Conéctese con nosotros

Economía

Más de 90 empresas exhibirán su potencial en la II Expo Carabobo Productivo, Industrial y Comercial 2024

Publicado

el

Expo Carabobo Productivo, Industrial y Comercial 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa FedeIndustria Carabobo.
Compartir

Con el objetivo de exhibir los diversos avances de los sectores económicos regionales, desde el próximo 4 al 6 de julio abrirá sus puertas en las instalaciones del Wynwood Park la segunda edición de la Expo Carabobo Productivo, Industrial y Comercial 2024.

Gustavo Gutiérrez, secretario de Economía Productiva y Turismo de la Gobernación de Carabobo y la presidente de Fedeindustria en el estado, Thais Acuña, presentaron en el Cristal Park Hotel de la ciudad de Valencia los detalles de este evento; el cual sirve de vitrina para más de noventa empresas de áreas como metalmecánica, avícola, química, ferretera, automotriz y telecomunicaciones. También estuvo presente Milagros Hanna, gerente general de Mil Pollos, una de varias representantes de este creciente sector.

Gutiérrez se mostró muy positivo sobre el avance y la reactivación de la actividad manufacturera, no sólo en la región, sino en todo el país.

II Expo Carabobo Productivo, Industrial y Comercial 2024

“Este es el tipo de atmósfera que deseamos proyectar para seguir impulsando, motivando y fortaleciendo el desarrollo económico. Entre los empresarios privados y los organismos gubernamentales se han generado más de mil quinientas mesas técnicas en las siete líneas de transformación, que muestran la efectividad de las políticas nacionales”. expresó.

Resaltó que hay áreas como la industria alimentaria que ha alcanzado óptimos niveles, al punto de tener suficiente potencial para responder a casi la totalidad de la demanda nacional. En la región, se ha visto como el turismo deportivo ha registrado un crecimiento de más del 50 por ciento. También se ha contemplado impulso en ensamblaje de motocicletas y electrodomésticos entre otras.

Expo Carabobo Productivo, Industrial y Comercial 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

Empresariado en crecimiento

La presidente de Fedeindustria Carabobo, Thais Acuña, consideró que la organización ha logrado una excelente alianza con el sector público regional y nacional, el cual ha permitido cumplir con sus objetivos fundamentales de motivar al emprendedor y fortalecer al empresariado local.

“Nuestro propósito principal es promover lo hecho en el país e impulsar la exportación. Hemos elevado nuestras propuestas para proteger la producción nacional y hemos sido escuchados”, indicó.

Esto también se traduce en la generación de empleos directos e indirectos. “En los últimos meses, el incremento de la renta petrolera ha beneficiado a todos los otros sectores productivos”.

Todo esto ha llevado a un crecimiento muy cercano al 20 % en toda la actividad industrial, que varían desde alimentación hasta fármacos, químicos, papel y ensamblaje. “Vemos que hasta el sector bancario y los créditos para empresarios han experimentado movimientos muy interesantes”.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Maduro: Venezuela cerró junio con la inflación más baja en 39 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

BANCOEX y CANBIC impulsan el comercio exterior venezolano con ponencia especializada

Publicado

el

BANCOEX y CANBIC
Compartir

El Banco de Comercio Exterior (BANCOEX) dirigido por Guillermo Lara Toro y la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio (CANBIC) presidida por el Prof. Gerardo Salazar y el Dr. Noel Cordero, llevaron a cabo una ponencia enfocada en las oportunidades para el comercio exterior venezolano, destacando estrategias y herramientas para potenciar la presencia de productos nacionales en mercados internacionales.

Durante el evento, realizado en el Centro Gerencial Mohedano, en La Castellana, Caracas, se presentó la Ruta Financiera del Eximbank de Venezuela, una iniciativa diseñada para fortalecer la capacidad exportadora del país.

Durante la jornada, los empresarios recibieron asesoría especializada sobre opciones de financiamiento para la exportación de productos nacionales, consolidando el compromiso del sector bancario y empresarial en fortalecer las exportaciones venezolanas y expandir su alcance en el mercado global.

Asimismo el Dr. Cordero aseveró que esto es una iniciativa importante para sector empresarial y seguirán buscando espacios para seguir construyendo un país mejor.

La actividad contó con la ponencia de referentes clave de la institución bancaria, encabezados por la vicepresidenta de BANCOEX, Yurimian Jauregui.

También asistieron afiliados de CANBIC, entre ellos Fernando Villamizar (ASOPROCO), Pedro García (Corporación Boavita, C.A.), Nayib Rabah Torres (Laboratorios Balker, C.A.), Neil Estevez (Comercializadora Brayan Pez, C.A.), Gaspare Ruggeri (Industrias Ruansa Venezuela, C.A.), Pedro Fernández (Prune, C.A.), Dario Pérez (Hábitat Nova, S.A.), Cedric De Musso (Altrom, S.A.), entre otros.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Vive El Sistema Fest celebra el 50 aniversario de El Sistema con más de 250 conciertos en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído