Nacional
Liberan dos de tres diputados opositores detenidos por FAES (+ vídeos)

FAES liberó dos diputados opositores y uno quedó detenido, tras la operación realizada en un hotel capitalino por ese ente adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Los legisladores Zandra Castillo y Ángel Torres quedaron en libertad tras ser detenidos en The Hotel, ubicado en El Rosal (Caracas) y trasladados una delegación del FAES.
Pero aún está bajo custodia policial el diputado Renzo Prieto. Así lo confirmó Torres en declaraciones a periodistas a las puerta del hotel de Caracas en el que se hospedaban para participar en una sesión de la Asamblea Nacional (AN) y al que fueron devueltos tras varias horas.
FAES liberó dos diputados opositores
Aseguró Torres que estuvieron bajo la supervisión del director del FAES, «un señor de apellido Domínguez»; dijo en aparente referencia a José Miguel Domínguez Ramírez, responsable de ese grupo.
Tras ser detenidos en el hotel caraqueño, fueron trasladados a un centro policial donde les «tuvieron aproximadamente una hora»; les pidieron en varias ocasiones los datos personales y les retiraron los teléfonos móviles.
Según explicó, a Prieto «se lo llevaron 15 minutos antes» que a ellos; aunque precisó que no pudieron certificar si fue al mismo lugar en el que ellos estuvieron retenidos.
Fueron amenazados
Por su parte, Castillo aseguró que les amenazaron y les pidieron que estuviera «tranquilos».
«Que ellos nos trataban como nosotros nos comportábamos», aseguró la parlamentaria que agregó que en el centro de detención en el que estuvieron «no se hablaba mal del dictador»; en referencia al presidente Nicolás Maduro.
Castillo también explicó que les sacaron «del hotel sin decir por qué» y denunció que le «metieron las manos en las partes íntimas» y que está embarazada de dos semanas.
«No les importó que tengo un bebé en el vientre», afirmó.
Finalmente, coincidió con su compañero al explicar que a Prieto «se lo llevaron» y no pudieron verlo.
Ya estuvo cuatro años detenido
Cabe recordar que Prieto ya estuvo preso durante cuatro años, al igual que el también diputado Gilber Caro; ambos del partido Voluntad Popular y éste último volvió a prisión el pasado 20 de diciembre.
Aún no se sabe del paradero de diputado suplente de Gaby Arellano; que según los otros dos compañeros fue detenido 15 minutos antes que ellos y no sabe si está en el mismo sitio donde ellos fueron trasladados.
[#VIDEO] Momento en que se retiran funcionarios de las FAES, luego de llevarse detenidos a los diputados Renzo Prieto, Ángel Torres y Sandra Castillo https://t.co/RkqjE3RbmY
Reporta: @luisgonzaloprz pic.twitter.com/w2IHG6OCe8
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) March 10, 2020
El diputado Ángel Torres luego ser liberado por las Faes, relató los hechos de su detención.Aún se desconoce paradero del diputado Renzo Prieto y dos personas más. Vía @GabyGabyGGpic.twitter.com/bJIcb7vRjd
— Radio Caracas Radio (@RCR750) March 11, 2020
Sandra Castillo denuncia agresión sexual durante el operativo de las Fuerzas Especiales contra Renzo Prieto. Tiene dos semanas de embarazo. pic.twitter.com/R4QDyj7S7F
— Daniel Blanco (@DanielBlancoPaz) March 11, 2020
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Gobierno descarta 20 casos de coronavirus en Venezuela
Nacional
Presidente Maduro designó a Sergio Lotartaro como nuevo ministro para la Juventud

Este viernes el presidente Nicolás Maduro, durante el Congreso Internacional de Emprendedores 2025, designó a Sergio Lotartaro como nuevo ministro para la Juventud.
Este importante cambio en el gabinete del Ejecutivo Nacional busca fortalecer las políticas públicas dirigidas a las nuevas generaciones, para promover el desarrollo integral y la participación activa en la sociedad.
Sergio Lotartaro, quien ha desempeñado diversos cargos en el ámbito social y gubernamental, cuenta con una destacada trayectoria en la implementación de programas juveniles.
Entre sus roles se encuentran: Diputado suplente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas. También director general del Sistema de Empresas Públicas y Fuerzas Productivas del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior. Asimismo, coordinador de la plataforma Emprender Juntos, jefe del Motor Emprendimiento y presidente del Banco Digital de los Trabajadores (BDT).
Clausura del Congreso Internacional de Emprendedores
Maduro lideró la clausura del Congreso Internacional de Emprendedores, ¡Conecta, Crea y Emprende! Una jornada que ha tenido lugar desde el 23 de abril hasta este viernes 25, en La Carlota, estado Miranda.
La cita internacional se desarrolla en el contexto de un mundo enmarcado por nuevas tendencias económicas, mercados globales y economías emergentes, dinámica en la que se inscribe Venezuela como un importante referente en el sector emprendimiento, al igual que las naciones que dicen presente en esta ocasión.
En tal sentido, el Congreso Internacional de Emprendedores surge como un espacio estratégico para el encuentro entre naciones, con el propósito de robustecer el ecosistema emprendedor global y fortalecer el aparato productivo, a través del intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas.
Durante estos tres días (del 23 al 25 de abril), se organizaron mesas de trabajo, en las que los participantes lograron debatir y colaborar en torno a temas vinculantes al ecosistema emprendedor.
Con información de ACN/NT/NDP
No deje de leer: Restringido el paso por la Trasandina Mérida – Barinas tras derrumbes. Hay 200 familias incomunicadas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional12 horas ago
Detenida jueza de Wisconsin por ayudar a inmigrante indocumentado
-
Internacional13 horas ago
¡Más de 150 mil personas lo han visitado! Féretro del papa Francisco no estará en plaza San Pedro (+ video)
-
Deportes14 horas ago
¡LMBP arranca el 17M! Cubano Yoel Yanqui regresa a Marineros de Carabobo
-
Sucesos13 horas ago
TSJ aprobó solicitar extradición de ex-Cicpc implicado en caso Canserbero