Conéctese con nosotros

Sucesos

En robo a gandola de comida se mató un aspirante del Faes

Publicado

el

Se mató - ACN
Compartir

Un aspirante del Faes se mató en el marco de un saqueo a una gandola de comida tras el el estallido de una granada en la carretera Panamericana.

El suceso se registró en el kilómetro 7 de la arteria vial la madrugada del pasado lunes. Sin embargo,  las autoridades guardaron silencio hasta que los familiares acudieron a la morgue de Bello Monte para retirar el cadáver.

Se trata de José Antonio Valderrama, de 19 años, a quien las metrallas de la granada lo alcanzaron en el urbanismo de la Misión Vivienda, en la vía que conduce de Coche a Los Teques.

Los reportes policiales refieren que piratas de carretera interceptaron una gandola cargada de alimentos. Luego llegaron unos vecinos para saquear el pesado vehículo, pero uno de los antisociales manipulaba una granada. El artefacto estalló y le provocó la muerte a cinco personas. En el siniestro se mató el joven Valderrama.

Una de las víctimas de la explosión de una granada en un urbanismo de la Misión Vivienda en la parroquia Coche de Caracas era un aspirante a ingresar a las filas de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes). José Antonio Valderrama, de 19 años, este jueves 3 de octubre tenía una cita en la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes) para confirmar si tenía una plaza en el grupo táctico de la Policía Nacional Bolivariana.

Se mató en el saqueo

Según el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, hubo un manejo inadecuado de la granada. Las autoridades investigan la procedencia del artefacto. El conductor junto con su camión lo dejaron marchar. Las autoridades presumen que entre el grupo de piratas de carretera se encuentran funcionarios policiales.

Al aspirante del Faes lo llevaron a un centro asistencial, pero no lo atendieron por falta de insumos. Sus parientes alegaron que no habían retirado el cuerpo porque carecen de recursos económicos. Les dijeron que se mató en la acción.

Los vecinos, por su parte, denunciaron que los piratas de carretera pululan en la carretera Panamericana. Indicaron que solicitan mayor presencia policial, pero nos uniformado que llegan también se dedican a quitarle la comida a los camiones que pasan por la arteria vial.

Sucesos

Un detenido por sacar a la periodista Macero de la Embajada de Argentina

Publicado

el

Un detenido por sacar a Macero de la Embajada de Argentina -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia, confirmó este viernes 9 de mayo la detención de una persona que colaboró con la salida de Claudia Macero de la Embajada de Argentina en Caracas. La periodista habría huido en diciembre, antes de la operación de extracción de los opositores asilados en la sede diplomática ocurrida el pasado fin de semana.

Durante su programa radial Sin truco ni maña, Cabello dijo que el presunto detenido formaba parte de una banda de coyotes que opera en Venezuela. A través de esta persona han podido obtener información sobre otros presuntos escapes de opositores acusados de delitos en Venezuela.

«Yo mostré la foto cuando salió Claudia Macero de Venezuela. Tenemos detenido al que la sacó, que era miembro de una banda de coyotes que hay aquí en Venezuela. Él está detenido y nos ha echado todos los cuentos. Él y otros que formaban parte de esa red. Tenemos financistas, transportistas, etc. En su teléfono encontramos las pruebas, entre eso la foto que mostré», dijo.

Colaboradores de Macero pretendían hacer lo mismo con San Miguel

Aseguró que la misma banda que sacó a Macero del país también tenía un plan de escape para la activista Rocío San Miguel, presa desde febrero de 2024 tras haber sido acusada de estar vinculada a una supuesta trama conspirativa para atentar contra Nicolás Maduro y otros altos funcionarios.

«Ellos iban a sacar a Rocío San Miguel de una clínica. Nosotros la íbamos a llevar a una clínica a operarse, porque ella supuestamente estaba muy mal, y ellos iban a aprovechar para llevársela de allí», dijo Cabello, sin mostrar ningún tipo de pruebas.

El mes pasado la ONG venezolana Justicia, Encuentro y Perdón denunció que San Miguel tenía en ese momento más de siete meses sin recibir tratamiento médico por una fractura en el hombro, lo que calificó como una grave violación a sus derechos humanos.

Con información de: EC/EN

No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído