Conéctese con nosotros

Política

España concedió formalmente el asilo político al opositor Edmundo González

Publicado

el

asilo político a Edmundo González - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

España concedió formalmente el asilo político al opositor Edmundo González. Así lo comunicó  el ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares en una declaración a los medios de comunicación.

La noticia la conoció González durante un desayuno con el ministro., quien recordó que el opositor es libre de movilizarse pro todo el territorio español.

González llegó a Madrid el pasado 8 de septiembre, cuando fue trasladado por la Fuerza Aérea de España tras presiones por parte del gobierno de Venezuela. El candidato  de la oposición confirmó su segunda reunión con el canciller español desde que llegó al país ibérico.

«Me he reunido con el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien me ha ratificado la posición del Estado español plasmada en el documento del Consejo Europeo donde el organismo pide la liberación de todos los detenidos políticos y exige que Venezuela mantenga sus compromisos en virtud del derecho internacional», escribió el líder venezolano en su cuenta de X.

González se midió en las pasadas presidenciales del 28 de julio, en donde según la Plataforma de la Unidad Democrática, resultó vencedor. No obstante el Consejo Nacional Electoral le adjudicó el triunfo a Nicolás Maduro. Tras estos resultados miles de venezolanos se volcaron a las calles a protestar en contra de los resultados dado por el órgano rector.

Estas movilizaciones desencadenaron miles de persona detenidas y la salida del país, por motivos de seguridad de González.  Este 10 de enero Venezuela proclama a su nuevo presidnete. Tanto maduro como González, aseguran que lo harán.

Desde España el opositor ha asegurado que volverá a su país a tomar posesión. «Los voy a sorprender cuando regrese a Venezuela. La represión es una señal de debilidad del gobierno. Todo lo que está ocurriendo en Venezuela (incluida las muertes de presos políticos bajo custodia del Estado) forma parte de una política que revela debilidad», manifestó González en una entrevista con el periodista venezolano David Placer.

Con información de:  ACN / VPITV

No dejes de leer: Vente Venezuela denunció la detención de dos de sus activistas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Política

Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

Publicado

el

Embajador Samuel Moncada ONU - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El embajador de Venezuela, Samuel Moncada, resultó reelecto por aclamación, como Vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para el 80° período de sesiones (2025-2026), en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).

Se trata de la segunda vez consecutiva que el diplomático venezolano ocupa esta posición dentro de la Asamblea General, informó la cancillería venezolana en su cuenta en Instagram.

Indicaron que esto reafirma “el respaldo regional y del reconocimiento al papel y la participación activa de Venezuela en este importante foro multilateral, el más representativo del mundo”, escribieron. Así miso resaltaron que el embajador venezolano se desempeña como Coordinador del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.

Reelecto Moncada en Asamblea de ONU

Detallaron que, durante el primer año como Vicepresidente de la Asamblea General, Moncada participó activamente en el impulso de los debates y trabajos de este órgano, incluyendo temas de alcance económico, social y de descolonización.

De igual manera participó en debates, como los relacionados con el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos, el derecho al desarrollo, cooperación y solidaridad internacionales. Además, el respeto a la soberanía, el multilateralismo y el diálogo entre civilizaciones.

Moncada es un historiador, profesor de la Universidad Central de Venezuela, que se ha desempeñado como político y diplomático venezolano. Ha ocupado cargos como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, ​ representante alterno ante la OEA, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y canciller de la República.

Entre 2004 y 2006, fue ministro de Educación Superior del presidente Hugo Chávez y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.

Con información de: ACN / Cancillería

No dejes de leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído