Nacional
Estaciones del Metro de Caracas fueron cerradas por falla eléctrica

Debido a una falla eléctrica varias estaciones del Metro de Caracas fueron cerradas éste miércoles, lo que también afectó a otras regiones del país, poco antes del mediodía.
Asimismo, usuarios y medios del país, reportaron lo sucedido en la ciudada capital, donde además detallaron que algunas de las estaciones inoperativas fueron; Plaza Sucre, Pérez Bonalde y Gato Negro en la Línea 1. De igual manera, El Valle en la Línea 3.
Incluso, en Twitter se comenzaron a difundir videos donde se observaban a pasajeros caminando por los rieles en la ruta de la Línea 2; debido a que el restraso por la falta del siministro eléctrico ni permitió que tuviera la suficiente potencia para que los trenes avanzaran.
#21Jul "A está hora en la línea 2 del metro de Caracas, los pasajeros se bajan en plena vía debido a retraso por falta de suministro eléctrico que no posee la suficiente potencia para mover los trenes". (11:06am)
Info: @RodriguezYusepp— Traffic Center (@FMCENTER) July 21, 2021
Estaciones del Metro de Caracas cerradas
En éste sentido, es de mencionar que en horas de la mañana, se presentó una falla eléctrica en la capital y al menos 11 estados de Venezuela; los cuales fueron Aragua, Lara, Carabobo, Táchira, Yaracuy, Portuguesa, Mérida, Zulia, Anzoátegui, Miranda y Vargas.
De hecho, se volvió a repetir un bajón en varias zonas de la capital aproximadamente a las 3:30 pm.
Ante ésta falla que generó que varias estaciones del Metro de Caracas fueran cerradas y hasta a eso de las 5:00 de la tarde de éste miércoles; ninguna autoridades de Corpoelec se ha pronunciado al respecto.
De acuerdo a las leyes venezolanas, es su deber informar por cualquiera de los canales de comunicación que poseen; las razones de las fallas; así como porqué persiste en diferentes localidades del país.
Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía/Tal Cual
Lee también: Denuncian que Metro de Valencia no cumple con medidas de bioseguridad
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)
-
Deportes10 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía4 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Economía7 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron