Carabobo
Historiadora Esther Arocha: “Generación del 4F brotó de las calles”

Para la historiadora Esther Arocha «“Generación del 4F brotó de las calles”. Así lo expresó con su intervención en la Cámara Municipal Bolivariana de Naguanagua que conmemoró en Sesión Especial el pasado martes, el 30° Aniversario del 4 de febrero; día en que el «Por ahora» se convirtió en «Para siempre».
Gerardo Ramírez, presidente del cabildo naguanagüense dio la bienvenida a los protagonistas de esa fecha histórica; recordó momentos vividos durante el 27 y 28 de febrero de 1989 en el Caracazo y luego como dirigente estudiantil revolucionario.
Esther Arocha «“Generación del 4F brotó de las calles”.
Por su parte, Esther Arocha, quien militó en el movimiento por la libertad de los civiles y militares detenidos por los hechos del 4 de febrero; hizo un análisis de quienes representan esa generación de estudiantes que se movilizaron en apoyo a los militares que liderizados por el comandante Hugo Chávez, protagonizaron los hechos que cambiaron la historia del país, e hicieron de esta fecha el Día de la Dignidad Nacional.
Recalcó la importancia del movimiento universitario de izquierda en las décadas de los 60’- 70’- 80’- y 90’, el cual poco a poco tomó el poder en las universidades de casi todo el país; acompañando además a los trabajadores y obreros en cada huelga por sus derechos.
“Los estudiantes de entonces nos reuníamos a debatir ideas, teorías, corrientes del pensamiento, eso hizo que nuestra generación entendiera que para podernos liberar necesitábamos estudiar, necesitábamos prepararnos”; resaltó.
“Esa generación brotó de las calles, de los oprimidos, de los discriminados, de los marginados del barrio”…”lo cual nos da una conciencia de clases que nos permite entender nuestras potencialidades y nuestras limitaciones”; agregó.
Cámara Municipal entregó reconocimiento
La sesión contó con la presencia de un invitado especial, el comandante de la 41 Brigada Blindada, Gral. Brig. (Ej). Rubén Darío Belzares; quién recibió reconocimiento por parte de la Cámara Municipal, por su valioso aporte a la unión cívico-militar, base fundamental de la revolución bolivariana.
También se hicieron presentes Ricardo Zerpa, director general de la Alcaldía de Naguanagua; Laura Landaeta, Contralora Municipal; Armando Alcántara, Cronista de la Ciudad; además de protagonistas de los hechos de hace 30 años, como Carmen Fernández, quien recibió aplausos de pie por parte de todos los asistentes.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Industria carabobeña no se reactivará si solo se incentiva la importación
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
IAM Fumcosandi realiza sustitución de luminarias en la urbanización La Esmeralda

Garantizar calidad de vida en todo el municipio San Diego, es parte de la gestión del alcalde León Jurado Laurentín, y a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental, IAM Fumcosandi sustituye luminarias en la urbanización La Esmeralda.
Las cuadrillas de electricidad del IAM Fumcosandi reemplazaron las lámparas quemadas en las manzanas C7 y D6, luego se trasladaron a la A1, D11-12 del mencionado urbanismo, donde se sustituyeron 80 lámparas led de 150 vatios. Así lo hizo saber el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín.
También puede leer: Alcaldía de San Diego a la vanguardia con la Educación
IAM Fumcosandi sustituye luminarias en la urbanización La Esmeralda
Jurado indicó que el personal de IAM Fumcosandi efectúa primero una revisión del sistema de lámparas y, al comprobar que están quemadas, proceden a instalar unas nuevas, de tal manera que los vecinos puedan disfrutar de áreas comunes totalmente iluminadas.
Aseguró que los sandieganos merecen calidad de vida, por esa razón, “desde la alcaldía de San Diego nos dedicamos a ofrecer respuestas con hechos concretos a cada una de las solicitudes que nos realizan”. Dijo León Jurado.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo deslumbró con concierto fascinante en Valencia
-
Sucesos15 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional22 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Economía21 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
-
Espectáculos21 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes