Deportes
Definidos grupos para Liga de Naciones de la UEFA 2022-2023

España contra Portugal en la misma llave e Italia-Inglaterra en el llamado «grupo de la muerte»; arrojó el sorteo para la primera categoría de la Liga de Naciones de la UEFA 2022-2023.
La vigente subcampeona española se las verá contra su principal amenaza lusitana comanda por Cristiano Ronaldo; mientras que completan el Grupo 2, Suiza y República Checa, en sorteo realizado este jueves 16 de diciembre.
España contra Portugal
El astro luso del Manchester United será por lo tanto el gran rival de la ‘Roja’ en una competición que los españoles nunca han ganado; mientras que Portugal sí que fue el vencedor de la Liga de Naciones en su primera edición, en 2019.
Francia, defensor del título al ganar el pasado octubre la segunda edición, tendrá por su parte como adversarios en el grupo 1 a Dinamarca, Croacia y Austria.

Cristiano Ronaldo (I) de nuevo se verá ante España. (Foto: AFP)
Grupo de la muerte
Así ven la llave 3, donde deparó el ‘Grupo de la Muerte’, uniendo a Italia, Alemania, Inglaterra y Hungría; mientras que el 4 se medirán Bélgica, Holanda, Polonia y Gales.
Italianos e ingleses reeditarán la final de la última Europoca, en la que en el pasado julio los azzurri vencieron en los penales en Wembley a los ingleses (3-2 en la tanda de lanzamientos, tras un empate 1-1).
Alemania tendrá por su parte una cuenta por saldar con Inglaterra; que les eliminó en octavos de final (2-0) de esa Eurocopa.
Los alemanes también buscarán revancha ante Hungría; con la que empató 2-2 en la fase de grupos de esa Eurocopa, lo que les impidió ser líderes.
A saber
- Otro de los pulsos más esperados de la nueva Liga de Naciones será el de Bélgica contra Holanda; un enfrentamiento entre dos vecinos que no se miden en competición oficial desde el Mundial de Francia-1998 (0-0).
- Los primeros partidos de la fase de grupos están previstos para junio de 2022.
- Los duelos de la fase de grupos servirán también a las potencias europeas para preparar el Mundial de Catar-2022, que se disputará en noviembre y diciembre del próximo año.
- Los cuatro primeros de cada grupo disputarán la fase final en junio de 2023 y los cuatro últimos descenderán a la Liga B, en la que sobresale el grupo 4 con Suecia, Noruega, Serbia y Eslovenia.
- Ucrania y Escocia, que se enfrentarán en la repesca de clasificación para el Mundial, se verán también las caras en este torneo dentro del grupo B1, que completan Irlanda y Armenia.
Composición de las Ligas
Liga A
- Grupo 1: Francia, Dinamarca, Croacia y Austria.
- Llave 2: España, Portugal, Suiza y República Checa.
- Grupo 3: Italia, Alemania, Inglaterra y Hungría.
- Grupo 4: Bélgica, Países Bajos, Polonia y Gales.
Liga B
- Grupo 1: Ucrania, Escocia, Irlanda y Armenia.
- Llave 2: Islandia, Rusia, Israel y Albania.
- Grupo 3: Bosnia y Herzegovina, Finlandia, Rumanía y Montenegro.
- Grupo 4: Suecia, Noruega, Serbia y Eslovenia.
Liga C
- Grupo 1: Turquía, Luxemburgo, Lituania e Islas Feroe.
- Llave 2: Irlanda del Norte, Grecia, Kosovo y Chipre/Estonia.
- Grupo 3: Eslovaquia, Bielorrusia, Azerbaiyán y Kazajistán/Moldavia.
- Grupo 4: Bulgaria, Macedonia del Norte, Georgia y Gibraltar.
Liga D
- Grupo 1: Liechtenstein, Kazajistán/Moldavia, Andorra y Letonia.
- Grupo 2: Malta, Chipre/Estonia y San Marino.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Confirman cinco positivos más por covid-19 en el Real Madrid
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa

Javier Sanoja protagonizó el mejor partido de su incipiente carrera en las Grandes Ligas, para ser clave en el triunfo de los Marlins de Miami 7-5 contra los Filis de Filadelfia, tras 10 innings en el Citizens Bank Park, durante la jornada del domingo.
Sanoja, de 22 años de edad, conectó su primer jonrón como ligamayorista y, con cinco impulsadas, sumó su primera actuación con múltiples fletadas. Además, añadió un sencillo productor en el décimo capítulo para un récord individual de tres hits.
En el octavo inning, Sanoja sacó la bola con dos compañeros en circulación, que le dio una ventaja momentánea a los peces de 5-4. El estacazo de vuelta completa tuvo como víctima al relevista Orion Kerkering y salió disparado a 102,7 millas por hora en dirección al jardín izquierdo, por donde recorrió una distancia de 367 pies, de acuerdo con los cálculos de Statcast.
Antes, en el segundo tramo, Sanoja había conseguido un elevado de sacrificio, que acercó a los floridanos 3-1 en el marcador. Esa producción ayudó a los Marlins a romper una racha de cinco derrotas y evitar la barrida en Filadelfia.
«Conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”
“Creo que será un hermoso recuerdo para mí haberlo logrado”, dijo Sanoja después del partido, según la reseña de MLB.com. “Lo más importante es que obtuvimos la victoria. Eso es lo más importante. Veníamos de varias derrotas, así que conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”.
Pese a estar como visitante, Sanoja recuperó la pelota de su cuadrangular. El aficionado Joshua Kirsch la fildeó en las gradas y después del compromiso se la entregó al maracayero. “Fue un momento muy especial para ambos”, destacó Sanoja. “Fue un buen recuerdo. Fue mi primer jonrón. El simple hecho de recibir la pelota fue especial… quería devolverle algo. Así que le di el bate”.
El utility, que debutó en las Mayores en 2024, se erigió en el sexto venezolano con al menos cinco fletadas en un desafío con el uniforme de los Marlins, de acuerdo con Baseball-Reference.
Los otros son Miguel Cabrera (2005-2007), que lo consiguió en cuatro oportunidades, seguido por Álex González (2000-2004), con tres, Omar Infante (2011), Miguel Rojas (2019) y Luis Arráez (2023).
Fue la vez número 100 en la que un pelotero de Miami fleta cinco o más rayitas en un desafío.
Mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS
Javier Sanoja fue titular en el jardín izquierdo en lugar de Griffin Conine, quien fue colocado en la lista de lesionados de 60 días por una dislocación del hombro izquierdo.
Sanoja, quien usó el guante de Conine, realizó una buena jugada deslizándose en el cierre de la novena entrada, para atrapar un elevado corto de Bryson Stott, con lo que aseguró el primer out.
El toletero, que mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS, en 44 apariciones legales distribuidas en 14 juegos, podría tener más tiempo de juego en esa pradera durante la ausencia de Conine, en opinión de Ty Daubert, redactor de MLB.com.
Con información de ACN/EC
No deje de leer: ¡Venezuela conquista en el fútbol europeo! La Academia de Puerto Cabello triunfó con el Top 5 del MIC 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional21 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional24 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
-
Espectáculos23 horas ago
Importantes celebridades dijeron presente en el cumpleaños de Marko celebrado en Miami