Deportes
Falleció legendario montañista nepalés con récord de escaladas al Everest

El legendario sherpa nepalés, que escaló el Monte Everest 10 veces sin apoyo de oxígeno, falleció este lunes. El montañista Ang Rita (72), falleció a causa de mal funcionamiento hepático, expresó la Asociación de Montañismo de Nepal.
Ang Rita, a quien apodaron el «Leopardo de las Nieves» debido a sus hazañas en el montañismo, sufría de varias enfermedades, incluida una disfunción hepática. Murió en su residencia de Katmandú, en compañía de su familia.
Falleció el legendario sherpa Ang Rita
«El serpa Ang Rita, era un montañista legendario que escaló el Monte Everest 10 veces entre 1983 y 1996, sin apoyo de cilindros de oxígeno. Murió hoy (lunes) en su residencia aquí», dijo Tikaram Gurung, secretario de la Asociación de Montañismo de Nepal.
Últimamente sufría problemas cerebrales y hepáticos, informó en medio digital The Kathmandu Post.
El serpa Ang Rita, nacido en una familia de clase media en Solukhumbu, fue un gigante en el montañismo de Nepal, y le sobreviven dos hijos y una hija.
La leyenda del montañismo recibió un prestigioso certificado con motivo del Record Guinness World, que le fue otorgado por realizar el mayor número de ascensos exitosos sobre los 8.840 metros del Monte Everest, sin usar oxígeno suplementario durante sus escaladas.
El récord mundial Guiness también lo ha reconocido como el primer hombre en escalar el Everest en invierno sin oxígeno suplementario, hazaña que alcanzó en diciembre de 1987.
[Fuentes]: ACN | Times of India | Redes
No dejes de leer: Que pasa en el cerebro minutos antes de morir
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Todo listo para celebrar decimoséptimo aniversario de Acefuc Monseñor Arocha

Acefuc Monseñor Arocha de aniversario y celebra sus 17 años con una copa a disputar entre de varias academias que desde mañana miércoles 4 de junio saldrán al campo del Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha en la comunidad del Consejo, parroquia Miguel Peña Municipio Valencia.
Serán tres días de fútbol en las categorías sub-15 y 17 con las escuadras representantes de las academias Rey de Reyes, Fundación Deportiva Monseñor Arocha, Polideportivo Vicson, Escuela de Fútbol El Esfuerzo, y el anfitrión Acefuc Monseñor Arocha.
Los partidos de eliminatorias están pautados para el 4 de este mes, para los equipos sub-15 de las academias presentes, Al siguiente día, los protagonistas serán los sub-17, por lo que se esperan partidos intensos en ambos jornadas, a partir de las 2:00 de la tarde. en busca de los los finalistas.
También puede leer: Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP
Acefuc Monseñor Arocha de aniversario
El sábado 7 de junio será el día de las finales de cada categoría, desde las 9:30 de la mañana, donde las oncenas ganadoras se llevarán, balón y medallas, mientras que los segundos lugares, trofeo y medallas.
Acefuc Monseñor Arocha, presidida por el profesor Rolando Smith, quien estará presente, junto a directiva, padres, representantes, para la ceremonia final que cerrará con el cumpleaños de la institución que cumplió el 2 de junio los 17 años, hermana mayor de Acefuc Bárbula, que arribará a los 29 años el próximo 10 de septiembre, en su sede principal del campus de la Universidad de Carabobo, que es uno de los pilares fundamentales.
Para finalizar toda esta maravillosa actividad. coordinada por el profesor Armando Ospino, Francisco Padrón, padres y representantes, invitan para que asistan en los tres días de buen fútbol con las academias presentes.
A saber
- Fue un 2 de junio del año 2008, cuando el dirigente deportivo universitario Eduardo Pasquez, asistió al Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha, para solicitar a los miembros de la iglesia Salesiana la participación de Acefuc en sus instalaciones. Desde ese momento y hasta el día de hoy utiliza el nombre de Acefuc Monseñor Arocha en sus uniformes en todas las competiciones en donde la institución participa.
ACN/MAS
No deje de leer: Strike Warrior 14 #UrbanEdition: una noche de puro adrenalina en Metroland Valencia
-
Deportes17 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Sucesos19 horas ago
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara
-
Economía23 horas ago
Gobierno y empresarios acuerdan nuevo sistema de precios de productos
-
Deportes9 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.