Connect with us

Sucesos

Asesinaron a oficial de Polisandiego de un tiro en la cabeza

Publicado

el

Asesinaron a oficial de Polisandiego - acn
Lo identificaron como Rafael Gil Rodríguez. Lo mataron en parroquia Magdaleno, municipio Ezequiel Zamora de Aragua. (Foto: El Siglo)
Compartir

Asesinaron a oficial de Polisandiego cuando acompañaba a dos colegas a negociar un vehículo en la población de Magdaleno, estado Aragua. Le dieron un tiro en la cabeza. Otro funcionario resultó fue herido el el hecho.

La muerte de Rafael Gil Rodríguez, funcionario de la Policía Municipal de San Diego, estado Carabobo, ocurrió el jueves 03 de octubre a eso de la 1:30 de la tarde.

Le propinaron un disparo a la altura del cráneo. El homicidio se registró  en la parte alta del sector 23 de Enero, parroquia Magdaleno del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

Para el momento del hecho, Gil Rodríguez, iba en el asiento del copiloto de una camioneta Toyota, modelo Meru, de color gris, placas  AA574NA. Iba vestido de civil.

El conductor de la Meru resultó herido en uno de los antebrazos. Lo identificaron como Jhon Jairo Arias Villas. En la camioneta también iba Darwin Castillo Méndez; quien resultó ileso en la balacera.

Se conoció que uno de los funcionarios estaba interesado en comprar un vehículo, presumiblemente una camioneta de último modelo; la cual ubicó a través de las redes sociales.

Polisandiego camino a la muerte

Mediante una llamada telefónica, Gil Rodríguez contactó al supuesto vendedor en la población de Magdaleno del municipio Zamora.

Quedaron en reunirse en un sitio céntrico del pueblo artesanal. Cuando llegó al lugar acordado telefoneó al sujeto; quien le cambió el sitio de encuentro alegando compromisos familiares.

Rafael Gil Rodríguez  le dijo a su compañero que condujera hasta el cerro del 23 de Enero. Cuando arribaron al lugar fueron embocados.

Jhon Jairo Arias Villas, chofer de la Toyota, maniobró violentamente para salir de la emboscada. En ese momento Gil Rodríguez recibió el tiro en el cráneo.

Asimismo, los funcionarios repelieron el ataque, suscitándose un enfrentamiento. Como se trataba de un grupo numeroso, los funcionarios emprendieron la retirada a toda velocidad.

Cuando faltaban pocos metros para llegar al arco de entrada de la población de Magdaleno, los funcionarios observaron una alcabala móvil de la Policía Nacional Bolivariana.

El conductor y se identificó como funcionario de Policía Municipal de San Diego. Le pasaron la novedad a la PNB que habían sido víctimas de ataque sorpresivo de un bando delincuencial.

Al percatarse, Gil ya estaba muerto en el asiento de copiloto. Se observó que los cauchos traseros de la Meru fueron impactados por los proyectiles. Relató que se encontraban en esa zona negociando la compra de un vehículo.

La compra se concretaría en moneda extranjera. Se conoció de manera extraoficial que los funcionarios traían consigo 13 mil 600 dólares en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones. Asesinaron a oficial de Polisandiego de un tiro en la cabeza.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana pidieron apoyo de las Fuerzas de Acciones Especiales e igualmente de la Policía de Aragua.

También se apersonó una comisión de la Policía de Aragua, al mando del comisionado José Jiménez, director del Centro de Coordinación Policial del municipio Zamora.

Detectives del Cicpc, adscritos a la Base de Homicidios de La Villa, bajo el mando del comisario Edgard Hernández, también hicieron acto de presencia. Iniciaron las investigaciones del caso.

ACN/El Siglo

También puedes leer: Cicpc identificó como Zacarías al líder de una banda en Tumeremo

Sucesos

MP dictó orden de aprehensión contra Gladys Valentiner y Charito Rojas

Publicado

el

MP dictó orden de aprehensión contra Gladys Valentiner y Charito Rojas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministerio Público emitió una solicitud de orden de aprehensión contra la abogada Gladys Valentiner y la periodista María del Rosario “Charito” Rojas; por los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir, en perjuicio del Hotel Hesperia de Valencia.

La acción judicial fue publicada por el  abogado César Burguera en su en su cuenta de X con el siguiente comentario:

“Las hábiles cómplices en la ESTAFA AGRAVADA CONTINUADA y ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR contra el Hotel Hesperia” van a “tener que rendir cuentas ante los diferentes órganos de justicia”; expuso el también analista político. También compartió la documentación que corresponde a los pedidos de detención.

Te puede interesar: Pagará 14 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en un gimnasio vertical

Documentación publicada

La solicitud de orden de aprehensión rotulada con el sello del Ministerio de fecha 20 de junio 2024, con causa fiscal: MP-24146-2024, reza lo siguiente:

“Quienes suscriben, ABG, PEDRO MANUEL AMAYA ORTIZ, en mi carácter de Fiscal, Provisorio en la Fiscalia Primera (1″) def Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, ABG. FREDDY JESUS FRANCO ARAQUE, en mi carácter de Fiscal Auxiliar intering Fiscalia Primera (1) del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, respectivamente, con fundamento establecido en el artículo 44, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; artículos 111, 236 y 237 de Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal, artículo 31 numeral 7 y articulo 37 16, ambos de la Ley Orgánica del Ministerio Público, causa fiscal signada con la nomenclatura MP-24146-2024.

Cuatro personas involucradas

Solicito se sirva DECRETAR ORDEN DE APREHENSIÓN en contra de los ciudadanos:

José Manuel Rodriguez Sánchez, Fecha de nacimiento 14 de Septiembre del año 1970. Nacionalidad Española, Estado Civil: Soltero.

Martin Sousa Perregil, Fecha de nacimiento 13 de abril del año 1963, nacionalidad Venezolana, lugar de nacimiento Venezuela, Estado Civil Soltero.

Gladys Omaira Valentiner de Lara. Fecha de nacimiento 09 de Octubre del año 1948, nacionalidad Venezolana, lugar de nacimiento Venezuela, Estado Civil: Viuda.

María del Rosario Coromoto Rojas de Del Giaccio (Alias Charito Rojas). Fecha de nacimiento 13 de Abril del año 1952.

orden de aprehensión contra Gladys -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos

Foto: Cortesía

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Arrestada por presunto terrorismo pastora de una Iglesia evangélica en Apure

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído