Conéctese con nosotros

Economía

Extienden por 90 días más licencia que protege activos de Citgo

Publicado

el

citgo- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Ahora, la licencia de Citgo se vence el 22 de abril del año en curso, luego de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos; la extendiera por 90 días más.

Con esta medida, pretenden impedir que los tenedores de los bonos PDVSA 2020; ejecuten la garantía sobre la empresa Citgo.

La información, fue difundida mediante un comunicado donde explican; que «salvo lo dispuesto en el párrafo (b) de esta licencia general, a partir del 22 de abril todas las transacciones relacionadas con la provisión de financiamiento; y otras transacciones en Petróleos de Venezuela, S.A. Bono 2020 de 8.5 por ciento, que estaría prohibido por Subsección I (a) (III) de la Orden Ejecutiva (E.O.) 13835, según enmendada por E.O. 13857 del 25 de enero de 2019, están autorizados».

De igual forma, el Departamento del Tesoro de EE.UU también extendió la licencia de operación de la empresa Chevron; y de otras industrias del país norteamericano que laboran en Venezuela.

Esto significa, que algunas sanciones impuestas por el gobierno de Trump, como la de Citgo; han sido de cierto modo permisivas.

Lo que supone según algunos expertos, son acciones estratégicas políticas-económicas implementadas por la gestión liderada por el empresario.

Con información: El Impulso/Foto: Agencias

Lee también: En cuatro pasos renueva la licencia de conducir

Economía

Mantienen precio de la carne a puerta de corral y Fedenaga consideran que se debe clasificar el ganado

Publicado

el

Mantienen precio de la carne a puerta de corral - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Mantienen precio de carne a puerta de corral. El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Edgar Medina, señaló que los productores ganaderos están comprometidos con el país y con los venezolanos, y añadió que están abasteciendo el mercado nacional con carne.

Asimismo, destacó que el consumo per cápita en Venezuela «e ha estancado, ha venido un poco hacia la baja producto precisamente también de la situación en el cambio de la moneda».

También puede leer: Gatorade presenta su nuevo sabor a manzana

Mantienen precio de carne a puerta de corral

Manifestó que desde hace más de un año y medio, los productores ganaderos mantienen los mismos precios de la carne a puerta de corral, los cuales oscilan entre US$ 1,95 a US$ 2,10 el kilo.

Medina aseveró que a los productores «se les ha pagado siempre el mismo precio, no lo hemos incrementado» y agregó que donde hay variación es en el consumidor final, en lo que son los expendios de la carne.

Sostuvo que los remanentes de la carne que podrían ir a exportación, «están yendo al mercado interno».

«Primero el país»

«Primero el país, tenemos que abastecer el mercado nacional y precisamente, de ahí han venido las reuniones con el ministerio, las autoridades, con la Vicepresidencia para traer a Venezuela vientres para repoblar los hatos ganaderos», expresó.

Además, puntualizó que en Venezuela no solo se come toro, se come vaca, búfalo, se come novilla: «hay una serie de productos dentro de lo que es el tema de la carne que tiene diferentes precios y eso también lo hemos venido hablando a nivel del ministerio para que se haga una clasificación general del ganado».

«Que podamos tener una clasificación para cuando la gente vaya al anaquel y vaya a sacar su producto, sepa si está comiendo búfalo, vaca o toro», explicó el gremialista venezolano.

Igualmente, enfatizó en Unión Radio que los productores tienes problemas con el precio de la leche, debido al «tema del agua en los potreros, se ha venido pechando mucho al productor de leche».

«Esto trae una consecuencia que se le está pagando muy por debajo de lo que debe costar un litro de leche a puerta de corral y los productores no tienen la capacidad de producir la leche necesaria para seguir abasteciendo el mercado nacional», indicó.

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Helado Napolitano Efe estrena tamaño de 830 ml: Un antojo, más práctico que nunca

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído