Conéctese con nosotros

Política

La Eurocámara pide nuevas sanciones contra Maduro por la represión

Publicado

el

La Eurocámara - ACN
Compartir

La Eurocámara instó este jueves a la Unión Europea (UE) a imponer mayores sanciones contra Maduro por la «represión», tras la tortura y muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.

La resolución la aprobaron con 455 votos a favor, 85 en contra y 105 abstenciones. En la misma reiteran su total apoyo al que considera presidente interino legítimo, Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional. Además respalda el proceso de facilitación impulsado por Noruega, que debería conducir a celebrar unas elecciones libres, transparentes y creíbles.

Un reporte de la agencia EFE señala que la Eurocámara considera que las autoridades europeas deben restringir los movimientos y congelar los activos y visados de las autoridades venezolanas. Todo ello por ser responsables de violaciones de derechos humanos y represión. En ese sentido instaron también a sancionar a los parientes más cercanos de los funcionarios chavistas.

Parlamento Europeo atento

Los eurodiputados condenan la represión y violencia en el país. Expresan su solidaridad con el pueblo venezolano y sus «más sinceras condolencias» a la familia y amigos de las víctimas mortales, como el capitán Acosta.

A Acosta Arévalo lo torturaron hasta la muerte, según denuncian su defensa y la oposición. Después el Gobierno de Maduro lo sepultó en un entierro controlado.

«En línea con el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el Parlamento pide un mecanismo independiente para investigar ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo en operaciones de seguridad».

Lee también:

Política

Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

Publicado

el

Embajador Samuel Moncada ONU - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El embajador de Venezuela, Samuel Moncada, resultó reelecto por aclamación, como Vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para el 80° período de sesiones (2025-2026), en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).

Se trata de la segunda vez consecutiva que el diplomático venezolano ocupa esta posición dentro de la Asamblea General, informó la cancillería venezolana en su cuenta en Instagram.

Indicaron que esto reafirma “el respaldo regional y del reconocimiento al papel y la participación activa de Venezuela en este importante foro multilateral, el más representativo del mundo”, escribieron. Así miso resaltaron que el embajador venezolano se desempeña como Coordinador del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.

Reelecto Moncada en Asamblea de ONU

Detallaron que, durante el primer año como Vicepresidente de la Asamblea General, Moncada participó activamente en el impulso de los debates y trabajos de este órgano, incluyendo temas de alcance económico, social y de descolonización.

De igual manera participó en debates, como los relacionados con el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos, el derecho al desarrollo, cooperación y solidaridad internacionales. Además, el respeto a la soberanía, el multilateralismo y el diálogo entre civilizaciones.

Moncada es un historiador, profesor de la Universidad Central de Venezuela, que se ha desempeñado como político y diplomático venezolano. Ha ocupado cargos como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, ​ representante alterno ante la OEA, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y canciller de la República.

Entre 2004 y 2006, fue ministro de Educación Superior del presidente Hugo Chávez y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.

Con información de: ACN / Cancillería

No dejes de leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído