Conéctese con nosotros

Tecnología

Estudio revela que el 66% de los venezolanos prefiere escuchar la radio

Publicado

el

suspendió programación radio rumbos- acn
Compartir

La radio en Venezuela se reposicionó como uno de los medios de comunicación de mayor preferencia para los ciudadanos, de acuerdo a un estudio realizado por la firma Consultores 21.

Se obtuvo que 66% de los encuestados manifestó su predilección por el medio radiofónico en sus hogares,  compitiendo incluso con la preferencia de las redes sociales.

Este estudio incluyó una consulta sobre la situación en la radio en Venezuela.

Se realizó a través de las impresiones de unas 2.000 personas en todo el país y cuya data se recogió en el estudio denominado “Acceso a medios en Venezuela”, producido por Consultores 21.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión (CVIR), Iván Messori, afirmó que el comportamiento positivo de la audiencia en estos últimos dos años obedece a la credibilidad y confiabilidad que continúa despertando el medio radiofónico en el colectivo venezolano, lo cual indica la evidente importancia y receptividad del rol que juega la radio entre los oyentes y la mayor demostración de ese papel se refleja en el acompañamiento del medio durante la pandemia y otros hechos de relevancia.

El estudio que revela que los venezolanos prefieren la radio se realizó en el primer trimestre de 2022

Pero no solo fue eso, sino que la radio se convirtió nuevamente en un factor importante en los hogares por la inmediatez de las noticias y acompañamiento para los miembros de una familia.

En el caso de los más jóvenes considerados en el estudio, que es el grupo de 18 a 24 años de edad, evidenció 59% de
preferencia por la radio, Messori destacó la importancia de la búsqueda de entretenimiento y compañía.

Al ahondar un poco en la preferencia de los usuarios de la radio por regiones, se determinó que la región de los Andes-Llanos fue en donde más se evidenció el consumo de contenidos e informaciones por este medio al promediar 74% de inclinación; casi 10% por encima de la media obtenida en todo el país; seguido por la región Oriente, con 73%.

En ese sentido, el presidente de la CVIR explica que en esas zonas la cobertura de datos en esas es escasa y, por ende, la única forma que tienen para enterarse de lo que ocurre es a través de la radio.

“Llega a donde otros medios no pueden llegar”.

Por otro lado, 67% de los usuarios del sexo masculino que participaron en el estudio expresó su predilección por la radio, mientras que 65%, correspondió al sexo femenino.

De igual forma, 64% de las clases populares que fue consultada dijo escuchar radio, al tiempo que 72% de la clase media manifestó su afinidad con este medio.

Nota de prensa

No dejes de leer

Servando y Florentino se presentarán en La Guaira

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

Tecnología

LG xboom 2025 llega con más potencia, conectividad y movilidad

Publicado

el

Compartir

LG Electronics dio un paso decisivo en la evolución de su línea de productos de audio con el lanzamiento de la nueva generación LG xboom 2025, presentada oficialmente en el CES 2025.

Con el objetivo de consolidar su identidad de marca y reafirmar su liderazgo en la industria, la compañía ha apostado por un diseño innovador y una tecnología de sonido avanzada.

 

El nuevo portafolio incluye los altavoces portátiles XL5T y XL7T, diseñados para ofrecer potencia, movilidad y conectividad avanzada.

Ambos modelos destacan por su rendimiento de sonido optimizado y funciones interactivas, como la batería de larga duración, la iluminación sincronizada con la música y una pantalla LED personalizable.

 

El LG xboom XL7T se posiciona como una opción potente con 250W de salida, un woofer de 8 pulgadas y una autonomía de hasta 20 horas, lo que lo convierte en el aliado ideal para fiestas y eventos.

Su diseño portátil incluye una manija y ruedas, facilitando su transporte. Además, la pantalla LED permite mostrar mensajes de hasta 40 caracteres, añadiendo un toque especial a cada reunión. 

 

Por otro lado, el LG xboom XL5T es una alternativa versátil, con 200W de potencia un woofer de 6.5 pulgadas y una batería de hasta 12 horas, ideal para quienes buscan portabilidad sin renunciar a la calidad del sonido.

 

Ambos dispositivos cuentan con opciones de conectividad avanzadas, incluyendo bluetooth, entrada para micrófono, puerto USB y entrada de guitarra.

«Este lanzamiento representa un hito en nuestra evolución como marca, consolidando la identidad de LG xboom en el mercado del audio portátil», afirmó Lee Jeong-seok, director de la división de audio de LG Media Entertainment Solution Company.

 

Te invitamos a leer

Con un concierto a casa llena, Alicia Banquez se despidió de Caracas

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído