Nacional de Salud y las comunidades organizadas, como una muestra del trabajo en red que fortalece la atención primaria y garantiza el derecho a la salud.

“Hoy celebramos una jornada de bienestar, donde todo el Sistema Integrado de Salud está al servicio del pueblo: Insalud, la Misión Barrio Adentro, el equipo del 0800-Bigote y, sobre todo, nuestras comunidades que se han sumado activamente a esta jornada”, puntualizó.

Durante el operativo, se ofrecieron de manera gratuita servicios médicos en las áreas de odontología, ginecología, medicina general, entrega de medicamentos, atención veterinaria, entre otros, ratificando el compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro, conjuntamente con el gobernador Rafael Lacava, con el bienestar del pueblo carabobeño.

Con información de: ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: Carabobo celebra el talento nacional en el Festival de Cine Independiente  Valencia 2025  

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído