Conéctese con nosotros

Deportes

Expresidente de Comité Olímpico Brasileño condenado a 30 años por corrupción

Publicado

el

Expresidente del Comité Olímpico Brasileño - noticiacn
Carlos Arthur Nuzman.
Compartir

El expresidente del Comité Olímpico Brasileño condenado a 30 años de presión; acusado de haber pagado sobornos para que Río de Janeiro fuera elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Se trata de Carlos Arthur Nuzman, que de acuerdo con la sentencia del juez Marcelo Bretas, del Juzgado Federal Criminal de Río de Janeiro, el expresidente del COB tendrá que pagar 30 años, 11 meses y 8 días de reclusión por los delitos de corrupción pasiva; organización criminal, lavado de dinero y evasión de divisas.

Según la Fiscalía brasileña, durante los últimos 10 años de los 22 en los que estuvo como dirigente de la COP, Nuzman amplió su patrimonio en 457 %, sin que diera una indicación clara de sus rendimientos; trató de modificar su declaración de renta y blanquear 16 kilos de oro que ocultaba en un cofre en una entidad bancaria de Suiza.

Expresidente del Comité Olímpico Brasileño condenado

Nuzman, de 79 años y que presidía el COB desde 1995, mantenía prisión domiciliaria desde octubre de 2017; junto a él, también fueron condenados el exgobernador de Río, Sergio Cabral y Leonardo Gryner, exdiretor de operaciones del comité organizador de los juegos; acusados de participar en los fraudes para conseguir que los Olímpicos de 2016 se realizaran en la «cidade maravilhosa».

Cabral fue condenado a 10 años de prisión por corrupción pasiva y Gryner a 13 años y 10 meses de prisión por corrupción pasiva y organización criminal.

A saber

  • Se trata de la vigésima condena del exgobernador Sergio Cabral y quien cumple tras las rejas una pena por 346 años de prisión. El político gobernó el estado de Río entre 2007 y 2014 y el anuncio de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos 2016 se dio en el año 2009.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Mónaco, West Ham y Leverkusen se unen a Lyon en los octavos de final

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara

Publicado

el

Marineros y Guerreros- Agencia Carabobeña de Noticias
Brayan Flete. (Fotos: cortesía).
Compartir

Marineros y Guerreros pactan cambio de cara a la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2225, que se acerca a su voz de «play ball».

Es un movimiento donde se involucran a tres piezas, con Brayan Flete que se monta a la nave y salen rumbo a suelo crepuscular Osman Marval y Alejandro Chacín, según detallan en nota de prensa.

Flete un destacado infielder falconainao de 32 años que perteneció a las granjas de Rojos de Cincinnati, Chicago Cubs y White Sox, con este último jugó para la novena de Charlotte Knights en triple A en el 2018 en donde bateó para .346 de promedio al bate, siendo este el máximo nivel que alcanzó dentro del béisbol organizado de Estados Unidos.

“Lo mejor de llegar a Marineros es que sigo en Valencia, ciudad donde crecí, las expectativas siempre son altas ya que soy un jugador que se exige mucho para buscar sus propios resultados. También siento que el éxito será parte de nosotros porque Marineros es un equipo con armonía de campeón”. Fueron las primeras impresiones de la flamante adquisición del acorazado.

También puede leer: Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa

Marineros y Guerreros pactan cambio

En sus dos campañas en la LMBP, todas con Guerreros, demostró ser un jugador importante dentro del circuito veraniego venezolano y que puede aportar tanto en ofensiva como en defensiva. El pasado 2024 firmó su mejor año ofensivo en la Liga Mayor luego de batear para .350 puntos con 33 remolques, cinco jonrones, nueve tubeyes y 55 indiscutibles en 157 turnos.

“Estoy feliz de llegar a un equipo que sabe lo que es quedar campeón y que a su vez es muy competitivo, cada vez que enfrentaba a marineros había que fajarse y ahora ser parte de ellos es como un plus al gran grupo de jugadores que tienen”. Enfatizó.

En la LVBP pertenece a las Águilas del Zulia desde hace siete contiendas en el que además ha sido referencia ofensiva para los aguiluchos en las más recientes temporadas de la pelota invernal venezolana. En la 2022-2023 dejó .319 de average en 51 choques con 43 imparables y 9 dobles.

También cuenta con experiencia en otras latitudes, el oriundo de Cumairebo jugó la Frontier League, liga independiente, con los equipos de Daytona, Southern Illinois y Florence; en México participó con Tigres de Quintana Roo, anduvo por Colombia vistiendo el uniforme de Tigres de Cartagena y recientemente en Puerto Rico con Gigantes de Carolina.

De esta manera Flete se une a Ángel Acevedo y Ramón Cabrera como las nuevas adiciones de Marineros de Carabobo para la temporada 2025 de la LMBP hasta el momento.

Marineros y Guerreros- Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Colegio Cristo Rey ganó I Torneo de Fútbol Promos en Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído