Conéctese con nosotros

Internacional

EE. UU. pagará $6 millones: Este domingo El Salvador recibió a más de 200 miembros del Tren de Aragua

Publicado

el

Compartir

Este domingo, el presidente de El Salvador anunció a través de Instagram la llegada de los primeros 238 miembros de la organización criminal venezolana Tren de Aragua al país.

Los detenidos fueron trasladados de inmediato al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), donde permanecerán por un período de un año, prorrogable.

El mandatario destacó que Estados Unidos cubrirá una tarifa baja por estos reclusos, aunque representa un costo significativo para El Salvador.

Sin embargo, aseguró que estas acciones, junto con la producción generada por más de 40,000 privados de libertad en el programa Cero Ocio, contribuirán a la autosostenibilidad del sistema penitenciario, que actualmente tiene un costo anual de $200 millones.

Además, el presidente informó que EE.UU. también extraditó a 23 miembros de la MS-13 requeridos por la justicia salvadoreña, incluyendo dos cabecillas, uno de ellos perteneciente a la máxima estructura de la organización criminal.

La Administración Trump pagará 6 millones de dólares a las autoridades de El Salvador por acoger y mantener a aproximadamente 300 presuntos miembros de la banda criminal venezolana Tren de Aragua durante un año, según reporta AP.

El compromiso es el resultado de las conversaciones entre el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, y el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, sobre la repatriación de migrantes ilegales y el alojamiento de los delincuentes en la megaprisión de Tecoluca.

«Este traslado permitirá avanzar en la recopilación de inteligencia para desmantelar los últimos vestigios de la MS-13, incluyendo sus miembros, recursos, armas, drogas, escondites, colaboradores y patrocinadores», escribió Nayib Bukele.

El presidente destacó que esta operación no solo refuerza la lucha contra el crimen organizado, sino que también fortalece la colaboración con aliados internacionales, haciendo el sistema penitenciario más sostenible y obteniendo información clave para garantizar la seguridad del país. 

 

Mira el video https://www.instagram.com/p/DHQq2gaRDTB/

 

Foto cortesía: ElSalvador.com

Te invitamos a leer

Operación Relámpago en Zulia contra el narcotráfico: caen presos dos alcaldes más

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones

Publicado

el

Médicos República Dominicana paro
Compartir

El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció un paro nacional de 48 horas para el miércoles 14 y jueves 15 de mayo, afectando todos los hospitales públicos del Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Salud Pública, hospitales de autogestión, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), centros, subcentros y Unidades de Atención Primaria.

Durante la huelga, se mantendrán las atenciones a emergencias y a pacientes en estado crítico.

Colegio Médico Dominicano convoca huelga nacional de 48 horas

La decisión se tomó luego de que el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, denunciara la cancelación de 14 médicos en la última semana por parte del Ministro de Salud Pública, Víctor Atallah.

«Al rechazar el diálogo y profundizar las cancelaciones, el señor ministro de Salud escogió el camino de la confrontación», afirmó Suero.

La Junta Directiva Nacional del CMD se declaró en sesión permanente e instruyó a todas las directivas regionales y hospitalarias para aplicar la medida en todo el país.

El gremio exige la reposición de los médicos cancelados, el cese de nuevas desvinculaciones, mejoras salariales para los médicos pensionados y mayor seguridad en los hospitales.

 

Te invitamos a leer

Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído