Deportes
La segunda fue la vencida para el jugador Ernesto Hernández

San Luis, Argentina quedará en la retina de muchos como el sitio en el que por primera vez Venezuela ganó de visitante ante la albiceleste; pero será inolvidable para el jugador Ernesto Hernández quién en ese encuentro debutó con la casaca nacional en su segundo llamado a la selección.
“Me siento más maduro y me sentí más capacitado, aproveché los minutos que me dio el entrenador”; comentó Hernández que en la victoria frente al conjunto argentino jugó por espacio de 15 minutos en los que dejó foja de 5 puntos y 5 rebotes.
El jugador caraqueño ha tenido que ir cambiando su forma de jugar con el pasar de las categorías. Ahora en la de mayores, Hernández, acostumbrado al juego interior busca perfeccionar su actuación en el perímetro.
“He mejorado mi tiro de larga distancia. En mi desarrollo muy poco lanzaba, era un jugador que atacaba el aro, pero he buscado mejora en el lanzamiento y en el drible, que aún me falta pulir”, sostuvo el jugador oriundo de La Vega.
“Vestir la camiseta nacional fue mi sueño desde pequeño y cada vez que represento al país me siento muy orgulloso».
«Compartir con los jugadores que estuvieron en el Mundial es muy importante, yo también quiero un mundial y unos Juegos Olímpicos, tenemos que trabajar duro para poder mantener a la selección en alto”, atizó el jugador.
Hernández tiene muy clara la visión de lo que viene para él y; sabe que el trabajo duro es lo que lo mantendrá en el radar del cuerpo técnico nacional.
El año pasado fue uno de los mejores jugadores de la U23 y tras recibir la oportunidad de pertenecer a Los Guerreros sabe que debe seguir en ese nivel.
No dejes de leer: Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara

Marineros y Guerreros pactan cambio de cara a la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2225, que se acerca a su voz de «play ball».
Es un movimiento donde se involucran a tres piezas, con Brayan Flete que se monta a la nave y salen rumbo a suelo crepuscular Osman Marval y Alejandro Chacín, según detallan en nota de prensa.
Flete un destacado infielder falconainao de 32 años que perteneció a las granjas de Rojos de Cincinnati, Chicago Cubs y White Sox, con este último jugó para la novena de Charlotte Knights en triple A en el 2018 en donde bateó para .346 de promedio al bate, siendo este el máximo nivel que alcanzó dentro del béisbol organizado de Estados Unidos.
“Lo mejor de llegar a Marineros es que sigo en Valencia, ciudad donde crecí, las expectativas siempre son altas ya que soy un jugador que se exige mucho para buscar sus propios resultados. También siento que el éxito será parte de nosotros porque Marineros es un equipo con armonía de campeón”. Fueron las primeras impresiones de la flamante adquisición del acorazado.
También puede leer: Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
Marineros y Guerreros pactan cambio
En sus dos campañas en la LMBP, todas con Guerreros, demostró ser un jugador importante dentro del circuito veraniego venezolano y que puede aportar tanto en ofensiva como en defensiva. El pasado 2024 firmó su mejor año ofensivo en la Liga Mayor luego de batear para .350 puntos con 33 remolques, cinco jonrones, nueve tubeyes y 55 indiscutibles en 157 turnos.
“Estoy feliz de llegar a un equipo que sabe lo que es quedar campeón y que a su vez es muy competitivo, cada vez que enfrentaba a marineros había que fajarse y ahora ser parte de ellos es como un plus al gran grupo de jugadores que tienen”. Enfatizó.
En la LVBP pertenece a las Águilas del Zulia desde hace siete contiendas en el que además ha sido referencia ofensiva para los aguiluchos en las más recientes temporadas de la pelota invernal venezolana. En la 2022-2023 dejó .319 de average en 51 choques con 43 imparables y 9 dobles.
También cuenta con experiencia en otras latitudes, el oriundo de Cumairebo jugó la Frontier League, liga independiente, con los equipos de Daytona, Southern Illinois y Florence; en México participó con Tigres de Quintana Roo, anduvo por Colombia vistiendo el uniforme de Tigres de Cartagena y recientemente en Puerto Rico con Gigantes de Carolina.
De esta manera Flete se une a Ángel Acevedo y Ramón Cabrera como las nuevas adiciones de Marineros de Carabobo para la temporada 2025 de la LMBP hasta el momento.
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Colegio Cristo Rey ganó I Torneo de Fútbol Promos en Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos4 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos18 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes17 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional21 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)